5 mejores productos deportivos para un niño 

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

productos-deportivos-para-niños

Cualquier época del año es ideal para dar un regalo a un niño, ya sea un juguete, un videojuego o un libro. Todos estos artículos, sin duda, son una gran opción, pero también es ideal pensar en productos deportivos que beneficien la salud y socialización de los más pequeños de la casa. 

La actividad física no está negada para los infantes; de hecho, muchas veces terminan ejercitándose sin saberlo mientras juegan o realizan actividades diarias. Sin embargo, nunca está de más ayudarlos a movilizar su cuerpo de forma divertida. Por esta razón, te decimos a continuación cuáles son aquellos productos deportivos que pueden convertirse en el mejor regalo para un infante. 

Productos deportivos para regalar a un niño 

Siempre es importante vincular a los niños con alguna actividad física que les permita entretenerse y cambiar sus rutinas diarias; una forma de lograrlo es mediante el uso de los siguientes productos deportivos:

Bicicleta

Regalar una bicicleta infantil es una excelente forma de vincular a los  niños con el deporte, ya que al subirse a este medio de transporte mejoran la coordinación, el equilibrio y fortalecen sus músculos. Además, trae una serie de beneficios sociales y psicológicos como la reducción del estrés y la ansiedad y una mejor socialización. 

Si estás pensando en obsequiar un artículo de estos, toma en cuenta la edad y tamaño de la entrepierna de los niños, ya que esto determinará la rodada correcta. Además, considera optar por aquellas con ruedas de entrenamiento si son para alguien que apenas aprenderá a andar en bici. Generalmente, estos artículos cuentan con diseños y colores atractivos; por ejemplo, la bicicleta Turbo Bellissima R-20 y la Turbo Ciudad Bucanero R-16 que mejoran la experiencia de los niños sobre dos ruedas. 

Patines

Otros productos deportivos que pueden convertirse en el mejor regalo de un niño son los patines, ya que no solo le ayudarán a pasar un rato divertido, sino también  movilizar al cuerpo, activar los músculos y trabajar el equilibrio y la coordinación. Todo esto aunado a una serie de beneficios emocionales y psicológicos que resultan de esta actividad física, pues se producen endorfinas y serotonina que son sustancias que favorecen el estado de ánimo de las personas.

Recuerda que para desarrollar esta actividad es importante contar con un equipamiento de protección como coderas, rodilleras y un casco que resguarden el bienestar de los niños y reduzcan los impactos producidos en las articulaciones. Una gran opción puede ser este set de protectores que gracias a su composición de PVC reducirá la fuerza de golpes que se produzcan. 

Hoverboard

Una hoverboard es una patineta eléctrica que permite que las personas puedan trasladarse de un lado a otro; esto se logra gracias a sus dos motores, ubicados en cada rueda, que posibilitan alcanzar una velocidad de hasta 18 km/h. Esta tabla, además, cuenta con dos sensores giroscópicos que acompañan a los movimientos del cuerpo y hacen que este artículo gire o se desplace según la posición del cuerpo. 

Una hoverboard forma parte de estos productos deportivos que cualquier niño desearía tener, ya que se divierten al ver el funcionamiento de estas tablas que, además, cuentan con un diseño futurista y con luces de led que las hace bastante atractivas. Claro, sus beneficios no son solo recreativos o de traslado, ya que al usarlas también mejorará su equilibrio y la coordinación del cuerpo, así como los músculos se fortalecerán al mantenerse en un esfuerzo constante. Una gran opción de estos artículos es  la hoverboard Vento TT que se carga en 2 horas y alcanza hasta 12 km/h.

Portería y balón

Una de las opciones predilectas por los niños a lo largo del tiempo son los balones de fútbol, ya que posibilitan juegos en equipo o hasta entrenamientos personales para mejorar el tiro y el control del esférico. Esto puede verse acompañado de una portería para jugar sin necesidad de salir de casa. 

Estos productos deportivos, seguramente, son los más deseados por muchos niños y niñas a los que les apasiona el fútbol, un deporte que no solo es divertido, sino que mejora su salud cardiovascular, respiración, resistencia y fuerza muscular.  

Set de béisbol

Finalmente, otros productos deportivos que harán que los niños dejen sus aparatos electrónicos, salgan al exterior y se pongan en movimiento son un bat de béisbol, una manopla y una  pelota de cuero sintético o piel que conforman este set y que permiten practicar este deporte con muchos años de historia —béisbol—, el cual aporta una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, tales como la aceleración del metabolismo, mejor coordinación y flexibilidad, reducción del estrés, etc. 

Quizá puedes llegar a creer que es un deporte riesgoso, pues la pelota alcanza mucha velocidad y el bat suele ser un poco pesado, pero no te preocupes: los receptores cuentan con un equipamiento de protección que incluye un casco, máscara, protección para la garganta, así como protector para el pecho, ya que son los que reciben los lanzamientos. Sin embargo, para las demás posiciones no existe un riesgo de este tipo.

Estas cinco opciones de productos deportivos pueden ser el mejor regalo para aquellos niños que tienen mucha energía o que necesitan experimentar cambios en sus rutinas diarias. Tómalos en cuenta y ayuda a los más pequeños del hogar a divertirse y ejercitar su cuerpo al mismo tiempo. En nuestra sección de Infantiles puedes encontrar estos y otros artículos que pueden ser los preferidos de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post