Deportes Ejercicio en casa

Calcetas antiderrapantes

Avatar photo
  • diciembre 8, 2022
  • 4 min read
Calcetas antiderrapantes

Las calcetas antiderrapantes tienen como principal característica tener un gel antideslizante en la planta del pie, la cual tiene forma de gomita y son varios puntos alrededor de toda planta del pie, las cuales ayudan a evitar resbalones o caídas en todo tipo de superficie, y sin usadas, especialmente para hacer ejercicio o para los bebés cuando aprenden a caminar. 

Es más, las calcetas antideslizantes están muy recomendadas para deportistas pues les brinda una mayor agilidad y velocidad, así como del soporte necesario para los pies. 

Pasemos a conocer un poco más sobre las calcetas antiderrapantes, y es que en este artículo comentaremos algunos de los usos más frecuentes, su importancia u otros aspectos más. ¡Empecemos! 

¿Para qué funcionan las calcetas antiderrapantes?

Las calcetas antiderrapantes, como su nombre lo indica, funcionan ante todo para evitar resbalones en superficies lisas, y si bien han estado normalmente relacionadas con el deporte, últimamente se han visto utilizadas para estar en casa, pues son muy cómodas además de su principal característica y función. 

Siguiendo con su uso en los deportes, vale decir que son muy prácticas en las disciplinas que no necesitan calzado, como pude ser el pilates o el ballet. 

Por otra parte, y como ya mencionamos en un principio, con la ayuda de estas calcetas todo será más sencillo para los bebés que están aprendiendo a caminar, pues gozarán de mayor estabilidad a la hora de dar esos primeros pasos. 

En fin, los calcetines son antiderrapantes una vez se le incorporan diferentes almohadillas de gel por la parte exterior de la suela, de esta manera es como logran adherirse al suelo, evitando cualquier resbalón o caída. 

Como ya destacamos anteriormente, esta silicona presenta forma de puntitos, pero también de rayas y hasta dibujos divertidos, además, hay modelos especiales para fines en concreto. 

Materiales de los cuales suelen fabricarse

La parte del calcetín puede estar hecha de diferentes materiales. En su mayoría, las marcas utilizan el poliéster y el algodón de alta calidad, volviéndolo más suave y duradero. 

También se suele emplear el elastano, volviéndolo más cómodo. El spandex es otro material frecuente, ya que puede absorber la humedad y permite que sea más transpirable.

Las calcetas antiderrapantes de calidad, cuentan con una almohadilla cerca de la parte del talón que, en general, está elaborada de silicona o de gel. Debido a ello, se puede adherir al suelo y expulsa la sudoración hacia el exterior. 

En ese sentido, es importante tener en cuenta que las calcetas aporten realmente un buen agarre, pues así te asegurará la máxima calidad a la hora de comprar. 

En caso de que sean usadas para el deporte, es importante apostar por los materiales sintéticos, los cuales van a favorecer la transpiración, y que también, sean antideslizantes, en el sentido que eviten el movimiento del pie en el interior de la zapatilla, así como la formación de arrugas. 

Importancia de las calcetas antideslizantes

A la hora de practicar cualquier deporte, es fundamental hacer en las mejores condiciones, y en este caso, las calcetas antiderrapantes son un artículo fabricado en muchos casos, para aportar unas condiciones favorables en esos deportes o ejercicios donde no hay presencia del calzado, o incluso, para favorecer la presencia del pie en el calzado. 

Son muchos los contextos en los que tiene cabida el uso de calcetas antiderrapantes, y es por ello que cada vez más se logran ver este tipo de calcetín en los deportistas, así como en los gimnasios, pues es bien sabido por expertos, que hacer determinados ejercicios como peso muerto o sentadilla sin calzado representa una ventaja, y los calcetines antideslizantes pueden formar parte de esa ventaja. 

Visita nuestra sección de Calcetas.

Avatar photo
About Author

Martí

botas-everlast
Artículo Anterior

brasier-deportivo
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *