¿Por qué la Natación debe ser tu actividad deportiva este 2023?

Picture of Martí

Martí

27 diciembre, 2022

natacion-deportiva-en-2023

En todas las actividades físicas podemos obtener ciertos beneficios para nuestra salud, pero como todo, existen deportes en los que se pueden trabajar algunas partes específicas del cuerpo, contribuyen a desarrollar músculos, o funcionan para relajarnos. La natación en particular posee cualidades que la diferencian de las demás disciplinas. 

Beneficios de comenzar a practicar Natación 

Al estar en el agua, debido a la densidad, requerimos de mayor esfuerzo para desplazarnos, por lo que ocupamos diferentes grupos musculares, por lo que es posible desarrollar musculatura en poco tiempo de entrenamiento. Estas son algunas de las zonas que se trabajan al nadar: 

  • Piernas – cuádriceps, isquiotibiales y tibiales
  • Brazos – bíceps y tríceps
  • Espalda – dorsal, trapecio y deltoides
  • Pectorales
  • Abdominales.

Tener una buena respiración es primordial en la natación, al flotar y nadar bajo el agua requerimos de saber cómo optimizar el aire, inflando correctamente los pulmones, por lo que reforzamos el sistema respiratorio.

El sistema cardiovascular también se ve beneficiado al nadar, se disminuye la frecuencia cardiaca, mejora el consumo de oxígeno, regula la presión arterial.

Ayuda a la prevención de lesiones, al tratarse de un deporte de bajo impacto, es poco probable que te lastimas, así como suele ser recomendado cuando ya se cuenta con un daño en huesos, articulaciones y tendones.

La natación contribuye a la salud mental, al necesitar varias partes del cuerpo y de manera coordinada nos mantiene concentrados para dominar esas actividades que solo pueden realizarse en el agua, esto crea nuevas conexiones neuronales, lo que hace que nuestro cerebro tenga mejor claridad mental, enfoque y mejora de la memoria.

Alivia el estrés, al ser un deporte acuático, te mantiene fresca, minimizando la tensión muscular, al producir sustancias como la serotonina, dopamina y endorfinas, nos deja una sensación de bienestar y relajación incluso después de la práctica.

Consejos para practicar Natación si eres principiante

Tomar la decisión de tomar en serio el practicar una actividad física es el primer paso, si aún te sientes un poco perdido sobre cómo comenzar con la natación, aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a no dar un paso atrás.

  • Si estás decidido a practicar de una manera más comprometida, lo ideal es que busques a un profesional. Contar con un entrenador, te dará una técnica más eficiente, esto evitará lesiones y minimizará el cansancio por movimientos mal realizados.
  • Mantén un entrenamiento constante, si buscas obtener un resultado óptimo debes tener prácticas cortas, pero frecuentes, esto también previene la sobrecarga de los músculos.
  • Ser paciente es otro de los puntos a tomar en cuenta, iniciar nuevos hábitos suele llevar tiempo, al igual que acostumbrarte a hacer una actividad diferente, no dejes que el hecho de no agarrar el ritmo de inmediato se lleve la motivación.
  • La ropa y artículos son importantes, sé consciente que tendrás que hacer una inversión, dedicar cierto tiempo para elegir el equipo ideal para ti, esto te garantizará productos de calidad y se traducirá en alcanzar tu máximo rendimiento.

Artículos de Natación para principiantes

Uno de los aspectos más indispensable al momento de decidirnos por practicar algún deporte o actividad física, son los artículos necesarios para esta, aquí te enlistamos algunos de los productos Adidas México que puedes encontrar en Martí para comenzar con la natación.

Las marcas como Adidas ofrecen prendas orientadas para comenzar un estilo de vida activa y saludable, en combinación de diseños innovadores, con la mejor calidad para un máximo rendimiento, conoce algunos de sus artículos ideales para nadadores principiantes. 

La pieza principal para comenzar con la natación es el traje de baño, este debe ser cómodo, tal es el caso de Traje de Baño adidas Natación SH3.RO Stripes Mujer, realizado con el tejido Primeblue, que incorpora Parley Ocean Plastic, que se refiere a materiales sustentables recuperados de playas. Otro de sus componentes es el tejido Infinitex Fitness Eco, con resistencia al cloro, ideal para entrenamientos largos. Diseño con tirantes anchos, espalda en X para libertad de movimiento. 

Para los hombres, también es necesario el confort, Short adidas Natación Classic es perfecto para lograr tus objetivos en natación, desplazarte en el agua con seguridad, la cintura elástica con cordón que puedes ajustar, con un calzoncillo en el interior para mayor soporte. Hecho con poliéster 100 % sustentable, recubrimiento repelente al agua y tejido de secado rápido.

Mantener tu rostro descubierto es primordial en la natación, utiliza la Gorra adidas Natación 3 Stripes, además de mantener alejado el cabello para evitar distracciones, lo protegerás del agua clorada, se ajusta perfecto a tu cabeza, diseño antidesgarre, y compuesto 100 % de silicona lo que promete larga duración. 

Otro aspecto importante es contar con una visión óptima, los Goggles Speedo Natación Hydro Comfort, cuentan con correa ajustable y cómoda que se adapta a tu cabeza, su tecnología anti – fog promete mayor visibilidad durante tu entrenamiento.

Evita resbalos, con las Sandalias adidas Natación Adilette Shower Unisex, además de que te protegeran de las superficies derrapantes, le brindarán máximo confort gracias a su tecnología Cloudfoam, que se trata de una plantilla de ligera amortiguación, fabricada en EVA (Etil Vinil Acetato) haciendo tu pisada más suave, su diseño ergonómico se adapta a la planta de tu piel.

Inclínate por esta actividad, obtendrás grandes beneficios en tu salud física y mental, toma en cuenta estos consejos, encuentra los artículos antes mencionados en Martí y ¡a nadar!

Visita nuestra sección de Natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

tiro-skeet

Tiro Skeet

El tiro Skeet es una modalidad del tiro al plato que, en este caso, presenta varias características en particular.  Si