Correr Deportes

5 gadgets inteligentes para corredores.

Avatar photo
  • enero 11, 2023
  • 5 min read
5 gadgets inteligentes para corredores.

Gadgets para corredores, conoce sus diferentes funciones y particularidades, desde los más sencillos e imprescindibles hasta los más complejos y sofisticados.

El gadget se ha convertido en un elemento esencial del corredor.

Cuando hablamos de gadgets para correr, inmediatamente pensamos en dispositivos tecnológicos. Esto es normal porque en los últimos años la tecnología está cada vez más presente en el mundo del deporte. Los gadgets se han convertido en algo fundamental para todos los que practican algún deporte o simplemente disfrutan ejercitarse.

Correr es un deporte que solo necesita un espacio abierto, pero que puede proporcionarnos emociones únicas. Es un hábito que se ha vuelto muy popular para millones en todo el mundo, tanto en las grandes ciudades, donde la gente suele ir al parque, como para aquellos que viven en pequeños pueblos, que en cambio pueden aprovechar el campo y los inmensos espacios.Pero además de espacios abiertos, un corredor necesita aparatos y productos que mejoren la experiencia y la hagan más fácil, placentera, cómoda y que por supuesto, mejoren su rendimiento.

Además de el reloj con gps, que ya se ha convertido en un clásico, también existen muchos dispositivos que ya cuentan con sensores que pueden monitorear la frecuencia cardíaca, la distancia, la cadencia, la velocidad y otra información importante en el entrenamiento. Algunos de ellos no están diseñados específicamente para corredores, pero sin duda son muy útiles: gafas inteligentes, básculas, entrenadores personales virtuales y hasta tenis y chamarras que se conectan a nuestro teléfono.

Gadgets tecnológicos básicos para corredores.

Reloj deportivo GPS.

El gps es el compañero de entrenamiento indispensable para muchos deportistas. Te permite controlar la distancia recorrida, el tiempo y por lo tanto el ritmo, tanto instantáneo como de los distintos segmentos.

Detector de frecuencia cardiaca.

La mayoría de los relojes deportivos también incorporan el HR tracker en la muñeca. Como la precisión no está al máximo nivel y en ocasiones puede dar valores muy elevados.

Medidor de potencia

La llegada de los potenciómetros ha supuesto una revolución en el entrenamiento. Es un aparato caro que solo tiene sentido para aquellos que pretenden entrenar con cierto criterio, pero las ventajas son enormes. 

Medidor de dinámica de carrera.

La dinámica de carrera puede ser detectada directamente por algunos relojes deportivos o incluso por algunos pulsómetros que incluyen esta función. También existen sensores específicos.

El reloj GPS, el gadget que lo inició todo.

Los relojes deportivos se han convertido en auténticos concentrados de tecnología. Esto hace que las pequeñas computadoras de mano sean el dispositivo definitivo para correr. En el mercado existen muchos y a veces es imposible elegir uno de entre tantas ofertas. Pero como cualquier dispositivo, habrá que fijarse que cumpla con ciertos requisitos para hacer una compra inteligente. Decidir cuál es el mejor reloj GPS para correr es una elección muy personal. Cada reloj ofrece una gran selección de estadísticas y datos de rendimiento, algunos dirigidos a corredores novatos que quieren simplificar las cosas y otros a atletas que quieren información avanzada sobre su entrenamiento.

Aquí te dejamos algunas funciones que deben tener los relojes GPS:

  • duración de la batería: debe durar para poder rastrear largas distancias durante muchas horas, incluso durante días. 
  • funciones específicas: te ayudan a regular los niveles de esfuerzo, como el pulsómetro. Saber exactamente cuánta elevación has acumulado con una estimación de cuánto queda por recorrer, es un dato invaluable para cualquier corredor.
  • funciones de navegación: indispensables en caso de que te pierdas en la montaña y necesites encontrar el camino correcto. Pero también muy importante si quieres explorar nuevos senderos, sin tener que cargar con un mapa físico.
  • calidad de los materiales: el reloj debe soportar horas y días con condiciones climáticas variables, desde el frío extremo hasta el calor abrasador
  • ajuste y peso: muy importante si tienes manos pequeñas y no quieres llevar contigo un reloj pesado durante horas.
  • barómetro: te permite estar actualizado sobre la altitud actual y sobre la llegada de una tormenta potencial.
  • plataforma de software bien desarrollada : para analizar los datos de su actividad y realizar un seguimiento de su rendimiento a lo largo del tiempo.
  • reproducción de música: para mantenerte motivado en momentos de dificultad.

5 gadgets inteligentes que puedes encontrar en Martí.

¡Encuentra el gadget perfecto para correr en nuestra sección de Monitores para Running!

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *