¿Qué es el Snorkeling y cómo se práctica?

Picture of Martí

Martí

18 enero, 2023

que-es-el-snorkeling

Si buscas apreciar el paisaje marino, practicando snorkeling tendrás una de las mejores experiencias visuales, además al practicarlo fortalecerás los músculos de tus piernas y brazos. 

El snorkeling es una práctica acuática que también es conocida como tubeo, esta práctica consiste en nadar en la superficie del agua con un tubo para respirar, aletas y googles. Encuentra lo necesario en tiendas Martí para sumergirte en esta divertida actividad. 

¿Qué es el Snorkeling?

El snorkeling es una práctica acuática muy reciente y si estás buscando divertirte en tus próximas vacaciones, con este artículo te convencerás de practicarlo al menos más de una vez. 

Para practicar snorkeling debes tener en cuenta que es una práctica totalmente diferente al buceo, para evitar confusiones. El snorkeling consiste en nadar sobre la superficie del agua con el siguiente equipamiento: snorkel qué es conocido como tubo para respirar y que cuenta con una máscara que protege ojos, nariz y boca, aletas y traje de baño o de buzo.

Dependiendo la temporada será adecuado usar un traje de buzo ya que la temperatura del agua es bastante fría en invierno en comparación con los meses de abril a julio. A diferencia del buceo, cuando practicas snorkeling puedes salir a respirar cuántas veces sea necesario a través del snorkel o tubo que se queda en la superficie. 

Si deseas comenzar a practicar snorkeling, lo que te recomendamos es contar con un buen equipo, un traje de baño y conocimientos previos en natación. 

Consejos para practicar Snorkeling 

El snorkeling es una práctica acuática que se realiza en superficies no tan profundas y que es una gran ventaja para todas las personas que nadan poco y de todas las edades. Para comenzar con el snorkeling te recomendamos que primero te sumerjas boca abajo, inclinando tu rostro a unos 45 grados, cuándo comiences a nadar debes mantener tus brazos pegados al cuerpo, haciendo más esfuerzo en las piernas. 

Si eres nuevo en esta práctica acuática, es necesario que practiques en grupo o con un guía para evitar contratiempos o accidentes. También es muy recomendable que al realizar snorkeling dejes tus miedos e inseguridades lejos del agua para que te sientas seguro y cómodo, al comenzar. 

Recuerda también tener todo tu equipo en óptimas condiciones y mantener bien puestos las aletas y el snorkel para que no se meta el agua por la nariz. Ve probando en zonas poco profundas hasta que estés seguro de que todo está en su sitio.

Equipamiento para practicar Snorkeling 

No tengas miedo al practicar snorkeling, con estos accesorios indispensables te convertirás en todo un experto. Toma nota de lo que necesitas deslizando hacia abajo. 

Goggles o máscara

Puedes encontrarlas en diferentes estilos y formas, son parecidas a las que usan los buceadores. Se componen de cristales, un marco y una correa para sujeción en la cabeza. 

Te recomendamos usar los goggles Aqua Sphere Kaiman Unisex y recuerda que por seguridad si es la primera vez que vas a practicar snorkeling de preferencia ve acompañado de un profesional. 

Snorkel o tubo para respirar 

Para practicar snorkeling necesitarás del tubo para respirar o snorkel, para escogerlo debes fijarte que el tubo debe tener unos 30 cm de largo y un diámetro interior entre 1.5 y 2.5 cm.

Reconocerlos es fácil, ya que tienen forma de L o J y las boquillas están fabricadas con silicona o plástico. Algunos snorkels modernos tienen un sumidero en la boquilla que permite que un pequeño volumen de agua pueda permanecer en el tubo sin que el buceador lo inhale al respirar. Te recomendamos usar el Snorkel Aqua Lung Sport Playa Smart, también puedes encontrarlo en diferentes colores como el Green Snorkel Aqua Lung Sport Playa Smart 

Aletas

Otro accesorio indispensable son las aletas, pero debes tener en cuenta que las aletas para practicar snorkeling son totalmente diferentes a las que se utilizan para practicar buceo. 

Las aletas para snorkeling son más pequeñas y te ayudarán a desplazarte más rápido con un esfuerzo menor, tienen que ser ajustadas y confortables para evitar que te den calambres mientras te encuentras debajo del agua, por eso te recomendamos usar las aletas Nike Swim Hyper Crimson o las aletas Arena Powerfin

Dale rienda suelta a la diversión de practicar snorkeling y encuentra todo lo necesario en nuestra sección de Natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

fin-de-temporada-nfl

Fin de temporada NFL

El día 13 de febrero, llegó el fin de temporada NFL con el enfrentamiento entre los Ángeles Rams y los Bengals de