¿Cómo las mujeres han revolucionado el mundo del deporte?

Martí

Martí

13 marzo, 2023

mujeres-revolucionando-el-mundo-del-deporte

Aprende ¿Cómo las mujeres han revolucionado en el mundo del deporte? Ya que la brecha que existía en el mundo del deporte entre hombres y mujeres en los últimos años, se ha reducido considerablemente, pues el notable crecimiento de atletas femeninas de alta competencia es significativo.

Mujeres pioneras como Yelena Isinbayeva, Laure Manadou o Serena Williams, son tan pioneras como en su momento lo fueron Nadia Comaneci o Larissa Latynina, pues su tenacidad, esfuerzo y sobre todo sus logros deportivos, han logrado ser un verdadero ejemplo para las generaciones de mujeres deportistas, logrando que el 50 % de la población femenina, presente interés en el deporte.

La televisión, el internet y las redes sociales, han logrado que el deporte sea un punto de interés en la sociedad, especialmente en el ámbito femenino, y esto se demuestra cuando observamos que cada día hay más presencia de mujeres, tanto en competencias como en eventos deportivos; disciplinas como el tenis, el atletismo, el patinaje artístico, el futbol e incluso el futbol americano, se encuentran entre las disciplinas que despiertan mayor interés en las mujeres.

Mujeres más influyentes en el deporte

La evolución de las mujeres en el deporte con el paso de los años ha sido tan significativa, que actualmente influyen en todas las disciplinas, resaltando por su tenacidad y por ser mujeres que, sin importar el tipo de exigencia deportiva, son capaces de superar sus propios límites, influenciando de manera positiva a las futuras generaciones; incluso muchas de ellas son parte gerencial de las disciplinas deportivas más destacadas del mundo.

Entre las mujeres más influyentes que han marcado un antes y un después en el mundo del deporte podemos mencionar las siguientes:

  • Gbemisola Abudu, Vicepresidenta de la NBA África: La única mujer negra en ocupar un cargo en la liga, además de ser la más joven.
  • Nita Ambani, propietaria de los Mumbai Indians: Una de las ejecutivas más influyente de Asia, esta mujer filántropa y amante del deporte, es copropietaria del equipo de criquet de la Premier League India.
  • Shailee Basnet, alpinista: Es toda una coach motivacional, además de llevar risas a sus fans, también los lleva a la fascinante cima del Everest, encabezando el grupo de mujeres que escalan las montañas más altas del mundo.
  • Dame Katherine Grainger, ex remadora y Presidenta de UK Sport: Esta remadora de talla mundial, fue ganadora de 6 títulos mundiales, 4 medallas olímpicas de plata y una de oro, que, gracias a su experiencia como atleta, contribuye con la agencia británica de alto rendimiento UK Sport.
  • Heike Ullrich, Secretaria general de la DFB: Es la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria general en la Federación Alemana de fútbol, promotora del futbol femenino y amante de este deporte, que lleva su estandarte de promoción del futbol femenino a cualquier lugar del mundo.

La influencia de estas y otras mujeres, logran que cada día millones de personas en el mundo practiquen deporte y se interesen por él, ya sea por su salud, por superación personal, como deportistas de alta competencia, por influir positivamente en la toma de decisiones del mundo gerencial deportivo o simplemente por satisfacción.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post