Actividades recreativas que funcionan como ejercicio para niños

Picture of Martí

Martí

17 enero, 2023

actividades-recreativas-para-ejercicio-para-niños

Lograr que los más pequeños del hogar sientan motivación para mantenerse en forma puede ser complicado, aún más si no cuentan con un hábito formidable, principalmente cuando se trata de las vacaciones que son para descansar, o si la temperatura es muy baja, querrán estar resguardados en casa sin realizar ninguna práctica física. Para esos momentos te traeremos actividades entretenidas que son ejercicio para niños. 

Compartir a los niños hábitos como el ejercicio, o el de practicar un deporte contribuye directamente a su desarrollo, además de su salud y físico, existen otras razones por las que los pequeños deben mantenerse en forma.

Uno de los aspectos a considerar al elegir las actividades para que los niños se activen es la edad que tienen, si tienes chicos con distintas edades podrás alternar o crear un circuito con diferentes grados de dificultad para que todos se sientan incluidos. 

Hacer ejercicio brinda beneficios a la salud y bienestar de los pequeños, favorece a su desarrollo, fortalecen huesos, músculos al igual que articulaciones. También se previenen otras enfermedades, reduciendo el riesgo de diabetes, presión alta, problemas de corazón y conciliar el sueño rápidamente.

Los niños que realizan actividades físicas, obtienen además de las ventajas que promueven a la salud, mejoras en el comportamiento y habilidades mentales. Optimismo, autoestima y buena actitud ante la vida, desempeño escolar, de la misma manera, disminuye la ansiedad, estrés y depresión. 

Otro aspecto positivo, resultado de niños que se ejercitan, es que tienen una buena relación con sus amistades y aprenden a desempeñar el trabajo en equipo.

Encuentra increíbles opciones de patines en Martí, como lo son los Patines Lionix Pro Skate Eclectic Mujer.

Actividades que son ejercicio para niños

Mantener la motivación al hacer ejercicio incluso cuando se es adulto puede resultar complicado, un gran consejo es que les presentes las actividades como un juego, les des su tiempo determinado, al igual puede funcionar que tú lleves a cabo la práctica con ellos.

A continuación te compartimos algunas actividades que podrás realizar con los pequeños para mantenerlos en forma.

  • Saltar la cuerda, este es un ejercicio completo, existen distintas modalidades, pueden hacerlo de manera individual o en grupo. Entre juegos y cánticos los niños no notarán que están quemando tantas calorías y fortaleciendo sus huesos.
  • Andar en patines, una de las prácticas favoritas de los niños, contribuyen al equilibrio, motricidad, también es una actividad cardiovascular. Si tus hijos ya dominan los patines, puedes ponerlo aún más divertido agregando obstáculos, investiga trucos sencillos con los que puedan entretenerse, nada como sentirse satisfechos al cumplir un reto.
  • Carreras de circuitos, esta opción además de ser ameno es fácil de hacer, solo necesitarás cualquier tipo de objetos para crear un desafío más interesante. Cumplir una meta, ejecutar todo un recorrido, también podrás añadir competencias de destreza.
  • Hula hoop, una alternativa que para muchos puede significar mayor desafío, existen trucos, o el simple hecho de intentar mantenerlo en la cintura es una experiencia entretenida. Pon música y muevan el hula al ritmo de esta.
  • Montar bicicleta, probablemente una de las más comunes, siempre puedes implementar nuevas modalidades, ir al parque, la montaña o también hacer un juego de desafío yendo en la bicicleta.

Conoce la variedad de bicicletas disponibles en Martí, Bicicleta Turbo Ciudad Attack R-16 Niño, de la misma manera la protección necesaria Set de Protectores Lionix Pro Ciclismo Niña.

Recomendaciones para planificar actividades entretenidas como ejercicio para niños

Planificar, con esto debes tener en cuenta dónde, cómo y cuándo se llevarán a cabo las actividades.

Seguridad, realiza un análisis del lugar, si los pequeños cuentan con la ropa adecuada, protecciones en caso de optar por deportes que requieran este tipo de seguridad.

Complementos, si la práctica necesita de elementos como en el caso de saltar, ten a la mano un kit con todo lo que puedas precisar, cuerda, pelotas, etc. 

Da el ejemplo, no hay mejor enseñanza que ser un modelo a seguir, si estás buscando que tus hijos tengan un hábito de una vida activa, asegúrate de que vean que tú haces lo mismo, de una manera sana y disfrutando el deporte.

Límites, aunque uno de los objetivos es que sientan que están jugando, también será necesario que establezcas un tiempo determinado para cada actividad de la rutina de los niños. Cuánto tiempo tendrán permitido jugar con los electrónicos, y cuanto el juego de ejercicio.

Horario, como previamente mencionamos, la jornada debe ser fija, de esta manera se les enseña a respetar el programa a cumplir, lo que contribuye a su educación escolar.

Dale tiempo, no lo satures, ni exijas demás, está comprobado que cuando se imponen los hábitos, los niños terminan por rechazar la disciplina o deporte, por ello, es importante que le des el tiempo necesario para que se acostumbren, entiendas que los juegos les ayudan a mantenerse saludables.

Cuida la exigencia, no dejes de tomar en cuenta que su cuerpo puede tardar en acostumbrarse a estas actividades, en especial si no desempeñan otra disciplina física, realiza un calentamiento previo y estiramientos al final de la sesión de juegos/ejercicios.

Sé observador, considera los gustos y personalidad de tus hijos, de esta manera podrás crear una secuencia de actividades orientada 100 % en ellos, si existen prácticas que prefieren, opta por estas o dales más tiempo para desarrollarlas.

Visita nuestra sección de Fitness para Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post