Ejercicio en casa

5 posiciones de yoga para ejercitarte cuando no tienes mucho tiempo

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  • enero 17, 2023
  • 5 min read
5 posiciones de yoga para ejercitarte cuando no tienes mucho tiempo

Hay momentos en la vida en los que se complica ejercitarnos, si no quieres perder tu condición y rendimiento, lo mejor es optar por rutinas sencillas de al menos 30 minutos. Conoce 5 posiciones de yoga para que no dejes de entrenar incluso cuando tienes poco tiempo.

Una de las ventajas de hacer tu rutina de yoga en casa es que vas a tu ritmo, eliges el horario, no tienes con qué distraerte. Además de que no necesitas de mucho, basta con tu tapete y ropa cómoda.

El yoga es una de las actividades que podemos aprovechar cuando no cuentas con mucho tiempo, de la misma manera te ayuda a relajarte mientras le das a tu cuerpo el movimiento y elongación que puede necesitar después de días de estrés, del trabajo o la fiesta.

Si aprovechas los minutos que tienes por la mañana, te brindará una sensación de bienestar, iniciando tu día con energía y buen ánimo. Una de las posturas que puedes realizar para estirar y calentar tu cuerpo, es el saludo al sol, repitiendo 5 veces inhalando y exhalando.

La mejor recomendación que podemos darte para el yoga en casa es que elijas un espacio donde puedas llevar a cabo posturas ampliamente, lo más alejado posible del ruido, prende una vela o incienso para ambientar cuando te dispongas a desempeñar tu práctica.

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Posiciones de yoga de 15 minutos

A continuación te recomendaremos una secuencia de yoga para los días apurados en los que no tienes lapsos en dónde puedas entrenar, mencionando que grupos musculares se trabajarán con ellas. 

  • Adho Mukha Svanasana o perro boca abajo: al llevar a cabo esta postura, fortaleces los músculos de la espalda, abdomen, piernas, tobillos y muñecas. Estiras los isquiotibiales y gemelos. Estimula el sistema nervioso al igual que tonifica los órganos reproductores.
  • Utthita Chaturanga Dandasana o plancha: fortalecerás los músculos centrales, al igual que tus huesos, contribuye a la quema de grasa, aumenta tu resistencia y acelera el metabolismo.
  • Virabhadrasana I o guerrero I: incrementarás la coordinación y equilibrio, desarrollas resistencia, tonificas todo el cuerpo, elongas el pecho y pulmones brindando una mejor respiración, aumenta la circulación calentando los músculos. 
  • Chaturanga Dandasana: en esta transición desarrollarás fuerza muscular en los brazos, muñecas y hombros, tensasabdomen y piernas.
  • Navasana o posición del barco: esta postura contribuye a la quema de grasa abdominal, fortalece los músculos del core, protege los lumbares, estimula la circulación de pierna al igual que brinda una buena digestión.

Al ejecutar este flow, deberás realizar al menos tres respiraciones profundas, cada una de ellas, con su respectiva inhalación y exhalación, añadir transiciones o posiciones alternas.

Recuerda que poco tiempo no significa que el esfuerzo y compromiso no valga la pena, estas asanas son ideales para relajar, estirar y trabajar tus músculos, no dejes que tu condición física sufra una pausa y ejercítate por lo menos 30 minutos o los que puedas dedicarle al 100 % a tu práctica.

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Consejos para que tu rutina corta de yoga sea óptima

Cómo lo mencionamos anteriormente, el yoga es una actividad física por la que te puedes inclinar cuando se trata de una cantidad limitada de tiempo, por la naturaleza de su filosofía este no es del todo importante. 

Mientras te encuentres concentrada, conectes mente y cuerpo, lograrás que los beneficios que cada postura te brinda sean fructíferos.

Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo tu sesión corta de yoga:

  • Comodidad: reafirmando lo anterior, debes contar con un lugar y ropa que te brinde confort.
  • Respiración: en yoga una buena respiración es primordial, esto contribuye a evitar lesiones, propicia un proceso de relajación, contracción y oxigenación del cuerpo óptimo.
  • Flexibilidad: es posible trabajar la flexibilidad sin importar la edad que tengas, con una buena secuencia, y realizando las asanas correctamente, en esta disciplina conocerás los beneficios, así como el amor a los estiramientos. De la misma manera, te sorprenderás al darte cuenta de lo que tu cuerpo puede lograr.
  • El equilibrio: la concentración es fundamental para los ejercicios de equilibrio, el secreto es mantenerse relajado, al ser consciente de cada parte de tu cuerpo y con el ejercicio de respiración te ayuda a conseguir un trabajo de estabilidad.
  • Meditación: esta es una parte importante que va ligada al yoga, de esta forma fortalecerás la relación entre el cuerpo y mente. 

Pueden existir distintas razones por las que decides ejercitarte, preservar la salud de tus huesos y músculos, una cuestión física o por qué estás buscando tener un momento para ti. Practicar yoga en casa cuando no tienes mucho tiempo es una alternativa inteligente, ya que además de cumplir tus objetivos te ayudará a relajarte y concentrarte.

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