¿Sabes cuáles son las características de los guantes de fútbol americano?

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

guantes-futbol-americano

Existen accesorios que pueden contribuir a un mejor desempeño en el deporte que practicamos, uno de ellos son los guantes de fútbol americano, que proporcionan un mejor agarre del balón. 

Si bien el rendimiento que entregamos en el campo depende de nuestra resistencia, técnica y habilidades que desarrollan los atletas gracias al entrenamiento físico, mental, y llevar una nutrición balanceada. En el fútbol americano, además de todo el equipo de protección que es necesario, los guantes también cumplen una excelente función, proporcionando un mejor manejo del ovoide. 

Incluso la NFL ha declarado que el uso de los guantes de fútbol americano es eficaz, reconociendo la innovación que se ha visto en esta prenda, con ella la funcionalidad y beneficios que aportan a los jugadores que los llevan.

En Martí, encuentra elementos esenciales para tu práctica, como lo es la Concha Protectora Palomares Futbol Americano.

Guantes de fútbol americano ideales para cada posición

Conoce algunas características y recomendaciones de guantes de fútbol americano para potencializar tu rendimiento en el juego.

Guantes ideales para correr con el balón

Aquellos jugadores que deberán correr con el balón, como el mariscal de campo, necesitan amortiguación en la parte exterior de las manos, esto para protegerse de cualquier golpe que reciban al recibir o eludir tacleadas al maniobrar a través de la defensa. Otro aspecto importante con el que deben contar los guantes de fútbol americano son detalles antideslizantes, para un mejor agarre. 

Guantes para liniero

Estos guantes son diseñados tanto para linieros defensivos y ofensivos, por lo que suelen ser más voluminosos y gruesos que los demás, cuentan con más peso, incluso pueden aguantar hasta 120 kilos, esto les brinda la capacidad de soportar golpes. A diferencia de los guantes de fútbol americano para receptor, no son pegajosos en las palmas de las manos como los de habilidad de receptor porque para esta posición el agarre no es tan necesario.

Este tipo de guantes puede ser útil para otras posiciones como tackle defensivo, ala defensiva, apoyador, seguridad y esquinero.

Guantes de posición de habilidad de receptor

La posición de los jugadores que los llevan es de suma importancia, ya que ellos manejan el balón, por lo que requieren ser ligeros, con agarre y proporcionar libertad de movimiento, de esta manera los deportistas contarán con mayor control de la pelota.

Estos guantes están diseñados específicamente para los receptores, alas cerradas, corredores, y defensas. Cuentan con una particularidad, agarre adicional alrededor de los dedos y almohadilla en la parte superior de los dedos que los protege. Algunos cuentan con cuero en las palmas, pero la mayor parte de su composición es de materiales sintéticos delgados, estos reducen que el calor se desarrolle.

Guantes híbridos

Como su nombre lo dice, cumple dos funciones a la vez son adecuados para los jugadores que tienen posesión del balón o aquellos que tienen contacto, como los corredores, laterales, alas cerradas y apoyadores. Son ideales si juegas roles diferentes en el campo. 

Guantes para atrapadas con una mano

Para este tipo de atrapadas los guantes de fútbol americano son de gran utilidad, los requerimientos en cuanto a material o características de estos deben brindar movilidad en los dedos y tracción. Los materiales recomendados para este tipo de guantes son el poliéster, silicona, spandex o una combinación de estos. Otra de las particularidades es que deben permitir la transpiración.

Guantes para frío

Son tan importantes como los anteriores, si tus manos no se mantienen a una temperatura adecuada puede dificultar el manejo del balón, por lo que es clave contar con unos guantes para el frío. Opta por aquellos que cuenten con condiciones térmicas, que además permitan un agarre y ajuste perfecto, aquellos con correa ajustables que evitan que el frío pase por esta zona.

Guantes para los jugadores más pequeños

Para los más pequeños, es necesario que los guantes cuenten con una capa acolchada, ligera, que proteja a los jugadores de los golpes, pero al mismo tiempo sean flexibles. 

Logra un mayor rendimiento con los Tachones Puma Futbol ULTRA 1.4 FG.

Características de los guantes de fútbol americano

Una vez que conocemos cuáles son los guantes de fútbol americano ideales para cada posición, ahora te hablaremos de las características y aspectos a considerar cuando estás por adquirirlos.

Material

Además de que deben ser de alta calidad para poder garantizar la durabilidad, el material debe proporcionar, calor para las temperaturas bajas, ventilación cuando se trata de lugares más o estaciones cálidas y en la lluvia seguir siendo funcionales sin perder demasiado agarre.

Tramoya

Se trata del área de agarre, esta se considera una parte separada del material en general, esta capa aumenta la capacidad del manejo del balón. Generalmente, se encuentra compuesta por materiales como caucho de silicona, para brindar esta cualidad pegajosa.

Protección

Como ya lo mencionamos, es un criterio importante para posiciones como el liniero, realizados por acolchado sintético o cuero, para que brinden la firmeza y rigidez necesaria para soportar los impactos, sin dejar atrás la libertad de flexión que evitará lesiones.

Ventilación

La composición de los guantes para fútbol americano deben contar con malla o espacios entre los dedos, al igual que en la parte posterior, para un buen flujo de aire, mantener las manos secas y frescas.

Comodidad

Uno de los principales aspectos que se deben considerar es el confort que proporcionan los guantes, si estos no cumplen esta función debes reemplazarlos. Estos deben sentirse como una segunda piel, proporcionando libertad de movimiento, amigables al contacto con tu mano.

Talla

Esto tiene relación con el punto anterior, si no eliges la medida correcta de los guantes dificultará el manejo del balón, por lo que es necesario conocer tu talla, o probarlos antes de adquirirlos.

Ya lo sabes, la comodidad es primordial, con la Playera New Era NFL New England Patriots Helmet entrenarás dando lo mejor de ti.

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post