Retiro de Tom Brady

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

retiro-de-tom-brady

Conoce todo sobre el retiro de Tom Brady, pues a finales del mes de enero se confirmó lo que solo era un rumor, y se trata del retiro del mejor jugador de la historia de la NFL, pues a través de sus redes sociales Tom Brady dio final a una carrera de 22 años, en la que ganó 7 anillos del Superbowl y rompió innumerables récords.

En su cuenta de Instagram Brady explicaba: “Siempre he creído que este es un deporte donde el objetivo es dar todo. Si no existe un compromiso del 100 %, no se va a tener éxito, y esto es algo que realmente amo de nuestro juego.

Existe un reto físico, mental y emocional diariamente y son los que me han permitido maximizar todo mi potencial. Y lo he intentado en estos 22 años al máximo. No hay atajos para lograr el éxito en la vida o en el campo de juego”.

Tom Brady continúa: “Es difícil para mí escribir estas palabras, pero ahí va: ya no tendré ese compromiso competitivo. He sentido amor por toda mi carrera en la NFL, y en este momento es tiempo de enfocar todo mi tiempo y energías en otras situaciones que necesitan mi atención”.

“Después de tanto reflexionar me hice preguntas muy difíciles. Y la verdad siento mucho orgullo de lo que hemos conseguido. Mis compañeros de equipo, mis entrenadores, los rivales y fanáticos se merecen el 100 % de mi parte, pero al día de hoy, es mejor que deje el terreno de juego a la siguiente generación de aquellos atletas dedicados y comprometidos en el juego”, así afirma quien fuese siete veces ganador de la NFL.

Con estas palabras iniciamos este post, con el cual le haremos una mención al mejor jugador de la historia del futbol americano.

Aspectos importantes de la carrera de Tom Brady

Tom Brady cuenta con su propia leyenda, la cual supera cualquier cosa antes vista en el deporte, y es que desde su llegada a la NFL su impacto fue prácticamente inmediato, dejando a una franquicia que no tenía ningún título desde su llegada, hasta ser una de las más ganadoras del Superbowl en la historia.

Además, algo es seguro, el retiro de Tom Brady se encuentra en la misma escala de otras leyendas del deporte, como Michael Jordan, Serena Williams, Lebron James, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y tantos deportistas cuyas carreras parecen un cuento.

Tom Brady llegó a pensar que no lograría nada en la NFL

Tom Brady antes de su llegada a la NFL tenía ciertas dudas, y es que llegó incluso a crear un currículum, ya que pensó que en algún momento pudo necesitarlo, pero, el tiempo fue el encargado de demostrar que no fue así.

Brady afirmaba hace un tiempo: “¡Encontré mi antiguo curriculum! La verdad es que pensé que lo necesitaría después de la quinta ronda en el Draft”.

Esto lo afirma, ya que en el año 2000 se encontró por detrás de 198 jugadores en el Draft, hasta que fue la franquicia de los Patriots quien lo seleccionó, y bueno, tuvieron su recompensa.

Otro aspecto fundamental de Tom Brady es su mentalidad, y es que además de su inteligencia en el terreno de juego, así como su habilidad de pase, nada de esto serviría si no fuese por el factor mentalidad.

En ese sentido, una frase que el mismo Tom dijo y que se encuentra junto a su foto del anuario de la secundaria donde estudió y jugó dice a modo de metáfora: “Si quieres jugar con los más grandes, debes aprender a jugar sobre la hierba alta”.

Algo que evidencia notablemente el rumbo que tomó la carrera de Tom Brady y que su selección en el Draft no significa nada, radica en el hecho que, solo Jamal Lewis, seleccionado en el top 5 de aquel Draft en el año 2000 tuvo una carrera de éxito en la NFL; y claro, Tom Brady no sólo es que ganó 7 anillos, sino que además dejó en evidencia que su inteligencia y mentalidad estaba por delante de sus cualidades físicas.

Visita nuestra sección de Futbol Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post