Fútbol Americano: el deporte del que tienes que saber 

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

futbol-americano-deporte-que-tienes-que-saber

El fútbol americano es un deporte del que disfrutan millones de aficionados desde hace muchos años. Se inventó a mediados del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en uno de los deportes más populares de Estados Unidos. 

Los equipos de fútbol americano, como la NFL y la NCAA, han creado rivalidades de larga duración en todo el país y mantienen a los aficionados entusiasmados durante cada temporada. El fútbol, a diferencia de muchos otros deportes, es un deporte de equipo que requiere que cada jugador trabaje en equipo para alcanzar el éxito.

Los jugadores deben utilizar sus habilidades y estrategias para superar al equipo contrario y conseguir la victoria. Los aficionados al fútbol experimentan una gran alegría cuando sus equipos favoritos salen victoriosos tras un partido muy reñido.

El fútbol también se ha convertido en una parte importante de nuestra cultura y se celebra durante todo el año. Desde ver las Super Bowls hasta asistir a los tailgates, el fútbol americano reúne a gente de todas las clases sociales de una forma que pocos otros deportes consiguen. 

Tanto si eres un aficionado del equipo local como un ávido seguidor de la NFL, este deporte  tiene algo para que todo el mundo disfrute. Mientras haya pasión por este deporte, seguirá transmitiendo de generación en generación y seguirá siendo una parte entrañable de la cultura estadounidense.

Origen del fútbol americano

El fútbol americano es un deporte muy arraigado en Estados Unidos, se cree que tiene su origen en dos deportes populares en Europa, el fútbol y el rugby. La primera versión del juego se jugó en Rutgers y Princeton en 1869. 

En 1880, Walter Camp, un estudiante de Yale, empezó a formalizar las reglas del juego y este rápidamente se hizo popular en todo el país. Hoy es uno de los deportes más vistos en Estados Unidos y cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo. 

El fútbol americano sigue evolucionando y cambia constantemente, ya que cada año se introducen nuevas reglas. Es un deporte apasionante que requiere habilidad, estrategia y trabajo en equipo, lo que lo convierte en una excelente forma de unir a la gente. Tanto si es aficionado como jugador, el fútbol estadounidense le proporcionará una experiencia inolvidable. 

La Liga Nacional de Fútbol Americano, es la organización más destacada de este deporte y lo ha sido desde su creación en 1920. La NFL está formada por 32 equipos que compiten en 16 partidos a lo largo de 17 semanas cada temporada.  

Cada año en la final, los equipos se enfrentan en los playoffs para determinar qué equipo se lleva a casa el título de campeón del Super Domingo. Con una afición cada vez mayor y partidos emocionantes, el fútbol americano es uno de los deportes más populares de Estados Unidos. 

Datos curiosos del fútbol americano

  • La mayor cantidad de yardas de pase realizadas por un jugador en una sola temporada fue de 5.477 yardas por Drew Brees en 2011. 
  • Según los registros de la NFL, el partido con más goles de la historia de la NFL fue el que disputaron los Washington Redskins y New York Giants en 1966, con un total de 113 puntos anotados.
  • El equipo con más victorias en la temporada regular es el New England Patriots, con un récord de 639 partidos ganados desde 1960. 
  • El Super Domingo más frío, fue el número IV, se jugó a 3.9 °C
  • De las 50 ediciones de este evento, 7 se jugaron en el mes de enero.
  • En la historia del Super Domingo, Denver es el equipo que tiene un porcentaje menor de pases completos.
  • Esta increíble final se ha jugado en 22 estadios y 18 ciudades diferentes.
  • Solo 19 equipos, de 32 que forman parte de la NFL, han ganado en al menos una ocasión el Super Domingo.

Además de tener un montón de datos y récords interesantes, el fútbol americano es también una forma estupenda de mantenerse físicamente activo. Jugar al fútbol puede ayudarte a fortalecer los músculos, mejorar la coordinación, excelente deporte de equipo que fomenta la cooperación entre los jugadores y permite divertirse con los amigos tanto dentro como fuera del campo.

Encuentra en Martí productos para practicar fútbol americano

Martí, cuenta con una extensa variedad de prendas ideales que brindan la comodidad ideal para tus entrenamientos, logrando así tu máximo rendimiento. Si practicas fútbol americano, esta selección de artículos te interesará. 

Encuentra el confort para cuando tus pies y piernas necesitan descansar de un entrenamiento pesado, en donde lo has entregado todo. Lleva los Tenis adidas Fitness Trainer V Hombre contigo para relajar tus extremidades inferiores después de tu práctica.

En el fútbol americano es indispensable proteger tus brazos del sol, por lo que son recomendables las playeras con mangas largas o mangas adicionales, pero no puedes dejar atrás la tecnología que aleja la transpiración, para no pasar momentos incómodos y desconcertantes gracias al sudor. La Playera Nike Correr Dri-FIT Element Hombre te ofrece eso y más, gracias a sus materiales de alta calidad.

Como ya lo dijimos, consentirte tras un entrenamiento arduo, es indispensable, ponte cómodo con los Pants Nike Fitness Therma-FIT Taper Swoosh Hombre, con máxima suavidad que te encantará. 

Uno de los elementos más indispensables, para garantizar la protección adecuada, es una concha, la Concha Protectora Palomares Futbol Americano es ideal para evitar lesiones.

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post