Zumba Fitness, un nuevo estilo de vida saludable

Picture of Martí

Martí

9 febrero, 2023

zumba-fitness

El zumba fitness es un baile divertido y entretenido que combina elementos de ejercicio aeróbico para ayudarte a quemar calorías.

El zumba fitness está diseñado para ser fácil de seguir, así que puedes bailar al ritmo  de la música y pásatelo en grande mientras haces ejercicio. Además, en tiendas Martí encontrarás todo lo necesario para ejercitarte de manera cómoda.

¿Qué es Zumba Fitness?

¡Bienvenido al mundo del Zumba fitness! Probablemente hayas escuchado hablar de esta apasionante moda fitness inspirada en el baile que está arrasando en todos los gimnasios pero en ¿qué consiste este interesante ejercicio? Zumba es un programa de ejercicios aeróbicos creado por el bailarín y coreógrafo colombiano Alberto “Beto” Pérez en la década de 1990. 

El Zumba combina elementos de la salsa, el merengue, el chachachá y otros bailes latinoamericanos con ejercicios aeróbicos para crear un entrenamiento divertido y energizante. Es una forma estupenda de acelerar el corazón y divertirse al mismo tiempo  también ayuda a desarrollar la fuerza y la coordinación, con el paso del tiempo se ha transformado en una disciplina más constante combinándolo con ejercicios fitness.

Zumba fitness es un ejercicio de alta energía que combina música latina, internacional y pop con movimientos de baile. Las clases de Zumba fitness están diseñadas para todos los niveles de condición física y ofrecen una forma divertida de ponerse en forma. 

Con su coreografía fácil de seguir y su música alegre, hace que el ejercicio sea agradable y se vaya más rápido el tiempo, incluso cuando se trabaja duro. Te puedes apuntar a una clase en grupo como por una sesión en casa con un vídeo en línea, si no tienes tiempo de ir al gimnasio.

Te aseguramos de que el tiempo que pases haciendo Zumba fitness será vigorizante y energizante, con su combinación de ritmos rápidos y lentos, ejercicios de entrenamiento de fuerza y movimientos aeróbicos de bajo impacto, no es sólo un gran opción para quemar calorías y también una buena opción para fortalecer todo el cuerpo.

¿Cómo se practica la Zumba Fitness?

El Zumba fitness es un programa de baile y entrenamiento con ritmos latinos, lleno de mucha diversión y energía, si quieres comenzar a practicarlo ten en cuenta los siguientes consejos para aprovechar al máximo de esta experiencia.

  1. Comienza por calentar: Un calentamiento rápido antes de comenzar una rutina de zumba fitness, te ayudará a prevenir lesiones y asegurarte de que estás listo para moverte. Intenta trotar o estirarte durante cinco minutos antes de empezar, te recomendamos también saltar la cuerda por lo que puedes usar la Armour Blue Fitness para salto. 
  2. Aprende lo básico: Antes de lanzarte a la coreografía, asiste a unas cuantas clases para aprender los diferentes pasos y movimientos asociados a Zumba fitness para que no te tomen por sorpresa.
  3. Encontrar la música adecuada: La música es una parte importante de las rutinas de Zumba fitness, por lo que encontrar canciones con un ritmo rápido que se puede mover para el efecto completo.
  4. Diviértete: No te tomes demasiado en serio y disfruta bailando durante las sesiones de Zumba fitness, se trata de pasar un buen rato y quemar algunas calorías en el proceso. Además necesitarás ropa cómoda, como la playera Nike Casual Sportwear, las mallas Under Armour Fly Fast 3.0 y los tenis Adidas X9000L4. 
  5. Hidrátate: No te olvides de beber mucha agua durante el entrenamiento, ya que te ayudará a mantener altos tus niveles de energía y a prevenir la deshidratación, puedes usar botellas de mayor capacidad como la botella Adidas Fitness Performance 750 ml o la botella Nike Big Mouth 950 ml. 

5 Beneficios de practicar Zumba Fitness

El Zumba fitness no es una excepción, porque como cualquier otra disciplina deportiva, también ofrece grandes beneficios para la salud:

  • Facilita la Pérdida de Peso: En una sesión de Zumba Fitness de 1 hora se pueden perder más de 400 calorías dependiendo de la intensidad de las coreografías. La pérdida de peso que conlleva la práctica de zumba es bastante superior a la de los ejercicios estáticos, es una excelente opción para quienes quieren perder peso y mantener un control de su peso corporal.
  • Incrementa la resistencia física: Practicar Zumba fitness hace que el cuerpo se adapte al ejercicio mientras que aprende a distribuir mejor la energía.
  • Bienestar físico y psicológico: El Zumba fitness además de ser bueno para el cuerpo también es necesario para el bienestar psicológico, es un ejercicio que mejora el estado de ánimo y reduce significativamente los signos de estrés y ansiedad.
  • Fortalecimiento y flexibilidad corporal: Recuerda que el Zumba fitness es un ejercicio muy efectivo para fortalecer y desarrollar flexibilidad en el cuerpo, esto debido a que es una práctica que incluye muchos movimientos de cadera y  abdominales.
  • Mejora el sistema cardiovascular: Los ejercicios en donde se trabajan numerosos grupos musculares como el Zumba fitness son muy buenos para el sistema cardiovascular porque ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca, lo que permite que el corazón realice menos esfuerzo para bombear la sangre mientras nos encontramos en reposo.

¿Por qué no probar el Zumba fitness esta temporada? Pon tu cuerpo en movimiento y diviértete mientras lo haces con estos consejos, estarás listo para unirte a cualquier clase o empezar a bailar en un abrir y cerrar de ojos. 

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post