Sentadillas Sumo Squat, el ejercicio eficaz para fortalecer los glúteos

Martí

Martí

10 mayo, 2023

sentadillas-sumo-squat

Las sentadillas sumo squat son una de las variantes más comunes que hay. Estas sentadillas se realizan para ejercitar la parte interna de la pierna y el glúteo, entre otros. Si quieres aprender a realizar las sentadillas sumo squat correctamente ¡estás en el sitio adecuado!

Si estás buscando fortalecer la espalda y glúteos, entonces debes practicar las sentadillas sumo squat y conocer todo lo necesario para evitar futuras lesiones. No esperes más y comencemos.

¿Qué es la sentadilla Sumo Squat?

La sentadilla sumo squat es un ejercicio de fuerza que se realiza colocando los pies más anchos que la cadera y las manos en la cintura. Se baja hasta que las piernas queden paralelas al suelo y luego se vuelve a levantar, dependiendo de tu condición física puedes agregar poco o bastante peso al incluir pesas rusas Body Sculpture Fitness 4kg.

Este ejercicio trabaja todos los músculos del glúteo, por lo que es ideal para tonificar y fortalecer esta zona. Este movimiento simple pero poderoso es una excelente manera de activar los músculos de los glúteos, las caderas y los muslos internos para lograr unos resultados impresionantes en poco tiempo.

¿Cómo hacer la sentadilla Sumo Squat?

Como cualquier sentadilla, las sumo squat, se realizan de pie, mediante una flexión de rodillas y una leve inclinación trasera de la cadera. A continuación te mencionaremos los pasos a seguir para realizar estas sentadillas de manera eficiente para lograr grandes resultados en poco tiempo.

  1. Colócate de pie con las piernas a una distancia superior a la anchura de tus caderas y las rodillas semiflexionadas. Mantén la espalda erguida y los hombros hacia atrás, para realizar las sentadillas sumo squat recuerda que debes usar un calzado cómodo para evitar resbalar, te recomendamos usar los tenis Nike Fitness MC Trainer 2
  2. Mantén la punta de los pies mirando hacia fuera, formando un ángulo (desde el talón) de aproximadamente 45º. Las rodillas deberán apuntar en la misma dirección, para evitar lesiones futuras.
  3. Deja caer tu peso sobre los talones, nunca sobre las puntas de los pies. Usa ropa cómoda y un sujetador deportivo de mediano impacto al realizar estas sentadillas sumo squat, te recomendamos usar el bra deportivo Puma Fitness Fit y los shorts Puma Casual Essentials
  4. Realiza una flexión de rodillas llevando la cadera hacia atrás como si quisieras sentarte en una silla imaginaria algo alejada de ti.
  5. Controla que la parte superior de tu cuerpo no se incline hacia delante deliberadamente. Una leve inclinación provocada por el ejercicio es normal, pero no la generes tú.
  6. Una vez realizada la flexión, las rodillas no deberán sobrepasar nunca la punta de tus pies.
  7. En el punto más bajo de la sentadilla, el culo debe bajar, como mucho, hasta la misma altura que las rodillas. Lo mejor es que forme un ángulo recto con estas.
  8. Vuelve a la posición inicial sin terminar de estirar del todo las rodillas, y repítelo varias veces.

Beneficios de realizar las sentadillas Sumo Squat

La sentadilla sumo squat es un ejercicio de peso corporal que se realiza con las piernas separadas y los pies apuntando hacia afuera. El objetivo de este ejercicio es trabajar los músculos del glúteo, específicamente el glúteo medio.

Asegúrate de mantener la espalda recta y los abdominales contraídos durante todo el movimiento. Las sentadillas sumo squat son un ejercicio eficaz para fortalecer los glúteos, aquí están algunos de los beneficios:

  • Las sentadillas sumo squat trabajan todos los músculos del glúteo, incluyendo el glúteo medio y el glúteo mayor. Esto ayuda a mejorar la forma y el tono de los glúteos.
  • Este ejercicio también fortalece las piernas, especialmente los muslos. Esto es importante para mejorar la estabilidad y el equilibrio, así como para evitar lesiones en las rodillas y tobillos.
  • Las sentadillas sumo squat también son un buen ejercicio cardiovascular, lo que significa que ayudan a quemar calorías y grasa corporal. También pueden mejorar la resistencia y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Ayuda a mejorar la postura: al estar sentado todo el día, nuestra postura suele empeorar, con las sentadillas sumo squat podrás mejorarla poco a poco.
  • Reduce el riesgo de lesiones en la espalda baja: debido a que este ejercicio fortalece los músculos de la espalda baja, reduce el riesgo de lesiones en esta zona.

Fortalece tu espalda y glúteos realizando estas sentadillas sumo squat de manera adecuada y encuentra lo necesario para tu entrenamiento en nuestra sección de Fitness.

Etiquetas (palabras clave):

Sumo Squat 🡪 49,900K / 48%

Ejercicios para glúteos 🡪 49,500K / 56%

Ejercicios funcionales 🡪  5,4K / 41%

Categorías: informativo/Sumo Squat/ejercicios glúteos/ejercicios funcionales/fitness

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post