Ropa para practicar yoga

Martí

Martí

29 diciembre, 2022

ropa-para-yoga

El yoga es una práctica tradicional que involucra cuerpo y mente para su puesta en práctica, en la cual se desarrollan distintas posturas que favorecen la flexibilidad, fuerza, coordinación y relajación de los músculos. 

Como toda actividad física, el yoga requiere que quienes la desarrollan usen determinadas pendas que brinden comodidad y no limiten la amplitud de los movimientos. Por esta razón, a continuación te contamos qué características tiene la ropa de yoga que la hace ideal para tipo de asana. 

Características de la ropa de yoga

La ropa de yoga se caracteriza porque cada una de sus prendas son ligeras, suaves y aportan frescura al practicante. De forma específica, sus características son las siguientes:

  • Materiales transpirables:cada una de las prendas utilizadas para el yoga suelen fabricarse a partir de tecnologías que evitan la acumulación de sudor y expulsan este líquido hacia la capa externa para que se evapore de forma más fácil, así mantienen al  cuerpo seco y fresco durante el entrenamiento.
  • Hipoalergénica: otra de las cualidades de este tipo de ropa es que suelen ser hipoalergénicas; es decir, que sus componentes evitan que se produzcan reacciones alérgicas en la piel.
  • Compresión: las fibras empleadas para este tipo de prendas generalmente son el poliéster y el elastano, ya que el primer compuesto posee mucha resistencia, pero es más rígido. Por esta razón, siempre se acompaña del elastano o lycra que cuenta con bastante resistencia y elasticidad; de hecho, puede estirarse hasta un 500% y recuperar su forma original.
    Esto favorece la compresión del cuerpo, lo cual no solo mejora la circulación sanguínea, sino también ayuda a evitar lesiones.
  • Tipo de corte: generalmente, la ropa de yoga suele tener cortes que favorecen la movilidad del cuerpo y que eliminan cualquier molestia o rozadura provocada por los constantes estiramientos. Así, la parte baja suele tener una cintura alta, la cual no solo ayuda a alargar la silueta y destacar la cintura, sino también brindan más comodidad. Por su parte, las prendas superiores o de manga corta o, incluso, pueden carecer de ella, lo cual le da más libertad a los brazos y evita cualquier rozadura. 

Ropa de yoga básica para cualquier rutina 

Como te diste cuenta, la ropa de yoga está diseñada para facilitar la práctica de esta disciplina. En el mercado se encuentran diferentes tipos y estilos, pero las siguientes prendas no pueden faltar en cada una de tus rutinas. 

Mallas

Una prenda imprescindible para cualquier yogui son las mallas deportivas, pues se fabrican a partir de fibras como el poliéster, nylon y lycra que tienen una capacidad elástica alta y poca absorción de humedad. Al usarse permiten un mejor rendimiento muscular, menos rozaduras, así como una disminución del cansancio. Esto último como consecuencia del incremento de los niveles de oxígeno en la sangre, con lo cual el cuerpo funciona de mejor forma y disminuye la fatiga.

Una gran opción de mallas son las Adidas Fitness Optime Mujer, pues cuentan con la tecnología AEROREADY que facilita la absorción de humedad y permite que el tejido seque de forma rápida para brindar una sensación de frescura. También está la malla Under Armour Qualifier Speedpocket que cuenta con una cintura ancha y elástica que mejoran el ajuste, así como la tecnología anti-olor que evita la formación de microbios. 

Tops

Otro elemento fundamental dentro de la ropa de yoga son los tops deportivos, pues estos le ofrecen a las mujeres un mejor soporte y estabilidad a los senos, algo necesario para esta práctica llena de movimientos y posiciones. Además, los tops  deportivos se fabrican de materiales que se ajustan al cuerpo como una segunda piel y buscan favorecer los movimientos del cuerpo y mantenerlo fresco. Algunos, incluso,  tienen paneles de malla que aportan mayor ventilación al cuerpo.

El top adidas Yoga Studio Wrapped es una prenda ideal para cada rutina de yoga, ya que tiene un escote redondo que brinda mayor comodidad, así como un corte ajustado que se adapta a la forma natural del cuerpo y sigue sus movimientos naturales. También, el top Nike Fitness One Luxe Mujer es una excelente opción cuando de sujetadores se habla, pues su cuello redondo y mangas cortas proporcionan un gran confort. Todo esto aunado a la tecnología Dri-FIT que gracias a su microfibra de poliéster envía el sudor a la superficie exterior del tejido para evaporarlo más rápido.

 Camisetas sueltas

Dentro de la ropa de yoga es muy común encontrar playeras o tanks con costuras planas que evitan rozaduras, así como cortes que ofrecen una mayor libertad de movimientos. Algunas de estas pueden tener tirantes en la espalda para darle un mayor soporte a la parte superior del cuerpo; por ejemplo, la tank adidas Fitness Primeblue Designed 2 Move 3 Stripes Mujer tiene un corte regular con sisas cerradas que dan ventilación y mayor movilidad al cuerpo.

Sudaderas o chamarras ligeras

Finalmente, las sudaderas y chamarras son aquellas prendas que complementan cualquier rutina de yoga que se realiza en un espacio abierto o cerrado, pues además de brindar libertad de movimientos, son óptimas para aquellos climas fríos o rutinas extenuantes en las que se libera mucho sudor y se desea conservar el calor corporal. 

Como has podido darte cuenta, la ropa de yoga está especialmente diseñada para facilitar la práctica de esta disciplina y se compone de materiales transpirables y elásticos que brindan comodidad y libertad de movimientos. Toma esto en cuenta si estás pensando en desarrollar esta práctica y no dudes en buscar en nuestra sección de Yoga todos los complementos para tus rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post