Deportes Pesca

Conoce cuáles son los beneficios de la Pesca 

Avatar photo
  • enero 17, 2023
  • 5 min read
Conoce cuáles son los beneficios de la Pesca 

La pesca es una actividad que puede realizarse como un pasatiempo o en el entorno deportivo, sea cual sea la razón por la que te inclines a llevarla a cabo, te gustará conocer los beneficios que brinda a nuestra salud. 

Existen múltiples prácticas que pueden llevarse a cabo al aire libre, sin embargo, hay técnicas antiguas como la pesca, esta que para muchas familias se entrega como legado y va de generación en generación, compartiendo valores y ventajas de desempeñarla.

¿Qué es la Pesca?

 Podemos encontrar distintos tipos de pesca, entre ellos está la recreacional, deportiva, pesca de orilla, pesca en kayak, y pesca en mar abierto. 

Una de las principales características de la pesca, es que debes trabajar la paciencia, no es una actividad en la que recibas una respuesta inmediata, o al menos no al principio, así cuentes con una técnica ejemplar, habrá días en los que deberás darle su tiempo.

Esta es una de las razones por las que no todas las personas se atreven a practicar la pesca, sin embargo, es un excelente ejemplo de las bondades que encontrarás en ella, aprender a relajarte y disfrutar del momento.

Encuentra el equipo necesario, como lo es la Caña Shakespeare Pesca Sturdy Stik.

Beneficios de la Pesca

Dentro de las ventajas que se consiguen al llevar a cabo actividades al aire libre encontramos el fortalecimiento del sistema inmune, a continuación mencionaremos algunos beneficios de practicar la pesca regularmente: 

  • Contacto con la naturaleza, al ser una actividad que se desempeña al aire libre, estarás en contacto directo con ríos o mares, al igual que recibirás luz solar, esto te proporciona una buena dosis de vitamina D, lo cual brinda una sensación de bienestar.
  • Es desestresante, al tener que desplazarse a un río o mar, te aleja del bullicio de la ciudad, tienes tiempo para ti, disfrutas de la calma, escuchas el sonido del agua, etc. Una sesión de pesca puede aliviar una gran cantidad de estrés.
  • Vives nuevas experiencias, ya sea que la realices en solitario, o en un grupo, esta actividad propicia que colecciones increíbles momentos, paisajes, entre otros. 
  • Promueve una sana competencia, es como si esta no existiera, los practicantes de la pesca, se apoyan entre sí, comparten conocimientos y técnicas. 
  • Creas vínculos más firmes con tu familia, esta puede ser una actividad que desempeñes con algún miembro de tu familia, compartir el gusto por un deporte, pasar tiempo de calidad.
  • Contribuye a una mejor alimentación, una de las mejores recompensas, es llegar a casa y preparar lo que acabas de pescar, una dieta saludable, baja en grasa y con alto contenido en omega-3, esto se traduce a un corazón sano. 
  • También te ayuda a tu condición física, además de necesitar cierta habilidad para tirar la caña, si no que debes ejecutar impulsos para trazar la línea. Por lo que debes tener brazos hábiles, así como fuertes, un CORE y piernas fortalecidas para mantener un buen equilibrio. 
  • Es divertida, aunque no lo pareciera, por la paciencia que debe tenerse, la pesca, como ya lo mencionamos, genera momentos en donde personas que comparten el gusto por ella convivan, es igual que una reunión de amigos. 
  • Te ayuda a concentrarte mejor, esta actividad demanda que te mantengas centrado, esto alejará los pensamientos negativos, casi como una práctica mindfulness. 
  • Brinda confianza, lo que se traduce a una mejor autoestima, los logros en la pesca te otorgan gran satisfacción, superando los retos que esta conlleva, te llena de energía positiva. De la misma manera, cuando perfeccionas tu método, y te vuelves un pescador experto, te sientes mejor contigo mismo. 

Descubre elementos esenciales para tu práctica, Set Shakespeare Pesca Catch More Fish será un excelente aliado. 

Entre otras ventajas podemos encontrar que conoces otras personas, creas nuevos grupos de amigos, aquellos que coinciden en tu inclinación por la pesca. Sin dejar de mencionar la increíble recompensa que te espera, toda la experiencia es enriquecedora y no muchos se atreven o permiten vivirla. 

Inclinarse por la pesca como actividad recreativa o como deporte, ganarás contacto con la naturaleza, un momento de relajación, conocerás de compañerismo, al igual que una dosis de vitaminas y nutrientes ideales para tu salud. 

Precauciones a considerar cuando practicas Pesca 

Toma estas precauciones al pescar:

  • Saber nadar o al menos poder flotar es elemental para los pescadores, considera llevar chalecos salvavidas.
  • Antes de salir, revisa el pronóstico del clima y mantente alerta si las condiciones cambian durante la sesión. 
  • Lleva contigo siempre un botiquín de primeros auxilios, recuerda que estar prevenido te permitirá relajarte y disfrutar de tu práctica.
  • La protección es importante, usa protector solar y lleva lentes de sol. 
  • En el bote es imprescindible que traigas contigo zapatos, por más cómodo que te pongas, no debes quitarte estos. 
  • Mantén una distancia considerada entre otros pescadores, esto evitará que sus anzuelos se enganchen o se golpeen con las cañas.
  • Obedece los reglamentos, toma en cuenta los señalamientos y no consumas bebidas alcohólicas. 

Descubre todo lo que puedes requerir para llevar a cabo la pesca, el Carrete Petite Peche Pesca PS50FII por ejemplo, dentro su propia sección en Martí. 

No dejes de considerar la pesca como un deporte o pasatiempo para relajarte, compartir con familiares y amigos.

Visita nuestra sección de Pesca.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *