Olvídate de los pretextos, comienza a practicar Kickboxing

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

comienza-a-practicar-kickboxing

Hoy en día podemos encontrar múltiples actividades para mantenernos en forma, dando variedad a lo que usualmente conocemos. Si lo tuyo no es el gimnasio, es momento de que te convenzas de practicar otra disciplina, dinámica, entretenida y con un sinfín de beneficios como lo es el kickboxing.

El kickboxing tomó fuerza y popularidad desde hace un par de años, llevándolo a ser una de las disciplinas favoritas de muchas personas, en su mayoría mujeres, gracias a que combina resistencia y ejercicio aeróbico, lo hace un entrenamiento dinámico, pero que no deja atrás el fortalecimiento de los músculos.

Se trata de la combinación del karate japonés y el boxeo occidental, siendo un deporte de contacto, se alternan golpes y patadas de artes marciales.

Los entrenamientos se llevan a cabo con guantes, desempeñando ejercicios en el saco al igual que en el box. El peso del saco se alterna, ligero y pesado, es ideal para mejorar la resistencia, potencia y velocidad. 

También se emplean ejercicios con paos o thais pads, estas almohadillas que sostiene el entrenador, mientras la otra persona golpea con los guantes ejecutando movimientos de corta distancia, de derecha a izquierda.

Los guantes para esta actividad son los mismos que para boxeo, deben seleccionarse de igual manera que si fueses a practicar dicho deporte. Estos van desde 8 hasta 20 oz, podemos encontrarlos en composiciones cómo materiales sintéticos o piel animal.  Ajuste con cuerdas o velcro.

En Martí, encontrarás distintas opciones de guantes y equipo para tu entrenamiento de kickboxing, como los Guantes Fire Sports Box M2.

Origen del Kickboxing 

Fueron el boxeador Osamu Noguch y el maestro Naront Siri en los años setenta que pensaron en fusionar dichas técnicas, se pusieron en marcha y abrieron una escuela especializada en esta nueva disciplina. Después de un tiempo el método se perfeccionó hasta llegar a lo que hoy conocemos.

Comodidad y calidad, los Guantes Palomares Box Profesional 12 Oz, son ideales para llevar tu entrenamiento a otro nivel, no dejes que nadie te diga que no puedes.

Diferencias entre el Kickboxing y el boxeo

Refiriéndonos al kickboxing y al boxeo de combate, ambos cuentan con el mismo objetivo, un golpe que deje fuera de la pelea al contrincante, los puntos se consiguen dando correctamente los impactos siguiendo las reglas de este.

La diferencia más significativa entre ambos es que en el kickboxing está permitido utilizar las piernas para dar patadas. Los dos son actividades que se pueden practicar en establecimientos como gimnasios, sin necesidad de combatir en competencias.

Elige los guantes que se adapten a tu estilo, como lo son Guantes Everlast Box Pro Style Elite, sin dejar atrás la comodidad.

Beneficios del Kickboxing

Las bondades que esta disciplina ofrece a nuestro organismo son muchas, a continuación te mencionaremos algunas de ellas, para que termines de convencerte de que esta debe ser tu próxima actividad física predilecta.

Quemas calorías

La duración de una clase de kickboxing dura entre 60 a 90 minutos, se divide en técnica en combate. Manteniendo su dinamismo es un entrenamiento entretenido. 

El calentamiento consta de saltar la cuerda, abdominales, flexiones y estiramientos, al trabajar la mayoría de los grupos musculares, se quema una gran cantidad de calorías, un aproximado de 900.

Tonificas todo tu cuerpo

Cada parte de tu cuerpo pondrá a prueba la resistencia, los más beneficiados son piernas, brazos y abdomen, logrando así una mejor apariencia estética.

Promueve la salud cardiovascular y el sistema respiratorio

Al ser un ejercicio aeróbico, mejora la salud de nuestro corazón, contribuyendo a su buen funcionamiento, previniendo enfermedades comunes en este órgano. De la misma manera, el nivel de resistencia de este deporte exige una respiración adecuada, lo que se traduce a una excelente actividad en los pulmones.

Combate el estrés y liberas adrenalina

Ideal para después de un día saturado en el trabajo, sirve como una terapia tranquilizante, después de un entrenamiento intenso, un par de golpes y patadas, liberas adrenalina, al igual que tus niveles de estrés bajan. Aclaras tu mente, disminuyendo la tensión disminuye.

Mejora tu autoestima

Al igual que en otras disciplinas, entre más lo practiques mejor te vuelves en él, aumentando tus reflejos, velocidad, equilibrio y capacidad psicomotriz, esto te aporta una gran satisfacción, dándote una sensación de bienestar, promoviendo la confianza en ti.

Mayor concentración

Es imposible que te distraigas en el kickboxing, debes mantenerte presente, siempre alerta, intentando adivinar el siguiente movimiento de tu oponente. Por esta razón, nos ayuda a concentrarnos, permaneciendo en este estado por más tiempo.

Es un deporte completo 

Como ya lo mencionamos, este deporte lo tiene todo, es entretenido por lo que no vas a aburrirte, el ejercicio es ideal tanto para tonificar como para quemar calorías, liberarte del estrés, entre otras cosas.

Deja bien claro quién es la mejor, prepárate para dar el knockout a tus oponentes con los Guantes Box Cleto Reyes 16 OZ Unisex, te volverán imparable.

Ahora que conoces un poco más de este deporte, ¿cuál es tu pretexto? Es momento de dar el siguiente paso, cumple tus metas, supera tus obstáculos.  ¡Ejercítate practicando kickboxing!

Martí es tu mejor aliado, ropa y equipo deportivo, todo en un mismo lugar, localiza tu sucursal más cercana, o visita nuestra sección de Box, donde encontrarás parte del equipamiento que necesitas para complementar tus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post