Running para principiantes: Lo que debes saber para no perder la motivación al Correr

Picture of Martí

Martí

5 enero, 2023

running-para-principiantes

Cuando te encuentras comenzando un nuevo hábito, en especial si se trata de una actividad física, pasas por distintas etapas naturales del proceso de cambio de un nuevo estilo de vida.

Aunque correr es algo que seguramente hiciste desde que fuiste pequeño y lo veías como algo divertido, realizarlo como ejercicio tiene un enfoque diferente, esto no quiere decir que dejes de disfrutarlo, pero probablemente necesites cierta motivación para no desertar.

Crear un hábito, requiere de esfuerzo, constancia y perseverancia, muchos difieren de si son necesarios 21 o 66 días para afianzar esta nueva conducta, lo real es que no tener claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar es una de las razones por las que la mayoría de las personas suelen dejar las actividades nuevas. 

Otra de las causas por las que no se termina de fortalecer un hábito es no ver resultados “significativos” en poco tiempo, esto en conjunto de no contar con un plan real, con metas a corto, mediano y largo plazo. 

Así que, es de suma importancia tener en claro hacia dónde quieres llegar con esta actividad y enfocar tus propósitos. 

Tips para no perder la motivación al Correr

Al ser principiante, corres el riesgo de perder la motivación y sentirte desinteresado, por ello a continuación te compartiremos algunos consejos para lograr hacer del running un hábito y seas capaz de sacarle el máximo provecho.

Empieza poco a poco

Los expertos recomiendan que inicies con periodos cortos, al estar empezando lo ideal es que dividas tu sesión en intervalos de poco tiempo, camina entre estos para recuperarte, después podrás aumentar la duración corriendo, disminuyendo las caminatas. Alterna 2 minutos trotando y 2 minutos de caminar, incrementa 1 minuto paulatinamente hasta que logres correr sin la recuperación.

Dale tiempo a tu cuerpo

A tu cuerpo le toma tiempo acostumbrarse a las nuevas exigencias de una actividad física, un gran error que se comente al empezar a correr, es que empezar a toda velocidad, lo que conlleva, frustración y lesiones, intenta correr a un ritmo moderado y que puedas mantener durante la distancia marcada, solo de esta manera podrás ver resultados a largo plazo.

Toma el tiempo para recuperarte

Si estás pensando en participar en una carrera, considera darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere, tu sistema cardiovascular debe adaptarse, huesos y músculos prepararse antes de pensar en tu siguiente carrera, programa tu entrenamiento con un descanso entre cada día así evitarás lesiones.

Elige la superficie ideal

Aunque esto dependerá del tipo de entrenamiento que prefieres, pero lo más recomendable es combinar las superficies. Correr en asfalto contribuye a lograr velocidad y hay poca probabilidad de lesiones, pero es duro para las articulaciones. En un bosque o parque hay mayor amortiguación, pero existe mayor riesgo de lesiones por la irregularidad del suelo. 

La arena entrena los músculos, haciendo que levantes más los pies, esto también puede sobrecargarlos. La superficie de las pistas de atletismo es blanda, sin embargo, te hace trabajar de más el tendón de Aquiles. 

Correr en caminadora es una excelente opción para entrenar durante el año, cuenta con buen soporte, se sugiere añadir alteraciones, ya que es la cinta la que se mueve bajo tus pies.

Equilibra con otras actividades

Realizar y alternar diferentes deportes para aportar variedad a tu rutina evitará que desertes del running, al igual que reduce de manera significativa el estrés.

Equipamiento para Correr en Martí

El equipo o vestimenta para correr también puede mantenernos motivados, cuando ya tienes claros tus objetivos y estás decidido a hacer de esta tu actividad física predilecta, considera que deberás invertir en los artículos necesarios.

Los tenis juegan un papel importante si de correr hablamos, encuentra los Tenis adidas Correr Adizero Adios 7 Unisex, son ligeros y con tecnología para que des la transición suavemente. Elaborados con materiales sustentables, una entresuela que brinda una amortiguación óptima, ideales para llevar en asfalto y para runners principiantes.

Otra alternativa son los Tenis adidas Correr Galaxy 6, con una plantilla de amortiguación ligera, brindándote confort, acción antimicrobiana que previene la formación de bacterias que causan mal olor, al igual que los anteriores perfectos para correr sobre asfalto.

Lleva tu celular durante tu entrenamiento con el Porta Celular Puma Correr Holder Unisex, se adapta a cualquier tamaño, seguro y con panel antideslizante para que corras sin preocupación, su tejido amigable con tu piel hará que te olvides de que lo llevas puesto.

Monitorear tus logros es clave, lleva un registro de tus pulsaciones mientras corres con el Sensor de Frecuencia Cardíaca Polar Correr H10, puedes sincronizarlo con tu celular para llevar un registro. Compatible con aplicaciones especializadas en fitness, resistente al agua, dimensiones y peso ideales para mayor comodidad.

Protégete del sol con la Gorra adidas Correr 4D AEROREADY, ideal para deportistas, su tejido absorbe la humedad para mantenerte fresco y seco. Su visera curva es perfecta para cubrirte de la luz, para evitar distracciones, ajuste cómodo que puedes personalizar. Su composición es 100 % de poliéster sustentable.

Uno de los mejores consejos para conservar tu entusiasmo al correr, es tener en mente cuál es la razón por la que te encuentras entrenando, visualizar tus metas a corto y largo plazo, así como celebrar cada logro por más pequeño que te parezca, los resultados serán aún más gratificantes si eres paciente y agradeces a tu cuerpo todo lo que hace por ti.

En nuestra sección de Running puedes encontrar todo lo que necesitas para llevar tu práctica a otro nivel y mantenerte motivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post