Cómo crear tu gimnasio en casa para entrenar cómodamente

Picture of Martí

Martí

3 febrero, 2023

como-crear-tu-gimnasio-en-casa

Aprende a equipar tu gimnasio en casa para entrenar cómoda y confortablemente. Podrás entrenar en cualquier momento con esta sencilla guía.

Crear un gimnasio en casa no tiene por qué ser caro ni difícil, aquí tienes algunos consejos de los profesionales sobre cómo hacer que tu gimnasio en casa sea cómodo y práctico para hacer ejercicio. Encontrando lo necesario para ejercitarte en tiendas Martí. 

Cómo crear un Gimnasio en Casa para entrenar cómodamente 

Si no tienes tiempo de ir a entrenar a un gimnasio y estás considerando el comienzo de un gimnasio en casa, existen varias cosas que deben tomarse en cuenta para lograr tus objetivos en poco tiempo. 

En primer lugar, es importante determinar qué tipo de deporte o ejercicio deseas hacer, Esto ayuda a decidir qué tipo de equipos comprar y dónde colocarlos para comenzar a equipar tu gimnasio en casa. Además, es importante tener en cuenta el espacio disponible en tu casa a la hora de decidir qué tipo de equipamiento necesitas. 

También debes determinar un presupuesto para comprar el equipo necesario y montar el gimnasio en casa para que sea una buena inversión a largo plazo, Puede ser útil crear un plan o una lista de comprobación para asegurarte de que dispones de todos los elementos necesarios, así como de un calendario para saber cuándo tienes que comprarlos.

Otro elemento importante a la hora de montar un gimnasio en casa es decidir cómo estructurarlo y organizarlo. Debes crear soluciones de almacenamiento cómodas para el equipo y suministros para ejercitarte en casa, así como designar una zona que se convertirá en tu lugar de trabajo, ayuda a crear un espacio designado con asientos cómodos, iluminación adecuada y espacio suficiente para todo tu equipo.

También es importante encontrar formas de mantener la motivación cuando se hace ejercicio en casa. Esto puede implicar fijar objetivos y hacer un seguimiento de los progresos mediante tecnología o aplicaciones, te recomendamos investigar nuevas rutinas de entrenamiento o invertir en equipos de fitness que te animen a trabajar  regularmente. Además, no debes olvidar planificar los días de descanso para tomarte un respiro y mantener el entusiasmo al momento de entrenar en el gimnasio en casa. 

Recuerda que lo esencial al equipar un gimnasio en casa son los aparatos de fuerza, como los pesos libres, y los ejercicios de peso corporal, como  flexiones, abdominales y sentadillas. Si dispones de espacio y dinero, las máquinas cardiovasculares como caminadoras eléctricas, bicicletas fijas o escaladoras son un buen complemento para entrenar la mayor parte de tu cuerpo, también puedes utilizar bandas de resistencia para estiramientos o tapetes de yoga para realizar una rutina de pilates, por ejemplo puedes usar el tapete Wilson Yoga 10 mm.

Cuando equipes tu gimnasio en casa, asegúrate de crear un entorno cómodo y confortable. Te recomendamos ventilar el espacio, contar con una iluminación apropiada y crear una zona designada para entrenar durante la semana. Recuerda invertir en equipos de calidad para que te duren un buen tiempo y además, aseguráte de contar con elementos de seguridad como alfombrillas antideslizantes y acolchados cuando sea necesario.

Aparatos básicos que debes tener en tu Gimnasio en Casa 

Equipar un gimnasio en casa no debe ser un suplicio pero sí debes tener en cuenta tus necesidades y objetivos que quieres lograr a corto o largo plazo. Por eso te recomendamos contar con este equipo básico para realizar ejercicios cardiovasculares con toda la actitud. 

Caminadora Eléctrica

Si estás pensando en crear tu gimnasio en casa, una caminadora eléctrica es esencial para hacer cardio. Este aparato te servirá para caminar como para correr y entrar en calor para realizar largos períodos de ejercicio, puedes comenzar tus rutinas en la caminadora eléctrica Windsor Fitness WF03 y lograr tus objetivo en menor tiempo. 

Bicicleta Fija

Los beneficios de la bici sobre la caminadora son varios: ocupa menos espacio, hace menos ruido (importante si vives en un departamento) y no genera impacto sobre las articulaciones.Además de servir para entrar en calor, también es una excelente herramienta para tonificar las piernas, glúteos y abdomen. Incluso puedes trabajar los brazos si incorporas movimientos de spinning, te recomendamos usar la bicicleta fija Spinning Matrix Fitness Cycle CXM. 

Banco de Pesas

El banco de pesas es un aparato que a simple vista parece muy sencillo, pero que resulta súper completo. Permite ubicar el cuerpo en distintas posiciones para trabajar los diferentes músculos: desde pecho, espalda, hombros, tríceps, hasta abdominales, glúteos y bíceps.Tenemos varias opciones para desarrollar los músculos de espalda y que recomendamos: Banco Gimpack Fitness para pesas y el Banco Weider Fitness Tradicional. 

Trampolín

Si quieres agregar un poco de diversión a tus rutinas o buscas un calentamiento entretenido y con muchos saltos, un trampolín fitness es la mejor opción para fortalecer el abdomen y piernas. Si vives en un departamento, puedes usar el Mini Trampolín Body Sculpture Fitness ya que no ocupará mucho espacio y puedes guardarlo hasta debajo del sillón de tu sala.

Mancuernas

Para fortalecer los brazos, es necesario tener al menos un set de mancuernas. Puedes encontrarlas en diferentes colores y pesos, te recomendamos comenzar con los pesos más bajos para evitar lesiones y usar las mancuernas York Fitness 1 KG. 

Mejores lugares para equipar un Gimnasio en Casa

Si vives en un espacio pequeño o muy grande, estos lugares son la mejor opción para poner tu gimnasio en casa. 

  • Garaje: Esta parte de tu casa es un buen lugar para el entrenamiento de fuerza, funcional y de peso corporal. Es un espacio que te permite hacer ejercicio en casa y tomártelo en serio sin tener distracciones.
  • Dormitorio: Aunque parece difícil de creer, si tienes algunos equipos para hacer ejercicio en tu dormitorio te sentirás motivado de nunca dejar tus rutinas. Pero recuerda que debes poner límites y descansar cuándo es necesario, añade algunos accesorios como: una pelota de gimnasia, bandas elásticas de resistencia o mancuernas. 

Estos te brindarán varias opciones de entrenamiento funcional,no ocupan mucho espacio y puedes almacenarlos fácilmente en un armario o bajo la cama.

¿Qué estás esperando para comenzar a equipar tu gimnasio en casa? No te arrepentirás de esta decisión y le dirás adiós a los pretextos. 

Visita nuestra sección de Aparatos de Ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post