El paintball es un deporte bastante divertido y didáctico en los que sus participantes usan pistolas de aire comprimido para poder disparar pequeñas bolitas de pintura contra los otros jugadores.
La esencia de este juego es la persecución, y es que los jugadores al ser tocados por las bolas de pintura en el juego, salen de este.
En general, es un deporte bastante entretenido con el cual jugar con amigos o de una forma más profesional, y en este artículo vamos a comentar sobre él; continúa leyendo y pasa un rato entretenido conociendo sobre este deporte.
¡Empecemos!
¿Qué es el paintball?
En una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el objetivo de eliminar a cada uno de los jugadores del equipo rival, o también, llega e a un objetivo, que puede ser capturar una bandera o eliminar a un jugador específico.
En general, un juego de paintball tiene una duración de 10 a 20 minutos, y es una práctica en el que las pistolas cuentan con 100 o 200 bolas y en este segundo caso, son para aquellas partidas donde la duración llega incluso a las dos horas.
Equipo básico para paintball
Dejando de lado lo que respecta a los accesorios relacionados con el arma, las bolas de pintura y demás, el equipamiento básico para jugar paintball es el siguiente:
- Una marcadora para poder disparar las bolas de pintura.
- Una máscara facial diseñada para la seguridad de los ojos y la cara ante posibles impactos.
- Calcetín o un tapón de cañón para poder evitar los disparos accidentales cuando no se esté en juego.
- Ropa correcta para poder correr, agacharse, andar arrastrado y realizar demás acciones con comodidad.
- Calzado adecuado para el terreno y que sea cómodo para poder correr; el calzado es también importante para la sujeción de los tobillos.
En función del tipo de juego también es frecuente el uso de determinados accesorios, los cuales son:
- Guantes, coderas y rodilleras.
- Material para poder limpiar el cañón de la marcadora en el caso de una rotura accidental de alguna de las bolas de pintura.
- Protección para el torso y cuello.
- Sombrero, pañuelo o gorro de lana para el cabello.
- Ropa de camuflaje.
Variantes básicas del paintball
- Capturar la bandera:
Un equipo debe hacer la captura de la bandera que está en la base del oponente ubicado al lado contrario del terreno y volver así a su propia base para poder ganar la partida.
- Centerflag:
Es un juego similar a capturar la bandera, pero con el hecho de que hay una sola bandera en un punto neutral del campo. Asimismo, la victoria se logra con la captura de dicha bandera y llevándola hacia una zona prefijada, zona que normalmente es el punto de partida del equipo contrario.
- X-Ball:
Esta es una variante más moderna del Centerflag, similar al hockey, donde participan equipos de cinco miembros por cada bando, en 2 rondas, y se enfrentan a lo largo de un periodo de tiempo; aquí gana la partida el equipo que consiga más puntos.
Visita nuestra sección de Tiro Deportivo.