¿Quién fue Babe Ruth?

Martí

Martí

13 diciembre, 2022

quien-fue-babe-ruth

George Herman Ruth Jr, mejor conocido como Babe Ruth nació el 6 de febrero de 1895 en Baltimore Maryland. Jugó durante 22 temporadas como profesional en el béisbol estadounidense durante los años 1914-1935, llegando a convertirse en una de las figuras más reconocidas de tan hermoso deporte.

Con tan solo escuchar su nombre, se nos vienen imágenes en blanco y negro de una época que muchos consideran fue la época dorada del béisbol. En ese momento, Babe Ruth era considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Si deseas aprender más sobre la vida y carrera profesional de este pelotero, continúa leyendo y enriquece tus conocimientos.

¡Comencemos!

Historia de Babe Ruth

Sus padres nacieron en Maryland Estados Unidos, más los mismos eran de descendencia alemana. Sus nombres eran George Herman Sr y Katherine. Este matrimonio tuvo ocho hijos, pero debido a las malas condiciones sanitarias de la época solo sobreviven dos, Babe y su hermana menor Mamie.

Con la edad de 14 años, Babe Ruth fue internado en el St Mary’s Industrial School for Boys, dando sus primeros pasos como beisbolista en este reformatorio católico.

Más adelante, Helen Woodford se convierte en su primera esposa, la cual conoce Babe en una cafetería en Boston. Se casaron el 17 de octubre de 1914 teniendo él, la edad de 19 años y ella 17 años respectivamente. 

Babe Ruth y Helen Woodford procrearon una niña la cual llamaron Dorothy, está nació en el año 1921. Años más adelante, específicamente en 1925 el matrimonio fracasa, llevándolos al divorcio por la cantidad de infidelidades cometidas por Ruth. 

Fuera del campo durante la segunda guerra mundial, Babe Ruth fue portavoz de su gobierno ayudando a recaudar fondos por las ventas de bonos dando conferencias en la radio y también visitando hospitales y orfanatos.

El 13 de junio de 1948 hace su última aparición ante los fanáticos de los Yankees en el mítico estadio apertura de 25 años antes. Otro aspecto es que el número 3 en los uniformes del equipo fue retirado.

El 16 de agosto de 1948 fallece el gran Babe Ruth y su cuerpo permaneció durante dos días en la entrada del Yankee Stadium, en la que más de 100.000 personas le dieron el último adiós a sus restos mortales.

Carrera de Babe Ruth en la MLB

El dueño de los Orioles de Baltimore Jack Dunn a principios de 1914 se fija en las habilidades del en ese momento joven Ruth, contratándolo para su equipo. Allí fue apodado como el bebé por los veteranos del equipo apodo el cual llevaría por el resto de su carrera.

Medias Rojas de Boston

Ocupaba el puesto de lanzador llegando a la serie mundial en el año 2016 lanzando en el cuarto partido en contra de los Brooklyn Robins. Permitió una carrera en la primera entrada siendo esta la única que permito durante las 14 entradas que duró el partido.

Después de dos años regresa al clásico no permitiendo carreras en el primer partido y cediendo carreras en el cuarto partido hasta el octavo episodio. Números logrados junto a los dos años antes que no fueron superados hasta 43 años después.

Yankees de Nueva York

Babe Ruth fue traspasado a los Yankees de Nueva York el 5 de enero de 1920 por la suma de 125.000 dólares en efectivo y otros 300.000 en cesiones que el dueño de los Medias Rojas utilizó para financiar en Brodway sus productos.

Debutando con los Yankees en 1920, establece un récord de 54 cuadrangulares superándose así mismo con 29 en la anterior temporada. A pesar de todos sus logros, Babe se caracterizaba por no tener una figura atlética al ser grueso de tronco y con piernas delgadas.

En 1927 alcanza la cifra de 60 cuadrangulares en una temporada la cual duraría hasta 1961 superada por Roger Maris con 61 tantos.

Bravos de Boston

En este equipo termina su carrera jugando su última temporada el año de 1935. Su último año de carrera termino con un pobre desempeño con solo 6 batacazos, conectando 3 el 2 de junio algo nada despreciable y terminando su carrera con la espectacular cifra de 714 cuadrangulares. 

Visita nuestra sección de Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post