4 consejos para elegir tu primera Caminadora

Martí

Martí

27 diciembre, 2022

consejos-para-elegir-caminadora

Existen múltiples ventajas al hablar de adquirir una caminadora para casa, este equipo es una excelente opción al momento de optar por crear nuestro propio espacio para entrenar.

Este equipo básico con el que podemos realizar un ejercicio cardiovascular, que es ideal para mantenernos en forma, es una gran inversión, ya que puede que continúes ampliando tu gimnasio en casa, pero con solo contar con ella tienes un aparato funcional que te ayudará a realizar la actividad física necesaria para tu día a día. 

A continuación te compartiremos algunos consejos para que sepas qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de seleccionar tu primera caminadora. 

Cómo elegir tu primera Caminadora

Propósito de entrenamiento, de esto dependerá el tipo de motor, velocidad que necesitarás, para caminar es recomendable un motor de 1.0 a 1.5 HP, velocidad de 1 a 3 km/h. Si estás buscándola para trotar, lo adecuado es un motor 2.0 HP, aceleración máxima de 1-16 km/h y una inclinación de 0 – 12%. En caso de que seas ya un experto y necesites un entrenamiento para correr, un motor 3.0 HP o superior es ideal para ti, en cuestión de velocidad 20 km/h.

Tiempo que la usarás, el número de horas que pasarás ejercitando, no será lo mismo si solo la ocuparás cada tercer día a que si la estás adquiriendo para practicar para una competencia.

Capacidad máxima, con esto nos referimos a que debes considerar tu peso y el espacio que ocupas en la caminadora, no será lo mismo si eres una persona alta o bajita por el tamaño del paso, ya que la caminadora con motor de 2.0 HP o inferior cuentan con un largo de banda de 1.40 m, a diferencia de las que tienen un motor de 3.0 HP o mayor podemos encontrar una extensión en banda de 1.50 m.

El espacio dónde la tendrás, existen máquinas para hacer ejercicio que suelen ser estorbosas, y no cuentan con la capacidad de plegarse, por lo que si cuentas con un lugar reducido, es mejor que en conjunto de los demás criterios te inclines por una caminadora que puedas guardar fácilmente y no obstaculice ninguna parte de tu casa. 

Algunas opciones para tu primera Caminadora

Ahora que conoces cuáles son los puntos a tener en cuenta al momento de elegir una Caminadora por primera vez para tener en casa, aquí te compartiremos algunas de las opciones que puedes encontrar en Martí. 

Iniciaremos con la Caminadora Windsor Fitness WF02, ya sea que no tengas nada de experiencia, buscando meramente una actividad cardiovascular o estés buscando una máquina para hacer ejercicio en casa para los días en los que no puedas salir a recorrer rutas y de esta manera no bajar tu ritmo, esta es una excelente opción, cuenta con características cómo un motor de 1.5hp, rango de velocidad de 1-13 km/h, el peso máximo para los usuarios es de 100 kg, amortiguador elástico de 6 piezas, función de grasa corporal sus dimensiones 61.7 x 73.5 x 130.1 cm la convierten en un aparato para espacios no muy amplios. 

Otra excelente alternativa es Caminadora Unifitness Fitness Multifuncional, una de cualidades es que cuenta con un masajeador que relaja para tonificar el cuerpo reduciendo al mismo tiempo los dolores musculares, motor continuo de 2.0 CHP, velocidad 0.8-12 km/h, consola LCD que muestra la aceleración, distancia, tiempo, calorías, pulso y test de grasa corporal, entrada auxiliar mp3 con dos altavoces, además de contar con un sistema de neoprenos para realizar ejercicios abdominales, base para tu tablet o un teléfono inteligente, su capacidad máxima de usuarios es de 95 kg, su plus es que es plegable y podrás guardarla en cualquier lugar.

Una elección con cualidades modernas es Caminadora Reebok Fitness A4.0, que incluye la tecnología Astroride Cushioning Tech, que mejora la amortiguación, reduce el impacto en las articulaciones, consola de control Future y pantalla LED que brinda la información que necesitas para un entrenamiento óptimo, 36 entrenamientos preestablecidos, tú puedes definir 3, el motor de 2.0 HP de la caminadora alcanza los 18 km / h, el peso límite es de 130 Kg, también cuenta con la ventaja de ser plegable. 

La Caminadora Matrix Fitness TF30 XR, una de sus propiedades a destacar es que cuenta con 5 programas para poder realizar entrenamientos de acuerdo a tus objetivos personales, una consola que proporciona métricas importantes, como kilómetros recorridos, frecuencia cardiaca, calorías quemadas entre otras, conexión Wifi, cinta con posiciones de inclinación para mayor esfuerzo, motor 3.25 Hp, pero límite 159 Kg, ideal para una caminata tranquila hasta ejercicios de alto rendimiento, su tecnología Jhonson Drive System permite adaptarse inmediatamente al cambio de ritmo de manera suave, mientras que Ultimate Deck: Exclusivo sistema que incorpora una estructura resistente, una cubierta extra gruesa y amortiguaciones industriales para reducir el impacto en tus articulaciones.

Para finalizar esta lista de recomendaciones, tenemos para ti la Caminadora UniFitness Curva, una de sus ventajas por encima de las otras es que promete quemar un 30% más calorías, dado a lo peculiar de su estructura promueve una mejor postura, al obligarte a correr erguido, permitiendo incrementar o disminuir la velocidad adaptándose a tu propio ritmo, con una la capacidad de soportar casi el doble de peso que las anteriores con un máximo de 230 kg, su material ergonómico se enfoca en entrenamientos de alta resistencia, pero también con para prácticas más livianas, al igual que las demás cuenta con un display que registra tu actividad en ella.

Visita nuestra sección de Caminadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post