Vestimenta de hombre para jugar tenis

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

vestimenta-de-hombre-para-tennis

La vestimenta de hombre para jugar tenis es de suma importancia ya que una mala decisión al momento de adquirir una, hará que tu vestimenta te de malestar y mermar tu rendimiento. Muchos deportistas cometen el gran error de escoger cualquier prenda deportiva para practicar este deporte, teniendo las mismas consecuencias, las cuales te vamos a presentar.

Una vestimenta de algodón no es recomendable al momento de jugar tenis ya que la misma acumula el sudor creando fricción en zonas del cuerpo donde más calor se puede generar. Esto puede crear rozaduras y maltrato en las partes.

Por lo ya antes mencionado, queda muy claro que, escoger mal la vestimenta de hombre para jugar tenis te puede causar un mal rato cuando estés jugando. Por ello, aquí queremos mostrarte cuales serían las mejores opciones para practicar este hermoso deporte.

¡Vamos a ello!

¿Qué usar como vestimenta de hombre para el tenis?

Existen diversas canchas o pistas donde se puede jugar tenis, algunas con sombra y en otras estarás al aire libre con posible Sol si es de día, el cual someterá tu cuerpo al calor. La ropa de hombre para jugar tenis debe contar con características específicas que en otras prendas de deporte común no podrás encontrar, como, por ejemplo:

Mayor libertad de movimiento

El tenis no es solo golpear la bola con una raqueta, es mucho más, ya que tendrás que recorrer toda la pista tanto en defensa como en ofensiva, lo cual amerita gran resistencia física y desgaste teniendo que saltar, correr y deslizarte generando así gran cantidad de sudor por tus exigencias.

Por lo que la ropa transpirable es la mejor opción al momento de tomar la decisión de vestirse para jugar tenis, ya que son una mezcla de tejidos que pueden repeler la humedad de la piel evitando las temibles rozaduras e incomodidad.

Vestimenta holgada

Debido a las exigencias que conlleva jugar tenis, la vestimenta ideal, además de ser transpirable también debe ser holgada. Esto evitará roses en el cuello y en la parte de las axilas, ofreciendo así una mejor movilidad en la violencia de saques o remates.

Tomar en cuenta el clima 

Es importante escoger los colores de tu vestimenta de hombre para jugar tenis, ya que dependiendo del clima de la cancha en la que jugarás, sea de día o de noche, haya Sol o sombra, tu decisión del color puede mejorar o empeorar tu desempeño.

Climas cálidos

La mejor opción para un clima cálido o caluroso son los colores claros, preferiblemente el blanco, ya que no acumula el calor.

Climas frescos

En este tipo de climas, los colores pastel o incluso oscuros si es de noche, se consideran aceptables, ya que el calor no tendrá efecto en el juego.

Prendas de hombre para jugar tenis 

En el mercado actual podrás encontrar la vestimenta de hombre para jugar tenis que se ajuste a tus necesidades y te ayude a tener un mejor rendimiento y desempeño. 

Hay pantalones cortos de hombres para jugar tenis fabricados de poliéster, estos cuentan con grandes bolsillos para guardar las bolas. También hay franelas holgadas de hombre para jugar tenis, estás también están fabricadas en poliéster.

Las zapatillas de hombre para jugar tenis deben contar de goma con una suela suave para mejor agarre en la pista. 

También encontrarás gorras, viveras, sudaderas, medias y muchas cosas más fabricadas por las mejores marcas. Por ello, en todo momento tómate tu tiempo y elige lo que más te guste. 

Visita nuestra sección de Ropa de Tennis para Hombre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post