Campismo

Prepárate para la aventura con estos 5 básicos para ir de Camping 

Avatar photo
  • diciembre 29, 2022
  • 6 min read
Prepárate para la aventura con estos 5 básicos para ir de Camping 

Si estás buscando diversión para el fin de semana e irte de camping, recuerda que debes ir preparado para disfrutar al máximo sin contratiempos. Hoy te contaré cuáles son los accesorios esenciales que necesitas llevar contigo para hacer de tu experiencia algo inolvidable. 

La rutina y la ciudad pueden llegar a desgastarnos, si buscas un plan para el fin de semana la mejor opción es irte de camping para llegar totalmente renovado al Lunes. Es por ello, que debes conocer qué accesorios básicos necesitas y qué actividades puedes realizar para pasarla increíble con tus amigos. 

¿Qué es el Camping?

Conectar con la naturaleza es importante de vez en cuando para recargarnos de energía, irse de camping es una actividad que más personas están realizando para disfrutar de los paisajes naturales que México ofrece. 

Ha llegado el momento de aventurarse y buscar en el mapa los lugares más espectaculares para ir de camping, pero no sin antes conocer el origen de esta actividad tan liberadora y única. Desde hace un par de años el camping se ha convertido en una manera diferente de vacacionar, ya se le considera como turismo al aire libre. Si te gusta desconectar de las comodidades y experimentar con un estilo de vida más natural, este tipo de turismo es idóneo para ti. 

Al realizar una actividad como el camping, permite que las personas convivan con la naturaleza de manera más personalizada, se considera como una opción más económica y atemporal para viajar, dependiendo de tus actividades puedes estar de camping por un fin de semana o por varios días.

A menudo, los campistas llevan su propia carpa o tienda de camping para establecer un hogar temporal en un sitio escogido. Puedes considerar también realizar esta actividad en vehículos diseñados para alojarte por un par de días como los remolques o autocaravanas. 

¿Sabías que el camping surgió en Inglaterra durante el siglo XIX? Durante esa época, esta actividad era de carácter deportivo,se realizaban actividades de caza y de ciclismo. Se creó la asociación The Camping Club y es considerado como el primer campamento para ciclistas, con el paso de los años en diferentes ciudades y países del mundo el camping se convirtió en una de las actividades recreativas más importantes y que hasta nuestros días se sigue llevando a cabo. ¿Estás listo para tu próxima aventura? 

Tipos de Camping 

Si eres principiante en el mundo de la naturaleza y actividades recreativas, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de camping que puedes realizar en diferentes ocasiones. 

  • Camping libre: Esta actividad se realiza en zonas libres de México, ¿a que me refiero con esto’ Son zonas que no están sujetas a horarios ni a normas preestablecidas. En algunas ocasiones puedes encontrarte con guardabosques que controlan el espacio para conservarlo seguro para los campistas. 
  • Camping en zonas privadas: Se lleva a cabo en zonas de camping delimitadas, con horarios y reglamentos establecidos también se cuentan con cuotas de alquiler del espacio o para las actividades deportivas como paseos en canoa o uso de algún asador. 
  • Camping turístico:  Este tipo de camping es diferente porque se planea como una excursión y cuenta con un guía. Consiste en conocer alguna zona en específico y quedarse por varios días, también se tienen reglamentos y horarios establecidos para disfrutar de la experiencia en grupo. 

Debes tener en cuenta que será necesario planear con tiempo tu viaje y conocer si cuenta con seguridad el lugar, si conoces el entorno eso será un plus para estar tranquilo y disfrutar del camping. 

5 Accesorios básicos para ir de Camping 

Si tienes una salida para irte de camping próximamente, es posible que te olvides de llevar una chamarra o una linterna, no te preocupes con estos 5 accesorios básicos vas a pasarlo increíble. 

  1. Casa de campaña: No puedes salir de camping sin una casa o tienda de campaña, al momento de comprarla debes considerar el número de personas que van a utilizarla. Existen modelos de tiendas de campaña para dos o cuatro personas y son fáciles de montar ya que pueden adaptarse a cualquier tipo de clima. Procura no olvidar las piquetas, palos y varillas necesarias para el montaje. 
  2. Saco de dormir: Es un accesorio en el que debes invertir porque es indispensable para el camping y también para otros viajes que tengas en mente. Al momento de comprar uno, debes tener en cuenta la temperatura y estación del año en que te irás al viaje para cubrir todas tus necesidades. 
  3. Rompevientos o chamarra ligera: Sin duda, un rompevientos o una chamarra ligera te sacarán de apuros para ir de camping con el mejor estilo. Son las mejores aliadas para usarse en diferentes climas y no sufrir en el camino. La chamarra Nike Casual Therma-FIT Repel te abrigará durante la intemperie, o también puedes llevar en tu mochila el rompevientos Adidas Marathon for the Oceans. 
  4. Botas de montaña: El calzado es muy importante y de preferencia no se recomienda llevar tenis o zapatos abiertos porque te puedes resbalar. Unas botas de montaña se adaptarán a toda clase de terreno y tampoco se estropea con facilidad, al escoger tus botas debes tener en cuenta si la suela es semirrígida o rígida y qué tipo de actividades vas a realizar durante el camping. 
  5. Mochila para camping: La organización es la clave para llevar todos tus accesorios de higiene personal en una mochila, te recomiendo que no pese más que el 20% de tu peso corporal. También es necesario que separes por categorías tus cosas para evitar perder algo y tenerlo a la mano, la mochila Travel World será tu mejor opción para disfrutar del camping. 

Zonas cerca de CDMX para realizar Camping

Aunque no lo creas cerca de la Ciudad de México existen paraísos escondidos para escapar del bullicio cotidiano y planear un camping, a continuación conocerás los mejores destinos para disfrutar de la naturaleza. 

  • Cuatro Palos, Querétaro
  • Parque Nacional El Chico, Hidalgo
  • Parque Natural Los Dinamos, CDMX
  • Reserva Natural Las Palomas, Guanajuato
  • Reserva Natural de San Nicolás Totolapan, CDMX

¡Encuentra en nuestra sección de Accesorios para Campismo todo lo necesario para hacer de tu camping una experiencia única!

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *