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Tips para corredores: ¿Cómo evitar lesiones?

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  • noviembre 2, 2022
  • 4 min read
Tips para corredores: ¿Cómo evitar lesiones?

Aprende fácilmente los tips para corredores y cómo evitar lesiones, ya que, si eres corredor, este artículo te va a interesar, y es que te vamos a enseñar algunos consejos para que puedas evitar lesiones al momento de salir a correr. 

Las lesiones pueden y son una de las grandes pesadillas que tienen no solo corredores, sino que también deportistas en general, por lo resulta muy importante tener bastante cuidado, en el caso del running, durante el camino. 

En todo caso, es bien sabido que son muchos los factores que contribuyen a la aparición de lesiones, pero si que existen muchas formas de prevenirlas. Continúa leyendo y entérate sobre los tips para corredores y cómo evitar lesiones. 

¡Comenzamos! 

Debes saber esto 

Si presentas alguna lesión en cualquier articulación, musculo o ligamento, es fundamental que consultes con un especialista, y esto es fundamental de cara a evitar problemas más graves al trotar, además, será un factor clave de cara a acortar los tiempos de tu recuperación. 

Consejos para prevenir lesiones en el running 

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado en el punto anterior, con respecto a la importancia de escuchar a tu cuerpo y saber cuándo ir a un especialista, pasemos a conocer las siguientes recomendaciones para evitar lesiones:

Inicia progresivamente

Ya sea caminar, correr o trotar, es fundamental que, si apenas estás iniciando, o vuelves de una temporada de pausa, aumentes de manera progresiva las distancias recorridas en un 10 % a 20 % cada semana, y en este caso, puedes comenzar a realizar los famosos “piques” conforme aumentas de manera gradual tu destreza en esta actividad. 

Realiza estiramientos

En este caso, es fundamental que trabajes en mejorar tu flexibilidad, y es que está demostrado que una mayor flexibilidad es una gran ayuda de cara a prevenir lesiones. 

Mejora tu movilidad trabajando con estiramientos desde: tu columna cervical, dorsales, zona lumbar, el tronco, los hombros, cadera y tobillos. 

Mantén un peso saludable 

Para una persona con sobre peso, correr no es la mejor opción para hacer actividad física, y es que el impacto generado en la carrera, aunado a un peso extra al cual las articulaciones no están adaptadas, esto va a significar un mayor riesgo de lesión, por lo que es fundamental empezar con deportes de menor impacto, como la natación. 

Y claro, si te gusta el running, es necesario que mantengas una buena alimentación, y es que el tener un peso saludable influirá tanto en tener un buen rendimiento, como a prevenir lesiones y molestias. 

Revisa tu tipo de pie

Este aspecto es importante para determinar el tipo de calzado a usar, aunque por lo general, los diseños de marcas como Nike o Adidas para el running se adaptan muy bien a los diferentes tipos de pie. 

Considera el terreno a recorrer

Normalmente se corre en las calles de la ciudad, por lo que el pavimento siempre estará presente, pero, ten en cuenta el impacto que genera, por lo que te recomendamos probar en otros terrenos como césped, arena y demás. 

La importancia del calentamiento 

Antes de salir a correr, es importante que realices un buen calentamiento general; hacer un trabajo de movilidad articular, activar los músculos, elevar la temperatura corporal va a ser clave para tener un buen desempeño en la carrera, como también para evitar lesiones. 

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es uno de los mejores aliados para evitar lesiones y mejorar tu desempeño en la carrera, por ello, te recomendamos apuntarte al gimnasio y seguir una rutina de entrenamiento adaptada a tus objetivos y a la carrera, verás como te sentirás con mejores sensaciones en todos los sentidos al correr. 

Visita nuestra sección de Running.

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Martí

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