5 Características claves al momento de elegir un monitor cardiaco

Picture of Martí

Martí

20 enero, 2023

5-caracteristicas-al-momento-de-elegir-un-monitor-cardiaco

Al momento de elegir un monitor cardiaco, es importante saber con qué función se está comprando, ya que en el mercado existe mucha variedad y diseños como también funciones como por ejemplo principalmente es usado por doctores especializados en clínicas y hospitales.

Sin embargo, estos dispositivos cuentan con nuevas actualizaciones gracias a los desarrollos científicos, los cuales disminuyeron su tamaño para que personas puedan adquirirlos y con instrucciones básicas poder conocer su frecuencia cardiaca. 

Hoy en día, este dispositivo es muy usado por atletas que necesitan medir dicha frecuencia para su desempeño en el deporte que practique.

¿Qué marca y cómo usar un monitor cardiaco personal?

Un monitor cardiaco cuenta con un funcionamiento sencillo, y esta clase de monitores van asociados a una aplicación que debe instalarse en un teléfono móvil que admita un sistema operativo tanto Android como IOS. Una vez se ha sincronizado con el móvil la APP muestra los datos y frecuencia cardiaca y se muestran representados en forma de electrocardiograma.

Para esto los monitores personales incorporan una serie de electrodos o sensores y lo único que tienes que hacer es colocarlo de forma estratégica donde indique la parte del cuerpo para la que está diseñado, ya sea pecho, muñeca o tobillos.

Características a tomar en cuenta

Después de conocer su uso y función es importante tener presente que debido a que en el mercado pueden encontrarse muchas marcas, modelos y funciones. Podemos destacar 5 características claves al momento de elegir uno, ya que a pesar de ser monitores cardiacos, unos pueden ser de mayor utilidad que otros, de acuerdo a nuestras necesidades.

Facilidad de uso

Debido a que no somos todos doctores con una especialización en cardiopatías, al momento de adquirir uno de estos dispositivos, es de vital importancia que cuenten con simplicidad y claridad en sus funciones. Para que al momento de su uso no llegar a confundirnos o peor aún, no tener ni la mínima idea de lo que estamos haciendo. 

Aplicación móvil

Debido a que son dispositivos compactos los cuales llevaremos en lugares específicos de nuestro cuerpo, no pueden contar con una incómoda pantalla donde se muestren nuestras frecuencias cardiacas. Por lo que el contar con una APP donde se enlace con el móvil es fundamental para un uso fácil y practico.

Diseño

Estos monitores cardiacos deben contar con un tamaño muy compacto el cual se pueda llevar en lugares de nuestro cuerpo sin causar incomodidad, al igual de contar con buenas correas para evitar que se muevan y se pierda un marcaje real de nuestra frecuencia cardiaca.

Rendimiento

Al momento de su uso, el monitor cardiaco debe interpretar correctamente la información que recaba o de lo contrario se pueden producir errores o perder conexión con la APP en tu móvil generando confusión al momento de su uso. 

Durabilidad

No menos importante, pero ¿Quién no quiere comprar un producto de calidad? Por lo que debe contar con la avaluación del colegio de médicos de tu país y contar con garantía de la empresa que lo fabrica.

Conclusión

Como muchos productos en el mercado los monitores cardiacos personales cuentan con una gran variedad, pero depende de nosotros saber elegir el más indicado a nuestras necesidades y si tienes la asesoría médica es muy importante para una mejor decisión.

Visita nuestra sección de Monitores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post