Deportes Ejercicio en casa

¿Qué son los Pilates?

Avatar photo
  • noviembre 2, 2022
  • 4 min read
¿Qué son los Pilates?

Cuando se trata de métodos de ejercicios, hay que hablar acerca del Pilates, y es que es una actividad muy positiva para la salud, la cual vamos a comentar en este artículo, así que sigue con este post y conoce algunos puntos interesantes acerca el Pilates. 

¿Qué es el pilates? 

El método Pilates, conocido simplemente como Pilates, es un tipo de entrenamiento no sólo físico, también mental, el cual se basa en trabajar los músculos internos para conservar un buen equilibrio corporal, además de brindar mayor estabilidad y firmeza a nuestra columna vertebral. 

Está es de las actividades que más se recomiendan por parte de médicos y psicólogos para trabajar y lograr un gran bienestar general. 

Hablemos del HIIT Pilates

Dentro del concepto de pilates surge lo que se conoce Pilates Hiit o lo que es igual al Pilates con Intervalos de Alta Intensidad, un tipo de entrenamiento físico bastante intenso en el cual se realizan los ejercicios del Método Pilates con duraciones cortas de 30 a 40 segundos, junto con un intervalo de descanso de 10 segundos entre cada ejercicio. 

Esta es una excelente alternativa para mantener el cuerpo activo, perder calorías y conseguir mejores sensaciones físicas. 

Origen del pilates 

Aquí es importante destacar que, el pilates recibe este nombre debido a su creador Joseph Huberto Pilates, quien, por sus problemas con el asma y débil complexión, empezó a estudiar el cuerpo humano y la forma de hacerlo más fuerte por medio del ejercicio físico, así como las disciplinas orientales como el Yoga, artes marciales y más; al combinar y descartar elementos, empieza a desarrollar un método para incrementar la vitalidad de su cuerpo y hacer fortalecer el sistema inmunológico. 

La historia es muy interesante, y es que se dio en la Primera Guerra Mundial, siendo un prisionero de un campo de concentración en Inglaterra. En su pabellón desarrolló una metodología de ejercicios que mejoraría su estado de salud y el de los demás internos. 

Con el paso del tiempo iba a desarrollar una gran cantidad de ejercicios para ser practicados unicmane en el suelo, en una colchoneta.

En 1923 se muda a Estados Unidos donde conoce a su esposa, Clara. En el año 1926 abrieron su primer estudio estando la ciudad de Nueva York, donde empieza la enseñanza de su método a varios atletas, artistas circenses y bailarines, lo que sucedió hasta en día de su en 1967. Vale decir que su esposa, Clara, tuvo un papel importante en el desarrollo y la enseñanza del método. 

Pilates para principiantes

Las primeras sesiones se basan a dedicar un tiempo para el trabajo de preparación e introducción de todos los principios del Método Pilates, siguiendo con un trabajo general correcto y luego, uno específico con respecto al objetivo que desees conseguir.

El trabajo de pilates para principiantes busca:

  • El aprendizaje de ejercicios básicos. 
  • Iniciación en las técnicas de respiración correctamente. 
  • Aprendizaje del nombre de las posturas. 

Beneficios del pilates 

En general, el pilates te da una gran sensación, te ayuda a sentiré te con más vitalidad, funcionalidad y energía, y lo más destacado de esta actividad, es que es apta para todo el mundo. 

Entre sus principales beneficios podemos destacar:

  • Desarrolla la flexibilidad, la coordinación, y agilidad.
  • Desarrolla la conciencia corporal, por lo que aprenderás a escuchar tu cuerpo y detectar tus propias sensaciones.
  • Ayuda a corregir la postura y a reforzar la columna vertebral.
  • Fortalece a los músculos del suelo pélvico, mejorando así la calidad de la vida sexual.
  • Facilita la concentración.
  • Fomenta a la relajación, liberación de tensión y estrés. 
  • Mejora la autoestima. 

En general, una actividad muy beneficiosa para la salud. 

Visita la sección de Pilates.

Avatar photo
About Author

Martí

deportes-de-verano
Artículo Anterior

los-mejores-maratones-del-mundo
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *