Tipos de Pilates y los beneficios de practicarlos

Picture of Martí

Martí

23 febrero, 2023

tipos-de-pilates

Existen muchos tipos de Pilates, desde el clásico hasta el Reformer, no obstante lo que realmente cuenta en todos ellos son los principios básicos de respiración, control y flujo del entrenamiento. No busques más y comienza a ejercitarte con los siguientes tips que a continuación te daremos en este artículo. 

La diferencia entre los diferentes tipos de Pilates puede ser la forma en cómo los realizas, ya sea sobre una colchoneta o utilizando una máquina de ejercicio.

Tipos de Pilates y los beneficios de practicarlos

Los ejercicios de pilates son una forma segura y eficaz de mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio. Existen diferentes tipos de pilates para que puedas encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Pilates Clásico: El Pilates clásico sigue el mismo sistema de entrenamiento original, el cual se creó durante la década de 1920, donde se incorpora el entrenamiento con colchonetas y con máquinas y equipos de entrenamiento. Este tipo de Pilates se centra más en una inclinación pélvica posterior y da preferencias a posturas de zonas como la cabeza, el cuello y los hombros.
  • Pilates Mat: Este tipo de Pilates se realiza sobre una esterilla de yoga en lugar de utilizar máquinas y equipos de entrenamiento. Se centra en el núcleo del cuerpo, por lo que es muy beneficioso para aquellas personas que tienen dolores o problemas en la espalda.
  • Pilates Winsor: Esta rutina cuenta con 13 movimientos de colchoneta, los cuales incluye el Roll-Up y el Single Leg Circle en entrenamientos con un tiempo de 20 minutos, por lo que es recomendado para personas principiantes en Pilates y aquellos que cuentan con poco tiempo para entrenar.
  • Pilates Stott: Este tipo de Pilates fue creado por la bailarina Moira Merrithew, quien quiso implementar este nuevo tipo de entrenamiento después de haber sufrido una lesión en el cuello. Por lo que es recomendable usar la pelota Body Sculpture Yoga 65 cm para hacer ejercicios con movimientos suaves y sencillos, 
  • Pilates Reformer: El Reformer es una máquina con un marco muy similar al de una cama, donde cuenta con una plataforma y un conjunto de resortes. Para este tipo de Pilates puedes personalizar mejor los objetivos de acondicionamiento físico, como mejorar la alineación de la postura y la coordinación. 

5 Ejercicios funcionales con diferentes Tipos de Pilates 

Los ejercicios funcionales son una excelente forma de mejorar la postura y tonificar todos los músculos del cuerpo. Los diferentes tipos de Pilates se basan en el Pilates Clásico, como un programa de entrenamiento físico diseñado para fortalecer el núcleo, aumentar la flexibilidad y mejorar el equilibrio. 

El pilates es un modo efectivo de mantenerse en forma, ya que combina diferentes tipos de pilates para trabajar varias áreas musculares al mismo tiempo. Aquí hay cinco ejercicios funcionales con diferentes tipos de pilates:

  1. Abdominales Pilates: Esta técnica se basa en la compresión y extensión del abdomen, para realizar el ejercicio, colócate boca arriba y pon los pies en el suelo alineado con las caderas, puedes usar ropa cómoda como los pants Adidas Casual Graphic. A continuación, inhala profundamente mientras aprietas los músculos abdominales para llevar tu abdomen hacia tu espalda. Exhala lentamente mientras relajas los músculos. Repite este movimiento 10 veces para tonificar los músculos abdominales.
  2. Estiramientos de Pilates: Esta técnica utiliza ejercicios de estiramiento para mejorar la postura y aumentar el rango de movimiento articular. Para realizarlo, colócate en posición boca arriba con las manos bajo los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Mantén tu espalda recta e inhala profundamente mientras te inclinas ligeramente hacia delante. A continuación, exhala lentamente mientras te estiras aún más lejos, repite este movimiento 10 veces para mejorar la postura y aumentar el rango de movimiento en tus articulaciones. Recuerda que al realizar este tipo de Pilates debes mantenerte hidratada, por lo que te recomendamos usar la botella de agua Puma Fitness Sportstyle 600 ml
  3. Flexión lateral Pilates: Esta técnica utiliza ejercicios laterales para fortalecer los músculos internos y externos de las piernas. Para realizar el ejercicio, colócate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. A continuación, inhala profundamente mientras te inclinas a un lado para tocar la punta del pie. Exhala lentamente y regresa a la posición inicial. Repite el movimiento con el otro lado y repite 10 veces para tonificar los músculos de las piernas.
  4. Flexión Pilates: Esta técnica se basa en ejercicios de flexión para trabajar los músculos del abdomen y la espalda baja. Para realizarlo, colócate boca arriba con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo. A continuación, inhala profundamente mientras levantas la parte superior del cuerpo hasta que tu mentón esté al nivel de tus rodillas. Exhala lentamente mientras vuelves a la posición inicial, puedes repetir este movimiento 10 veces para fortalecer los abdominales y la espalda baja. Si quieres lograr resultados en poco tiempo, puedes usar las mancuernas Body Sculpture Fitness 2 kg. 
  5. Equilibrio Pilates: Esta técnica se basa en ejercicios de equilibrio para mejorar la estabilidad y el control corporal. Para realizarlo, colócate de pie con los pies ligeramente separados y las manos en la cintura. A continuación, inhala profundamente mientras levantas la pierna derecha del suelo para extenderla hacia adelante hasta que tu pie esté a nivel del corazón. Exhala lentamente mientras bajas tu pierna al suelo y repite el movimiento con la otra pierna, repite este ejercicio 10 veces para mejorar tu estabilidad y control corporal.

Estos ejercicios funcionales te ayudarán a mejorar la postura, tonificar los músculos y aumentar el rango de movimiento articular. Si quieres obtener los mejores resultados, encuentra los accesorios y ropa deportiva adecuada en nuestra sección de Yoga para que practiques con regularidad y siempre bajo supervisión de un profesional. ¡Disfruta de tu entrenamiento con los diferentes tipos de pilates!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post