Que nadie te detenga con estos tenis de básquetbol que mejorarán tu rendimiento

Martí

Martí

16 febrero, 2023

tenis-de-basquetbol

Si alguna vez has jugado baloncesto o has visto un juego de este deporte, ya sea en un espacio cerrado o abierto, te habrás dado cuenta que los movimientos son muy dinámicos e, incluso, se escucha como rechinan los tenis de básquetbol. Ante la rapidez de los juegos, se vuelve fundamental contar con un calzado adecuado que le proporcione al jugador más seguridad.

Una de las lesiones más comunes en un jugador de baloncesto es el esguince de tobillo, según el portal medicoplus. Esto se debe a que se producen cambios de dirección de forma repentina y movimientos elevados que ponen en riesgo a esta articulación. También se puede producir una rotura de menisco —cartílago de la rodilla— como falta de una buena amortiguación. Así que, como puedes darte cuenta, resulta bastante importante contar con unos tenis de básquetbol que minimicen estos riesgos.

Beneficios de usar tenis de básquetbol en cada entrenamiento

Practicar el baloncesto es una de las mejores formas en que se puede activar la musculatura del cuerpo, pero para esto es necesario contar con un calzado adecuado que permita potenciar cada movimiento y proteger a las articulaciones de posibles lesiones. De forma específica, usarlos aporta los siguientes beneficios:

Amortiguan los impactos

Los tenis de básquetbol están estructurados a partir de una mediasuela EVA (Detileno Vinilo Acetato) o Phylon, las cuales se encuentran compuestas por pequeñas burbujas que acumulan un poco de aire, lo cual permite amortiguar cada uno de los impactos producidos al correr o saltar. De esta forma, se reducen las posibilidades de sufrir lesiones en las articulaciones.

Mejor agarre

Otra de las características de cada uno de estos tenis es que, gracias a su suela de caucho, se podrá tener mayor tracción y despegue;es decir, un mejor impulso al momento de correr o avanzar hacia adelante. Además, una de las ventajas de este material es que es antideslizante, lo que permite tener ligereza en cada movimiento y evitar posibles tropiezos.

Sujeción

Los tenis de básquetbol se fabrican a partir de distintos cortes, los cuales proporcionan mayor libertad o sujeción al tobillo. El corte bajo se caracteriza porque la estructura no es tan alta y proporciona una mayor libertad de movimientos; esto los hace ideales para aquellas posiciones externas en las que se requiere que los jugadores pongan en circulación el balón y realicen más movimientos: alero o base. Por su parte, los tenis con un corte de mayor altura brindan un mejor soporte y sujeción al tobillo, lo cual los hace ideales para posiciones como pivot o ala-pivot, quienes suelen realizar muchos saltos para capturar rebotes o bloquear tiros.

Ventilación

Otra de las grandes ventajas de unos tenis de básquetbol es que con ellos desaparecerán las molestias ocasionadas por el sudor. Esto se debe a que cuentan con un sistema que permite una mejor entrada de aire y con ello una mejor sensación dentro del pie.

Adaptación a las diferentes superficies

Ya sea que se practique de forma amateur o profesional, es indudable que muchas veces los entrenamientos se desarrollan sobre canchas al aire libre, las cuales tienen un suelo de cemento o asfalto que es ideal para resistir al clima y situaciones ambientales. Sin embargo, son superficies de mayor dureza que no solo provocan incomodidad, sino también requieren que el calzado se adapte a ellas. Por esta razón, hay tenis de básquetbol que tienen una suela más gruesa y un patrón de espiga modificado, lo cual proporciona un mejor agarre y ofrece una buena opción para este tipo de encuentros.

Mejores tenis de básquetbol para cada uno de tus juegos

Como te habrás dado cuenta, contar con unos tenis de básquetbol es ideal para mejorar el rendimiento dentro de la cancha. Por ese motivo, te dejamos a continuación algunas recomendaciones para lucir de mejor forma en cada juego.

  • Tenis Under Armour Básquetbol Lockdown 6: con este par de tenis tus movimientos serán muy ágiles en cualquier terrenos en el que te encuentres, ya que la suela de goma es resistente a la abrasión, así que tanto el asfalto como la duela serán una gran opción para ti. Además, gracias a su inserción de malla, será posible tener mayor comodidad y ligereza en cada paso que se dé.
  • Tenis adidas Básquetbol D Rose Son of Chi 2.0: estos tenis de básquetbol son una excelente opción para mantener la seguridad en cada jugada, ya que tienen la tecnología Bounce que, gracias a su sistema de amortiguación basado en una espuma, se regresa hasta el último residuo de energía generado, lo cual permite que las articulaciones sean las receptoras de esta fuerza. Todo esto aunado a un talón con protección TPU (Termo Poliuretano) que garantiza un máximo cuidado y ligereza.
  • Tenis Nike Básquetbol Fly.By Mid 3: ¿tu próximo partido es sobre una superficie de duela? No tengas miedo de resbalar, pues con estos tenis sentirás la mejor confianza, ya que te proporcionan una buena tracción multidireccional, amortiguación ligera y una parte interior acolchada que te brinda mayor comodidad.
  • Tenis Nike Basquetbol Giannis Immortality 2: la tecnología no está peleada con los buenos diseños y estos tenis de básquetbol son un ejemplo de ello, puesto que te ofrecen ligereza —gracias a sus recortes de espuma que reducen el peso y mejoran la eficacia—, ventilación y buen agarre, todo esto aunado a un diseño con detalles cósmicos que te harán lucir como toda una estrella del baloncesto.

Toma en cuenta esto al elegir tus próximos tenis de básquetbol y recuerda es importante que cada par se adapte a tus necesidades juegoy al terreno en que lo harás. Encuentra en nuestra sección de Calzado de Basquetbol el mejor calzado para cada uno de tus entrenamientos y partidos de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post