Razones que te harán elegir una caminadora eléctrica

Picture of Martí

Martí

13 febrero, 2023

razones-para-elegir-camiandora-electrica

Correr es una de las actividades más eficaces, si lo que buscas es un ejercicio cardiovascular, además de poder realizarlo al aire existe la posibilidad de practicarlo en la comodidad de tu casa, esto gracias a las máquinas para hacer ejercicio, pero dentro de la gama de alternativas de estas, encontramos una que será tu mejor opción, en este artículo hablaremos de las razones que te harán elegir a la caminadora eléctrica para entrenar en tu hogar.

Optar por correr en una caminadora eléctrica, también tiene algunas claves que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho a esta actividad. Para empezar, lleva a cabo calentamiento, al menos de 10 minutos, estirando brazos y pierna, al iniciar a correr, hazlo a una velocidad moderada y aumenta paulatinamente. Tu postura es importante, así que mantén tu tronco recto y la mirada siempre hacia el frente.

Para que tu entrenamiento no se vuelva aburrido, es posible agregar intensidad, trabajando por intervalos, corre a la máxima velocidad por 1 minuto, descansa el mismo tiempo caminando y repite.

¿Por qué una caminadora eléctrica es tu mejor opción para ejercitarte?

Más allá de permitir que nos ejercitemos en casa cuando las inferencias del clima lo hacen imposible, o el simple hecho de buscar, entrenar más cómodamente, correr en caminadora tiene otros beneficios, por lo que lo convierte en una actividad que debes probar.

  • El correr es un excelente ejercicio cardiovascular, también ayuda con el aumento de la resistencia física, al igual que desarrollar varios grupos musculares.
  • Te sientes más seguro, al correr en una caminadora eléctrica la posibilidad de riesgo es menor o nula, a diferencia de sí lo hicieras en el exterior, con irregularidades en el terreno o accidentes con los automóviles.
  • Como lo mencionamos anteriormente, entrenar en la comodidad de tu hogar es uno de los mayores beneficios que puedes obtener al correr en caminadora, además de disponer del horario que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Es posible regular la velocidad y la superficie, uno de los errores más comunes al correr es que sin darse cuenta la velocidad aumenta, lo que provoca mayor fatiga, con la caminadora esto puede controlarse, manteniendo un ritmo gradual, según tu resistencia. De la misma manera, añade dificultad, inclinar la banda para un entrenamiento más intenso, como si subieras una montaña, sin el riesgo de las irregularidades del terreno.
  • Correr es una de las actividades que ayuda a mejorar los hábitos de sueño, realizarla 3 a 4 veces a la semana puede ayudarte también a aumentar los niveles de energía y prevenir problemas cardiovasculares. 
  • Puedes llevar un registro, medir tu ritmo cardíaco, las calorías que quemas por sesión, en la mayoría de las caminadoras eléctricas se encuentra un sistema de usuario, con entrenamientos predeterminados.
  • Otro de los beneficios de correr en una caminadora eléctrica, es que puedes moverla a cualquier espacio que tengas disponible, hoy en día se encuentran diseños plegables y son menos estorbosas que las antiguas, lo que la vuelve más práctica que otros aparatos para hacer ejercicios.

Consejos para elegir una caminadora eléctrica

Para elegir la caminadora eléctrica toma en cuenta los siguientes puntos, así estarás haciendo una inversión inteligente.

Motor

Su motor, este es el punto más importante, los motores más comunes van a partir de .75 HP hasta los 4 HP, el ideal dependerá de la intensidad del entrenamiento y el peso de quien la use. Un ejemplo es si la persona quien la emplea pesa 100 kg y se realizará ejercicio por 30 minutos a una velocidad de 14 km/h lo recomendable es un motor de 2.5 HP o más.

Banda

En este criterio solo debes estar seguro de que te sientes cómodo con el material con el que se encuentra compuesta la banda, además de la proporción de esta, esto tiene relación con tu altura, ya que tu pisada puede ser más larga o corta. Recuerda que debes moverte con soltura alrededor de la caminadora eléctrica, sin ningún tipo de restricción.

Amortiguación

La amortiguación es otro aspecto improcedente a tener en cuenta, al igual que el calzado que se utiliza para correr, pero esto podrá evitarte lesiones, logrando así un desempeño óptimo.

Garantía

En especial con este tipo de aparatos, considerar la garantía es indispensable, ya que cualquier falla que se presente te sentirás seguro y protegido.

Uno de los inconvenientes que suelen suceder cuando optamos por aparatos para hacer ejercicio en casa, es que no contemos con demasiado espacio para colocarlos, por ello, inclinarte por la caminadora eléctrica Caminadora Windsor Fitness WF07 será una muy buena decisión, puesto que además de su capacidad plegable, y ayudarte a ahorrar espacio, práctica para transportar gracias a sus ruedas. 

Cuenta con más de 30 programas preestablecidos, su peso máximo por usuario de 130 kg, sensores de pulso integrados, teclas de inclinación, rango de velocidad de 1-18 km/h. El tamaño de su banda es de 140 x 48 cm y un motor de 2.0 HP.

Ahora que conoces las ventajas, los puntos importantes a considerar al momento de buscar adquirir una, en nuestra sección de Caminadoras encontrarás los mejores aparatos para iniciar tu gimnasio en casa, que son una excelente alternativa para mantenerte en forma. Localiza tu sucursal más cercana o visita nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post