Cuídate

Rutina de ejercicios en casa para mujeres: trabaja todo el cuerpo 

Hacer ejercicio es un estilo de vida, y es por eso que te apoyamos para que des el siguiente paso. Tener un cuerpo definido y un porcentaje de grasa adecuado no sólo te mantendrá en tu peso ideal, sino que también te prevendrá de tener enfermedades cardiovasculares y complicaciones de salud en general. 
Con el fin de eliminar las limitaciones y pretextos acerca del ejercicio, a continuación encontrarás una rutina de ejercicios en casa para mujeres sin importar en el nivel que te encuentres. 
¿Qué necesitas para hacer ejercicio en casa?
Hacer ejercicio requiere de tu fuerza de voluntad y concentración, claro, si quieres llegar a tus metas y no quieres lesionarte, por ello, es prudente que realices calentamientos previos para que tus músculos tomen flexibilidad y te dejen realizar las actividades físicas posteriores sin sufrir desgarres o lesiones.
  • Text Hover
Por supuesto, lo ideal es que tengas accesorios especiales para la tarea. Necesitas de shorts, playeras y tenis deportivos, pues te permitirán tener mejor movilidad en las piernas, lo que se traduce a un mejor rendimiento a la hora de hacer deporte.

Si sientes que el dolor no te deja descansar después de un entrenamiento intenso, toma un baño de agua caliente; pasados algunos minutos, cambia por agua fría. Los contrastes ayudarán a mejorar su proceso de recuperación.

Image Caption

Tip Martí

No te pierdas esta rutina de ejercicios en casa  que te ayudará a tener una vida más saludable.
Rutina ejercicios para mujeres principiantes y todos los niveles

1 Calentamiento

  • Con el apoyo de una caminadora correr durante 15 minutos a una velocidad moderada, casi caminando.  
  • Mueve tus manos en forma de circular durante dos minutos.
  • Posterior a eso, realiza 4 flexiones por lado, en las que coloques tus pies a la altura de tus hombros.Después, baja hasta tocar con tus manos las puntas de tus pies.Mantén y después de 15 segundos regresa a la posición principal.

Recuerda que debes estar parado para hacer este ejercicio.
2 Sentadilla 

  • Primero coloca tu cuerpo recto y tus pies a la altura de los hombros, con las puntas apuntando hacia adelante.
  • Baja la cadera de tal manera que simules tomar asiento en algún banco, trata de bajar lo mas que puedas; después regresa a la posición inicial.
No olvides nunca perder la rectitud en tu espalda alta y baja. Realiza cuatro series de 10 repeticiones.
3 Push up (Lagartijas)

  • Coloca tu cuerpo a ras de suelo, boca abajo. 
  • Coloca tus manos al lado de tu cuerpo, a la altura de tus hombros.
  • Después sin perder la postura, sube y baja.

Realiza cuatro series de 20 repeticiones.
4 HIIT

  • Coloca un cono (A) sobre alguna superficie que te permita correr sin resbalar.
  • Coloca un cono (B) alineado al cono (A) , a una distancia de tres metros.
  • Corre de un lado a otro sin parar durante 20 segundos. Recuerda bajar la cadera para tocar la punta del cono con la punta de los dedos.
  • Pasados los 20 segundos, toma un descanso de 10 segundos y continúa.

Para este ejercicio, realiza cuatro intervalos seguidos.
Duración rutina: Todos estos ejercicios para mujer debes repetirlos como mínimo dos veces en cada entrenamiento, procura hacer esta rutina por lo menos tres veces a la semana.
Ahora que tienes una rutina de ejercicios para realizar en casa y que se ajustan a tu ritmo de vida, sabes que es posible tener un estilo de vida saludable. 
Estos ejercicios te ayudarán a llegar a tu peso ideal y a definir tu cuerpo, por supuesto, es necesario complementarlos con una alimentación balanceada. 
¿Qué esperas para estar en forma?