Ultimate frisbee: Disfruta la costa

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

20 julio, 2023

frisbee_playa

El ultimate frisbee, básicamente es una modalidad deportiva donde el instrumento principal es un disco volador. Y como principales características, no conlleva al contacto y es auto arbitrado. 

En definitiva, es un deporte bastante atractivo para jugar con amigos y pasar un rato bastante agradable, y en este artículo, conocerás los aspectos más importantes para que empieces a comprenderlo y practicarlo en la playa. ¡Empecemos! 

¿Cómo se juega al ultimate frisbee? 

El ultimate frisbee es una práctica que se juega con dos equipos de siete jugadores dentro de un terreno de juego cuyas dimensiones son bastantes similares a las de un campo de juego, la diferencia radica en que este es más estrecho. 

En el campo de juego, verás en cada extremo una zona de anotación, conocida también como endzone; cada equipo se encarga de defender una zona, y es un juego en el que se anota un gol cada vez que el jugador recibe un disco dentro de la zona de anotación del equipo contrario. 

Un aspecto bastante importante del juego, es que el jugador que tiene la posesión del disco es el lanzador, y en este caso, no puede correr con él. El disco por su parte, se puede mover pasándolo hacia cualquier dirección al compañero de equipo que esté libre. 

El equipo que defiende por su parte, toma la posesión del disco cuando intercepta un pase o, cuando el disco no es atrapado por el jugador del equipo lanzador. Por lo tanto, una vez esto pasa, deberá tratar de anotar en la zona contraria. 

Otros detalles básicos del reglamento de ultimate frisbee 

Además de lo que hemos mencionado anteriormente, debes saber que hay otros detalles importantes en el juego. 

Por poner un ejemplo, debes saber que el disco puede volar fuera del campo, pues considerar que está fuera o dentro de este, está en su receptor, quien deberá recibir el disco dentro de las dimensiones del terreno de juego para seguir jugando. 

Otra característica importante está en la regla de los 10 segundos, pues se cuenta con este tiempo para poder lanzar el disco, y en este caso, será el jugador defensor quien deberá hacer la cuenta tratando de obstaculizar tus opciones de pase sin hacer contacto, de manera que se cumpla esta secuencia y que su equipo posea el disco

En el caso de las faltas, debes saber que cada jugador puede señalar una “falta” si considera que ha recibido una. En el momento que se para la jugada por este motivo, se explica que falta se cometió y se habla con el jugador que la cometió. 

El espíritu de juego 

Algo bastante especial del ultimate frisbee, es que se construye alrededor de espíritu de juego, el cual le da la responsabilidad a cada jugador de jugar limpio. 

Esta es una disciplina que no tiene árbitros, por lo que son únicamente los jugadores quienes se encargan de hacer valer el reglamento y lograr que sea un juego armónico y agradable para pasar el rato. 

Aquí se fomenta el juego competitivo, pero en ningún caso debe suponer la falta de respeto entre los jugadores. Tampoco este juego competitivo deberá sacrificar el cumplimiento de las reglas de juego, todo deberá estar encaminado a disfrutar de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post