Recomendaciones para ejercitarte en invierno

Picture of Martí

Martí

16 enero, 2023

recomendaciones-para-ejercitarse-en-invierno

Puedes llegar a pensar que realizar tu rutina de entrenamiento corre peligro cuando la temperatura baja, pero debes saber que mantenerte en movimiento es lo mejor que puedes hacer en esa temporada, a continuación conocerás algunas recomendaciones para ejercitarte en invierno.

Existen múltiples razones por las que no debes detener tus actividades físicas durante la temporada de frío, además de que tu rendimiento disminuya, a continuación mencionaremos cuáles son los beneficios de entrenar en invierno.

Beneficios de ejercitarte en invierno

  • Promueve la salud del sistema inmune, de esta manera disminuyes el riesgo de contagio de enfermedades virales.
  • Te mantendrá hidratado, al sudar más por la baja temperatura no dejarás de beber agua durante el entrenamiento.
  • Un mayor rendimiento, mejorarás tu condición física, aumentando la capacidad muscular. 
  • Quemas más calorías, el gasto energético es mayor, produciendo que la actividad metabólica se acelere, las células consumen más energía, traduciendo esto al aceleramiento de quema de grasa.
  • Tendrás un mejor estado de ánimo, mantenerte de buen humor puede ser difícil durante el invierno, pero al hacer ejercicio libera endorfinas, lo que propicia una perspectiva positiva durante el día.
  • Si estás buscando un objetivo determinado con tu cuerpo para el verano, esta es tu oportunidad, podrás entrenar en invierno, para que cuando llegue la temporada más cálida hayas logrado los resultados esperados.
  • Una vez que logres entrenar durante el invierno, habrás pasado una de las máximas pruebas, no perderás tu condición, de la misma manera estarás preparado para cuando te ejercites en primavera o verano.

Tal como lo ves, aprovechar las ventajas de continuar tu ejercicio en época de frío puede llevarte a mantener tu condición física, a no bajar la guardia y cuidar tu rendimiento.

Recomendaciones para ejercitarte en invierno

Si estás decidido a ejercitarte durante el invierno, debes tomar en cuentas lo siguiente:

Más tiempo de calentamiento

Evita lesiones, por las bajas temperaturas a nuestro cuerpo le cuesta más trabajo entrar en calor, por lo que debes tomar el tiempo necesario para que tus músculos y articulaciones se encuentren listas para iniciar tu actividad física.

Al terminar, entra en temperatura ambiente

Antes de entrar a un lugar donde la temperatura esté más alta, trata de enfriarte, esto evitará que sufras espasmos o tensión muscular. De igual manera, usa ropa para cubrirte al salir, en caso de que desempeñes tu entrenamiento en un estudio o cuarto cerrado, los choques de temperatura pueden perjudicarte.

Apuesta por prendas térmicas

Puedes optar por vestirte en capas o simplemente elegir prendas que te permitan mantenerte caliente, toma en cuenta todas tus extremidades y mantenlas cubiertas.

Mantente consciente de tu respiración

Trata de inhalar la mayor cantidad que puedas por la nariz y exhala por la boca, de esta forma el aire realiza el proceso ideal para calentarse a través de las mucosas nasales y la boca al llegar a los pulmones. Contarás con una respiración eficaz. Puedes optar por una mascarilla o llevar un pañuelo en la nariz y boca.

Desempeña tu entrenamiento por el día

Busca entrenar en el momento más cálido del día, la mañana o el mediodía, estimula la producción de vitamina D, en la temporada invernal es muy común la pérdida de esta, por lo que aprovechar cualquier posibilidad en dónde tu cuerpo reciba la luz del sol es de gran ayuda.

Considera calentar en casa

Si la actividad que llevas a cabo es al aire libre, es mejor que practiques tus ejercicios previos dentro de un lugar cerrado, y recuerda no salir hasta que tus músculos se encuentren preparados. 

Mantén cubiertas tus extremidades

Orientado para los deportes que se llevan a cabo en la intemperie, es primordial que cubras manos, pies y cabeza, así evitarás el desvío de flujo sanguíneo, lo que puede llevar a la congelación cuando la temperatura es extremadamente baja. No dejes atrás la nariz, boca y oídos.

Los Guantes Verri Ciclismo Clima Frío, serán tus aliados al momento de salir a rodar en este invierno, al igual que la Bandana Zub Flaming Skulls, si el aire no es demasiado frío puedes inclinarte por ella para cubrir tu boca y nariz.

Otra recomendación es que te inclines por ropa que cuente con alta calidad para que evapore el sudor a tal manera que no termines mojado y esto te enferme.

Conoce la Playera adidas Fitness AEROREADY Designed 2 Move Feelready

Incluye en tu alimentación más frutas y verduras

Al llevar una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales contribuirás aún más a fortalecer el sistema inmune, es primordial consumir frutas y verduras de temporada, así como las que se cultivan durante todo el año, obtendrás vitaminas extra que te volverán resistente al frío.

Máxima motivación

Como ya lo mencionamos, decidirte a entrenar en esta temporada puede resultar difícil encontrar las ganas y energía, lo que sugerimos es que alternes con otras disciplinas, mientras mantengas la novedad tu motivación se mantendrá.

En caso de que la temperatura descienda más y te sea imposible soportar el frío del exterior, siempre puedes considerar ejercitarte en casa, existen múltiples actividades y programas de entrenamiento que son ideales para ejecutarse en la comodidad de tu hogar.

Mantenerte en movimiento es indispensable incluso en la temporada invernal, en nuestra sección de Fitness puedes encontrar la mejor ropa, accesorios y equipamiento deportivo para no detener tu entrenamiento. Localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post