5 ejercicios de cardio para principiantes

Picture of Martí

Martí

13 febrero, 2023

5-ejercicios-de-cardio-para-principiantes

Añadir ejercicios cardiovasculares a tu rutina puede traer un sinfín de beneficios de salud, cuando estamos comenzando a entrenar y aún no está completamente construido el hábito corremos el riesgo de perder la motivación, puesto que es necesario descubrir constantemente actividades que nos ayuden a mantenernos motivados. En este artículo te compartiremos 5 ejercicios de cardio para principiantes. 

Tal como lo comentamos, contar con un plan de entrenamiento que incluya el ejercicio cardiovascular puede brindarte mejores resultados, lograr mayor resistencia y mejor condición física. 

Existen ejercicios de cardio para principiantes que pueden hacer esta incorporación de una manera más fluida sin sentir que te dejarán sin aliento, ya que además de la actividad física que has elegido para mantenerte en forma, tendrás que llevar a cabo un entrenamiento extra. 

Encuentra variedad de equipo y ropa deportiva en un solo lugar.  Martí tiene lo que necesitas para llevar a otro nivel tu rendimiento físico.

Consejos necesarios al realizar una rutina de cardio para principiantes

Una de las mejores recomendaciones que podemos darte cuando estás por añadir un entrenamiento cardiovascular, es que tomes en cuenta y seas totalmente realista al momento de la exigencia física que demandará tu cuerpo, no querrás tener fatiga, sobre todo si estás iniciando. Así que intenta no optar por ejercicios de cardio para principiantes que sean demasiado intensos.

Si bien la mayoría de los entrenamientos cuentan con niveles y alternativas más sencillas para cuando somos novatos, es ideal que evites ejercicios que puedan alterar de más tu actividad cardiaca. 

Otro aspecto importante que puede contribuir a que continuemos con nuestras rutinas de entrenamiento, es inclinarte por una actividad física o ejercicio que te guste y disfrutes, esto disminuirá la posibilidad de que lo dejes o te rehúses a realizarlo.

Conoce una amplia variedad de tenis para correr de alta calidad, ideales para principiantes, tal como los Tenis adidas Correr Adizero Adios 7 Unisex.

Llevar a cabo un flow de yoga dinámico para quemar más calorías, conoce todo tipo de complementos para ello, como el Block Armour Blue Yoga Mujer.

Ejercicios de cardio para principiantes

Uno de los ejercicios que la mayoría conocemos es el de saltar la cuerda, muchos recuerdan esta actividad porque también es un juego de niños, lo que la hace muy divertida, lo que agradecemos cuando nos encontramos iniciando, lo que menos queremos es ejecutar un entrenamiento tedioso. Aunque tiene su grado de complejidad, ya que dependiendo la condición física con la que cuentes, este ejercicio será más difícil de mantener por determinado tiempo.

Saltar la cuerda

Al saltar la cuerda, se trabajan muchos grupos musculares, puedes comenzar con una rutina de 10 minutos, no te asustes, cuando eres principiante este ejercicio se debe llevar a cabo por intervalos, saltando durante 1 minuto y descansando 10 segundos. Es posible que ejecutes diferentes tipos de saltos, alternando los pies, a una velocidad acelerada, etc. 

Burpees 

Aunque es un ejercicio que al principio cuesta un poco, existe la variante sencilla para cuando estás empezando, sin embargo, es ideal para añadir a tu rutina, dado que además de elevar tu resistencia cardiovascular, también te ayudan a mejorar la capacidad muscular. 

Se trata de un conjunto de movimientos fluidos, comienza de pie, a continuación posición en cuclillas, flexionando las rodillas, llevando las manos al piso, manteniendo siempre la espalda recta. En esa postura llevas las piernas hacia atrás, llegando a la posición de plancha, con piernas y brazos estirados, realizamos la flexión. A continuación regresa a la pose de cuclillas, el ejercicio termina con un salto vertical, con una extensión completa del cuerpo.

Escalador

Boca abajo sobre el tapete, en una posición similar a la de la plancha con los brazos al costado, lleva tu rodilla izquierda hacia el codo derecho, ejecuta el mismo movimiento con la rodilla y codo contrario. 

Ejercicios con pesa rusa

El entrenamiento con pesas también es un excelente ejercicio cardiovascular, en especial la pesa rusa tiene múltiples beneficios, ya que es posible efectuar movimientos en distintas direcciones. El balanceo que se crea, hace que los ejercicios sean dinámicos, logrando así quemar más calorías.

Sentadilla con pesa rusa, en la posición conocida de la sentadilla normal, lleva la pesa al pecho cuando bajes y abajo cuando estires las piernas, trata de que sea fluido.

Running

Uno de los ejercicios de cardio para principiantes más conocido es el running, salir a correr te brinda grandes beneficios, además de que puedes llevarlo a cabo en una caminadora, en casa o en el gimnasio, o llevarlo a cabo en el exterior, sin necesidad de mucho equipo. Inicia con un entrenamiento por intervalos, o con el método CACO, que se trata de correr durante un cierto tiempo, y te recuperas caminando.

Aunque él en yoga se trabaja más el equilibrio, flexibilidad y resistencia, existen variantes donde las posturas son más fluidas, al igual que más rápidas, por lo que es posible entrenar cardio con él, si es una actividad que te parece atractiva, es una buena alternativa, si decides realizarlo al finalizar tu entrenamiento diario, te ayudará a relajar y estirar tus músculos.

Tanto correr como saltar la cuerda son actividades dónde no se necesita demasiado, equipo, puedes llevarlo a cabo en casi cualquier lugar, por ello contar con una soga en casa será de gran ayuda, conoce la Cuerda Armor Blue Fitness Para Salto Unisex.

Otro elemento básico en para tener en casa para comenzar con los ejercicios de cardio para principiantes es una pesa rusa, además de que te ayudará con tus entrenamientos de fuerza, podrás quemar calorías. Agrega la Pesa Rusa Body Sculpture Fitness 4 Kg a tu equipo en casa.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post