¿Por qué usar mallas deportivas durante el entrenamiento? 

Picture of Martí

Martí

23 noviembre, 2022

por-que-usar-mallas-deportivas-durante-entrenamiento

Si estás pensando en comprar ropa deportiva para tus entrenamientos, seguro ya te encontraste con la opción de algunas mallas deportivas. Quizá no te agrada la idea usarlas, pues tiendes a usar ropa más holgada y crees que estas son molestas, pero realmente no es así. 

Usar mallas deportivas es una gran opción, ya que existe una multiplicidad de colores y diseños que te ayudarán a combinarlas de la mejor forma con tus demás prendas y lucir un buen conjunto, pero además te brindarán grandes beneficios al usarlas.

Beneficios de usar mallas deportivas 

Aunque no lo creas, usar estas prendas en tu entrenamiento tiene sus razones. No por nada forman parte de la ropa usada por aquellos deportistas de alto rendimiento, quienes procuran encontrar comodidad y bienestar en las actividades de su vida diaria. Algunas de las ventajas de usarlas son las siguientes:

  • Brindan compresión al cuerpo; es decir, al ajustarse al cuerpo le proporcionan cierta presión a los músculos, lo que mejora en gran medida la circulación sanguínea y la formación de coágulos de sangre que provocan problemas de salud graves. 
  • Mejor rendimiento muscular: al apretar las piernas, las mallas deportivas proporcionan un ajuste correcto que hace que las vibraciones a las nos exponemos cuando corremos, caminamos o brincamos se minimicen y con esto se mantenga una protección a los músculos, tendones y articulaciones.
  • Evitan rozaduras: una de las cosas que con más frecuencia pasan al usar ropa que no es específica para uso deportivo es que las costuras provocan rozaduras al frotarse con la piel. Sin embargo, las mallas se encuentran ajustadas al cuerpo de forma que evitan esa fricción constante y por tanto molestas rozaduras. Además, precisamente esta forma en que se adaptan y funcionan como una segunda piel hace que al usarlas se tenga mayor libertad de movimientos.
  • Menos cansancio: la presión ejercida sobre las pantorrillas y tobillos beneficia la forma en que se traslada la sangre oxigenada al corazón, lo cual ayuda a que los niveles de oxígeno en la sangre se incrementen y con esto el cuerpo funcione de mejor forma y sienta menos fatiga. 
  • Mantienen el calor corporal: generalmente las mallas deportivas se componen de materiales que permiten mantener la temperatura corporal adecuada en el organismo, lo cual se vuelve fundamental cuando los deportistas se exponen a climas bastantes calurosos o fríos.
  • Moldean el cuerpo: estas prendas de ropa se ajustan a todo tipo de cuerpo y ayudan a acomodar de mejor forma la grasa corporal y resaltar la tonificación y el volumen muscular. 

¿De qué se componen las mallas deportivas?

Uno de los elementos que permite que las mallas para hacer ejercicio logren estos beneficios es su composición textil, ya que cada uno de los tejidos que las componen aportan diferentes cualidades. A continuación te cuento cuáles son algunas de esta fibras:

Poliéster 

Este material textil se caracteriza por tener una alta resistencia al calor y al frote. Además, posee gran elasticidad: un elemento fundamental para las mallas deportivas. De igual forma cuenta con una Su capacidad elástica es alta y no absorbe la húmedad; es decir, el sudor. 

Lycra

También conocida como elastano, es una fibra sintética con gran elasticidad que le ayuda a la ropa a estirarse lo necesario y después recuperar su tamaño inicial. Asimismo, tiene gran resistencia al calor y evita la acumulación de bacterias, que son causantes del mal olor. 

Nylon 

Este compuesto también posee mucha elasticidad y resistencia, incluso puede mantenerse tensado durante un tiempo considerable y recuperar la mitad de su forma inicial. De igual forma, es una fibra bastante ligera con un secado bastante rápido que ayuda a evitar la acumulación de húmedad mientras se hace ejercicio. 

Mejores mallas para hacer ejercicio 

Actualmente existen diversos modelos de mallas deportivas, incluso puedes encontrarlas en muchas tiendas que no necesariamente venden ropa para hacer ejercicio. Sin embargo, no todas garantizan esos beneficios que enlisté anteriormente. ¿A qué se debe? A que carecen de la tecnología que marcas como Nike, Adidas, Under Armour o Puma le proporcionan. Por ese motivo, a continuación te dejo algunas mallas deportivas que puedes utilizar en tus entrenamientos diarios. 

  • Malla Adidas Fitness Optime Mujer: estas mallas para mujer de la marca Adidas son ideales para aquellos entrenamientos extenuantes en los que deseas alcanzar tu máximo rendimiento sin limitarte por el sudor, ya que cuentan con la tecnología AEROREADY que le permite al tejido absorber la humedad y secar de forma rápida para brindar una sensación de frescura. 
  • Malla Nike Fitness Dri-FIT One Icono Choque: de igual forma, esta prenda es óptima para las mujeres que desean lucir un gran diseño, pero acompañado de gran comodidad. Estas mallas de la marca Nike tienen la tecnología Dri-FIT que hace que la microfibra de poliéster expulse el sudor hacia la parte externa del tejido y así se pueda evaporar con mayor rapidez. 
  • Malla Under Armour Fitness HeatGear Mujer:  otra gran opción para acompañar tus entrenamientos es esta malla de la marca Under Armour, pues cuenta con la tecnología HeatGear que elimina la humedad de la piel transfiriéndola a la capa externa del tejido, así como con la tecnología antiolor que impide la formación de microbios causantes de aromas desagradables. 
  • Malla Puma Fitness Eversculpt: una alternativa para cuando quieres lucir tus avances logrados en el gimnasio son estas mallas de la marca Puma, las cuales se fabrican a partir de la tecnología EVERSCULPT que incluye tejidos con una alta compresión, la cual se adapta a la figura de cada persona. 

Como puedes darte cuenta, estas prendas cuentan con tecnologías que potencian los beneficios que aportan las mallas deportivas. Si deseas encontrar estos modelos o algunos otros, no dudes en ingresar a nuestra sección de Mallas Deportivas y conocer todas las opciones que Martí tiene para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post