Superando obstáculos: Las historias de mujeres deportistas que han triunfado

Picture of Martí

Martí

13 marzo, 2023

historias-mujeres-deportistas-triunfando

Conoce las historias de mujeres deportistas que han triunfado, ya que las mujeres han tenido a lo largo de su historia que abrirse paso en el mundo del deporte. Pero no por medio de la violencia, sino por medio de sus méritos, de su inmensurable trabajo duro. Demostrando que pueden incluso llegar a estar a la misma altura que los hombres. A continuación, presentaremos algunas de las deportistas más importantes de la historia.

Alfonsina Strada

Alfonsina Strada es y será siempre recordada por ser la única mujer que ha competido al mismo nivel que los hombres en los Giros de Lombardía y de Italia.

En esencia, fue una mujer que con todas sus fuerzas y habilidades peleo por la igualdad y reconocimiento de la mujer en el mundo del ciclismo.

Estamos hablando de una mujer que llego a ganar un total de 36 carreras contra hombres y que además compitió en dos Giros completos de Lombardía. El diablo con falda, le llamaban. En el año de 1911 estableció el récord de la hora en la categoría femenina.

Alice Coachman

Las duras normas de segregación por el color de la piel fueron muy duras en buena parte del siglo XX en los Estados Unidos. Sin embargo, siempre hay personas, concretamente mujeres, que buscan un cambio, que se oponen a los sistemas opresores y, en este caso, una mujer de color conocida como Alice Coachman pasaría a la historia.

Fue la primera mujer afroamericana en conseguir una medalla de oro para Estados Unidos en los juegos Olímpicos de Londres en el año de 1948. Su especialidad fue el salto de longitud. A día de hoy, sigue siendo una referente en la lucha contra la opresión hacia las mujeres.

Kathy Switzer

Kathy Switzer fue una mujer que nació en Amberg, Alemania. En el año de 1967 se convertiría en la primera mujer en correr un maratón con un dorsal en su espalda; concretamente, porto el dorsal número 261.

Se le recuerda por dejar una de las imágenes más importantes de la historia del deporte, en donde uno de los jueces, Jock Temple, intentaba expulsarla de la carrera. Esto le valió para convertirse en todo un icono para la lucha de la igualdad.

La revista Time incluyo este momento en su listado de las 100 fotografías que cambiaron al mundo. Gracias a sus hazañas, el COI terminara aceptando el maratón femenino como deporte dentro de su programa.

Billie Jean King

En este caso hablamos de una de las tenistas más importantes de la historia de este deporte. No solo Billie Jean King fue la dominadora en la categoría de mujeres en la década de los 60 y 70, también pasaría a la historia por llevar a cabo el partido denominado como “Batalla de los Sexos” donde se enfrentó al para entonces ya retirado Bobby Riggs.

El partido culminó con la victoria de Jean King con un 6 – 4, 6 – 3 y 6 – 3. Debido a su lucha en favor de las mujeres, el Abierto de los Estados Unidos tuvo que modificar el premio en la categoría de mujeres, dando una cifra exactamente igual que la de los hombres.

Lusia Lucy Harris

Lucy Harris es considerada como una de las figuras más importantes en el mundo del baloncesto femenino. En el año de 1976 ganaría la medalla de plata en los juegos Olímpicos de Montreal y, un año más tarde, se convertiría en la primera mujer en ser seleccionada en un Draft de la NBA, quedando en el equipo de los New Orleans Jazz.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post