Conoce qué es el swing de golf y sus distintas modalidades 

Picture of Martí

Martí

17 febrero, 2023

swing-de-golf

El golf es un deporte que se juega en un campo de juego designado, donde los jugadores intentan insertar la bola en un hoyo, procurando  usar el menor número de golpes posible. Aunque eso sí, cada agujero es un desafío único que requiere una combinación de habilidad, estrategia y concentración. 

El objetivo de este  juego es golpear la bola desde un punto de salida hasta el hoyo en el menor número de golpes posible, de forma que el ganador es el jugador con la puntuación total más baja después de completar los 18 hoyos. Entonces, como puedes darte cuenta, la forma en que se impacta la bola —swing de golf— adquiere mucha importancia. A continuación te contamos más al respecto. 

¿Qué es swing de golf?

El swing de golf es un movimiento complejo que los jugadores realizan para golpear la bola y enviarla hacia el objetivo; requiere de mucha coordinación, técnica y fuerza para lograr una combinación óptima de distancia, dirección y control. 

Para realizarlo, el jugador se posiciona frente a la bola y después eleva el palo de golf por encima del hombro para después impactar con toda la fuerza y potencia  la pelota. Finalmente, el competidor concluye su tiro. Seguramente, ya te diste cuenta que gran parte del éxito de un juego radica en la manera en que se ejecuta un swing de golf ;por tanto, enseguida te dejamos algunas recomendaciones para mejorar en este aspecto.

  1. Práctica algunos golpes sin pelota, ya que te ayudará a ser consciente de la sensación de tu golpe y ganar confianza.
  2. Selecciona el palo adecuado: el número del palo de golf indica la distancia a la que debe golpear la pelota, así que asegúrate de seleccionar uno adecuado a la distancia al hoyo.
  3. Coloca la bola correctamente, de modo que la cabeza del palo la golpee en el punto exacto de gravedad; esto te dará más control sobre la dirección del golpe.
  4. Realiza golpes cortos y suaves desde el tee de salida para reducir las posibilidades de realizar un mal golpe; un buen swing garantizará un golpe preciso y generará  más potencia.
  5. Acompaña tu golpe manteniendo el ojo y el cuerpo detrás de la pelota en todo momento, pues esto permite dar un tiro consistente y potente.

Estas son algunas recomendaciones para lograrlo, pero con la práctica podrás controlar mejor tu swing de golf y mejorar tu juego. Ahora bien, hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de golpes, los cuales permiten que la bola tenga diferentes trayectorias. Te contamos más de esto a continuación. 

4 formas distintas de realizar un swing de golf 

Son diferentes las formas en las que se realiza un swing de golf  y cada golpe tiene un propósito específico, así como se utilizan en situaciones diferentes dentro del campo;a algunos de ellos son los siguientes:

Approach

Se refiere al tiro que un jugador realiza para llegar al green o al hoyo desde el fairway o desde otro lugar del campo de golf. Para realizar un buen approach de golf se debe considerar los siguiente:

  1. Preparación: antes de hacer el tiro, evalúa la distancia y la dirección que debes tomar para llegar al hoyo. Considera factores como el viento y la altura del terreno.
  2. Elección de palo: selecciona el palo adecuado para la distancia y la dirección que debes tomar.
  3. Coloca tus pies en una posición cómoda y estable.
  4. Haz un swing fluido y controlado, siguiendo la línea de tu cuerpo y manteniendo la cabeza quieta. Completa el movimiento y sigue a través del tiro hasta que el palo se detenga en una posición alta.

Putt

Este golpe se utiliza para hacer rodar la bola en la superficie del green (parte suave del campo de golf) sin que este esférico se eleve, por lo cual requiere de mucha concentración para ponerlo en práctica. Para realizar un putt efectivo te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Pon la bola en una posición cómoda y adopta una postura estable con los hombros abiertos y alinea la dirección del golpe con el objetivo.
  2. Asegúrate de tener un buen agarre en el palo, con los dedos índice y pulgar juntos en la parte inferior del mango.
  3. Haz un swing suave y uniforme hacia adelante, permitiendo que el peso del palo haga la mayor parte del trabajo.
  4. Al momento del impacto, procura que la cara del palo esté completamente abierta o hacia arriba y mantén la línea del swing de golf hasta que la bola llegue al hoyo.

Blade Shot

Este golpe es ideal para lograr que la bola salte y luego ruede, por lo cual requiere de mucha precisión y control. Para hacer un tiro de estos, se pueden realizar los siguientes pasos:

  1. Posiciona el cuerpo en una postura equilibrada con los pies separados a la anchura de los hombros y mantén la pelota hacia adelante en su posición de impacto.
  2. Deja el palo de golf ligeramente inclinado hacia adelante y luego lleva la parte inferior hacia atrás con la mano derecha. Durante este movimiento, procura dejar los codos cerca del cuerpo y girar los hombros.
  3. En el momento de realizar el impacto, revisa que el borde delantero del palo esté en contacto con la pelota y que se encuentre de forma perpendicular a la dirección de swing. Después, continúa el movimiento, llevando el palo hacia adelante y hacia abajo. 

Bump and run

Es un tipo de swing de golf que se utiliza en situaciones cercanas al green, donde se busca mantener la pelota baja y con mucho rollo para llegar hasta el hoyo. Algunos pasos básicos para realizarlo son los siguientes:

  1. Coloca la pelota en una posición media o ligeramente hacia atrás en tu posición de los pies.
  2. Utiliza un palo de hierro corto, generalmente entre el 6 y el 8, e impacta la pelota de forma suave, manteniendo la cabeza del palo baja y hacia adelante durante todo el movimiento.
  3. Cuando golpees la pelota, procura que el palo golpee primero la hierba para que rebote y comience a rodar.Controla la velocidad de tu impacto para mantener la pelota baja y lograr el rollo deseado.

Con estas distintas formas en que puedes desarrollar el swing de golf, podrás perfeccionar tu técnica e impactar, según tus necesidades, la pelota. Encuentra en nuestra sección de Golf los mejores productos para disfrutar de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post