¿Para qué sirve el boxeo en las mujeres?

Picture of Martí

Martí

5 diciembre, 2022

boxeo-en-mujeres

La práctica del boxeo en las mujeres es un tema que en la actualidad ha ganado mucha fuerza, y es que los beneficios son enormes tanto a nivel físico como mental. 

Todo esto es algo bastante positivo, y es que históricamente se ha visto el boxeo como una disciplina netamente masculina, y no tiene que ser así.

Es por ello, que en el presente artículo vamos a comentar las razones por las cuales las mujeres deben practicar boxeo, además de algunos consejos para iniciar en esta práctica con múltiples beneficios. ¡Empecemos! 

Esta tendencia y el incremento del interés de las mujeres en dicha práctica deportiva se debe, sobre todo, a los enormes beneficios que el boxeo tiene para el cuerpo y la mente de la mujer.

Consejos para iniciar en el boxeo 

En primer lugar, lo que debe estar presente al iniciar en esta, y cualquier otra disciplina, es la de tener muchas ganas, además de toda la disposición para escuchar atentamente cada recomendación de los instructores. 

En ese sentido, después solo queda trabajar en los fundamentos básicos, y para ello, el desarrollo de una buena postura es clave, la cual se basa en tener los pies un tanto más separados del ancho de la cadera, manteniendo por delante, la pierna del lado débil. 

A su vez, se deben flexionar las rodillas mantener una guardia alta, barbilla baja y hombros relajados. Distribuyendo el peso correctamente entre ambos pies. 

Con respecto a los golpes, estos poco a poco se irán trabajando, pero, para hacerlo es importante tener paciencia y trabajar muy bien la armonía del cuerpo, además de conocer el nombre de cada golpe. 

Además de todo esto, es importante trabajar estos tres aspectos:

Equilibrio

Para lograr un buen equilibrio, es necesario mantener una buena coordinación y armonía de los movimientos, ya que esto creará una buena postura, que sea fuerte y mejore el juego de pies. 

Una técnica para trabajar este aspecto, es la práctica de yoga, la cual puede ayudar a optimizar el equilibrio y tener un núcleo bastante fuerte que va a mejorar tu habilidad de combate.

Tiempo

Este punto te lo dará la experiencia, y es que conocer los tiempos de combate (cuando atacar y defender) es algo que sólo se aprende con horas y horas de trabajo. 

Control de la distancia

Este es otro punto que también se va ganando con el tiempo, y es que, de la mano del entrenador, se debe trabajar la distancia necesaria para llegar a los objetivos de forma correcta. 

Beneficios del boxeo en las mujeres

Entre los beneficios más destacados de la práctica de boxeo en las mujeres, resaltan:

  • En primer lugar, resalta la mejora física, y es que el cuerpo se empieza a ver mejor, los músculos se fortalecen, podrás aplicar más fuerza. Además, tu salud cardiovascular se verá impulsada notablemente. 
  • Siguiendo con el punto anterior, lo que desencadena el verte mejor, es en un aumento de tu confianza, ya que además de saber que te ves y sientes mejor, sabes de lo que eres capaz de hacer con las habilidades que has adquirido. 
  • Otro punto importante de resaltar, es la defensa personal, y es que con el boxeo tienes una herramienta bastante poderosa para saber reaccionar a te cualquier situación de riesgo que lo requiera. 
  • Y por último, un punto muy atractivo, ya que el boxeo puede resultar bastante entretenido, siendo una vía por la cual podrás salir de la rutina del día a día, liberar tensiones, mejorar tu estado de ánimo, hacer amigos y demás. 

El boxeo hace mucho que no es solo de hombres, por lo que no esperes más y empieza en este increíble mundo donde todas tus habilidades serán exprimidas al máximo.

Visita nuestra sección de Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

jersey-bayern-munich

Jersey Bayern Múnich

Como ya es toda una tradición en el conjunto bávaro, el nuevo jersey Bayern Múnich fue presentada al final de