Utiliza una tank top para hacer ejercicio y muévete con mayor libertad

Picture of Martí

Martí

7 marzo, 2023

tank-top-para-hacer-ejercicio

La elección de una prenda para hacer ejercicio es parte fundamental de la experiencia de la actividad. ¿Te imaginas intentar moverte con prendas rígidas, duras y apretadas? Sería un dolor de cabeza, por lo cual al hablar de ropa para hacer ejercicio siempre se prioriza la comodidad y la seguridad; un ejemplo de ellos es la tank top que ofrece una sensación de frescura y confort a los deportistas. 

Una tank top es una prenda de vestir sin mangas y con escote amplio en forma de “U” o “V”; es decir, es una camiseta sin mangas. Esto la hace una prenda muy común en climas cálidos o para hacer ejercicio, ya que permite una mayor ventilación en la zona del torso y los brazos. 

Características de una tank top

Las tank top son un básico de cualquier outfit, pues no sólo ofrecen comodidad y versatilidad, sino que también son perfectas para una gran variedad de ocasiones. Ya sea para descansar en casa o hacer ejercicio. Esto se debe a las características con que poseen, las cuales son las siguientes:  

  • Son ligeras y vaporosas, lo que las hace perfectas para los calurosos días de verano. El tejido suele ser suave y transpirable para mantener fresco el cuerpo.
  • Vienen en una gran variedad de estilos y colores, por lo que se puede encontrar fácilmente una que vaya con el estilo de cada persona. 
  • La tank top para hacer ejercicio está fabricada con materiales transpirables que permiten la circulación del aire, de modo que el sudor se evapore rápidamente y se reduzca el riesgo de irritaciones en la piel.
  • Tiene tirantes anchos para permitir la máxima movilidad del brazo y evitar la fricción con la piel, así como un corte holgado que permite la libertad de movimientos y facilita la ventilación.
  • Sus costuras son planas para evitar irritaciones en la piel o roces durante el movimiento. Además, tiene la capacidad de absorber la humedad y mantener el cuerpo seco durante el ejercicio.
  • Es muy probable que la tank top está diseñada con protección solar para proteger la piel de los rayos UV durante los entrenamientos al aire libre. Pero eso sí, es  fácil de lavar y mantener, a pesar de que se use con mucha frecuencia.

Así que si buscas una prenda cómoda, versátil y con estilo, esta es una gran opción. 

¿Por qué usar una tank top al hacer ejercicio?

¿Buscas un plus de confianza cuando vas al gimnasio? La tank top puede ser tu mejor aliada, pues ofrecen varias ventajas a la hora de hacer ejercicio. ¿Cuáles? Primero que nada, estas camisetas permiten mostrar los músculos o la definición corporal, en específico del brazo y el torso. Además, suelen ser más livianas y menos restrictivas que las camisetas con mangas, por tanto no pesarán mientras se corre o hace deporte.

Cabe destacar que la tank top permite una mayor circulación de aire alrededor de los brazos y el torso, lo que puede ayudar a mantener la temperatura corporal y prevenir la sudoración excesiva. Así como, al ser más ajustadas al cuerpo y tener menos tela, permiten una mayor libertad de movimientos para ejercicios como levantamiento de pesas, flexiones y otros movimientos de fuerza.

Gracias a esto, es muy común que una tank top se utilice por jugadores de deportes que requieren de una amplia gama de movimientos del brazo, tales como: 

  • Baloncesto: Los jugadores de básquetbol requieren de una mayor libertad de movimiento en los brazos y los hombros, pues les permite lanzar, driblar o pasar el balón con facilidad. Las mangas pueden limitar la movilidad de los brazos y hacer que sea más difícil para los jugadores moverse con rapidez y precisión, por tanto suelen usar una tank top durante los partidos.
  • Voleibol: Resulta indudable que los practicantes de voleibol necesitan de una prenda ligera y sin mangas para poder realizar movimientos amplios y rápidos con los brazos y las manos durante el juego. La habilidad de mover los brazos libremente es crucial para realizar correctamente técnicas como el saque, el bloqueo, el remate y la defensa. Además, al tener libertad en los brazos, los jugadores pueden alcanzar pelotas que están fuera de su alcance y responder de manera efectiva a jugadas impredecibles. 
  • Gimnasia: El uso de una tank top es crucial para los gimnastas, quienes  necesitan libertad en los brazos para poder realizar una variedad de movimientos y ejercicios de manera fluida y efectiva. Al tener libertad en los brazos, pueden realizar movimientos que requieren de un amplio rango de movimiento en los hombros y codos, como volteretas, saltos y giros. También les permite mantener el equilibrio y la estabilidad mientras realizan movimientos complejos, y les permite ajustar su posición corporal durante los saltos y las acrobacias. Además, les permite generar más impulso y velocidad en sus movimientos, lo que les ayuda a realizar saltos y giros más grandes y audaces.
  • Levantamiento de pesas: La libertad en los brazos es esencial para el levantamiento de pesas porque permite que el atleta tenga un rango completo de movimiento y pueda realizar el levantamiento con la técnica adecuada y sin restricciones. Cuando los brazos están limitados en su movimiento, el practicante no puede ejecutar el movimiento completo y esto puede ocasionar lesiones; es decir, le permite soltar la pesa en caso de emergencia o si la carga se vuelve demasiado pesada para manejar. 

Como puedes darte cuenta, el uso de una tank top es fundamental dentro de los deportes, pues no solo les brinda una sensación cómoda, sino también les ayuda a mejorar sus rendimiento. Si está en búsqueda de alguna prenda con estas características, te recomendamos algunas opciones, tal como la tank Nike Fitness que posee una estructura ligera para un movimiento dinámico fluido y sisas cerradas que permiten movimientos más seguros. O para aquellos jugadores de básquetbol, la tank Under Armour Basquetbol Baseline es una gran opción, pues su tejido absorbente es amigable con la piel y sus sisas anchas dan ventilación y movilidad máxima al cuerpo.

No dudes en incluir este tipo de prenda en cada uno de tus entrenamientos y maximiza tus movimientos. Encuentra en nuestra sección de Tanks estos y otros modelos de tank tops que pueden ser tu complemento ideal para alcanzar cada uno de tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post