Viaja seguro con luces para bici que puedes encontrar en tiendas Martí 

Picture of Martí

Martí

11 enero, 2023

luces-para-bici

Usar luces es el primer acto de seguridad que podemos implementar al andar en bici. Ser visto por las noches es tan importante como ser visto durante el día, conoce qué luces para bici son adecuadas y fáciles de instalar para evitar accidentes. 

Conoce las características y cualidades que deben tener las luces para bici, no dudes en comprar más de un par para viajar con seguridad por la ciudad. En tiendas Martí encontrarás todo lo necesario para complementar con los accesorios necesarios tu bicicleta. 

Características que deben tener las Luces para Bici 

Las luces para bici son consideradas como un accesorio indispensable, es por eso que en muchos países portarlas es obligatorio y de vital importancia para quien usa la bicicleta como medio de transporte.

Si pretendes usar la bicicleta en horarios nocturnos debes tener en consideración el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, este indica que las personas deben portar luces para bici en la parte delantera y trasera para evitar altercados o accidentes. Existen dos luces para bici que son importantes para hacernos visibles ante los demás vehículos y peatones en condiciones de poca luz. 

Delanteras

Para comprar estas luces para bici debes tomar en cuenta dos factores principales:  intensidad y alcance. La intensidad es la cantidad de luz que arroja el foco, y el alcance es la distancia a donde llega el haz de luz.

Las luces delanteras deben estar colocadas a una altura adecuada, para evitar que deslumbren a otros vehículos Deben ser fijas y no parpadeantes, la intensidad va en función del gusto y necesidad del ciclista, te recomendamos usar las luces led  Planet Bike Blinky 3 para que salgas a esas rodadas nocturnas con tus amigos. 

Traseras

Estas luces para bici deben estar colocadas en una parte que permitan su visibilidad, debajo del sillín es el lugar más común. No deben ser de una luminosidad intensa pero sí alta.

Su principal función es que el ciclista sea visto con antelación, pueden ser intermitentes y con luz led. Te recomendamos que si las escoges con leds sean de luz roja o blanca, puedes usar las luces led de Silverline para viajar con mayor seguridad. 

Tipos de Luces para Bici

En el mercado existen gran variedad de luces para bici de  diferentes luminosidades y alcance. En general podríamos dividirlas en tres grupos: las luces para bici que sólo nos hacen visibles, luces para ver y ser visto en ciudad, y las luces para bici para alumbrar el camino, regularmente usadas en ciclismo de montaña. Te dejamos los tipos de luces para bici más comunes que son fáciles de conseguir.

  • Baja intensidad = 50-200 lúmens

Si eres un usuario que sólo le interesa ser visible pero requieres de luces para bici de poca intensidad, puedes optar por las luces con carga por USB. 

  • Mediana intensidad =  201-999 lúmens

Este tipo de luces para bici son muy útiles en la ciudad debido a que permiten al usuario rodar en circunstancias de poca o mediana iluminación y ser muy visibles. La luz delantera puede alumbrar el camino sobre el que vamos, aunque no con toda la intensidad necesaria.

  • Alta intensidad = 1000+ lúmens

Si circulas por calles poco alumbradas, terrenos boscosos o túneles poco iluminados, las luces de alta intensidad permiten un espectro luminoso más amplio e intenso, con lo cual podemos alumbrar el camino por el cual vamos circulando. Las luces para bici más adecuadas son las que se conectan a una batería externa por cable.

Luces para Bici con tecnología moderna 

Las luces para bici de leds son muy utilizadas hoy en día pues el diodo emisor de luz está considerado una excelente fuente de luz artificial para un dispositivo de iluminación con un bajo consumo de energía.

Su alimentación puede ser de diferentes formas, la ya tradicional de pila removible, que existen de dos tipos: la pila alcalina y la pila de botón (Li-ion). Y la que es recargada mediante un cable USB. 

Bajo estas premisas y conociendo cómo deben ser las  luces  para bici, no esperes más y alumbra tu camino con un buen par de luces, que encontrarás en nuestra sección de Luces para Bicicletas. Verás que te darán seguridad y te mantendrán siempre visible en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post