Nike Zoom Pegasus 

Picture of Martí

Martí

14 septiembre, 2022

nike-zoom-pegasus

Nike Zoom Pegasus es la demostración de la evolución que Nike ha presentado en calzado de running, pues se trata de una línea que desde su lanzamiento ha progresado en cuanto a diseños y nuevas tecnologías. 

En ese sentido, si estás desde los inicios de Pegasus, tanto como si la estás conociendo, este artículo es para ti, pues daremos un breve repaso nostálgico y bastante informativo que te va a dejar a gusto. ¡Vamos a ello! 

Un poco de historia sobre las Nike Pegasus

Nike Pegasus dio sus primeros pasos por el año 1983, con este nombre que fue inspirado en el caballo alado en la mitología griega, y es que en parte esto es lo que representa Nike Pegasus, ya que fue diseñada para representar rapidez y esa sensación de volar con el movimiento. 

Llegados al año 2022, Nike Pegasus sigue presentando modelos innovadores en cuanto a tecnología y nuevos diseños, haciendo que Pegasus cuente con un lugar reconocido en la historia, siendo parte de la zapatilla de Nike con más ventas en todos los tiempos.

Por ello vamos a repasar brevemente los modelos más icónicos dentro de Nike Zoom Pegasus, pero, no sin antes repasar su línea del tiempo:

Fechas especiales en la historia de Nike Pegasus 

Entre las fechas más importantes dentro de la línea de Nike Pegasus tenemos fechas muy importantes para llegar a lo que es hoy, y entre ellas destacan:

  • 1982: Antes de Nike Zoom Pegasus o Nike Pegasus, el modelo original se llamaba Nike Air Wedge Trainer, ya que fue el primer calzado en incluir el sistema Air Wedge que, mejoraba los impactos de la carrera con respecto a la más usada goma EVA. 
  • 1987: Pasado el tiempo y ya bajo el nombre de Nike Pegasus, incluye su primer modelo infantil para el running. 
  • 1996: Para esta fecha la línea Nike Pegasus incluye de manera visible la unidad “Air”. 
  • 1998: Un año antes Nike hizo un paro temporal, y para este año ya la línea pasó a llamarse Arma, pero, si que mantenía la tecnología original. 
  • 2000: Ya para esta fecha el modelo vuelve a su nombre de Nike Air Pegasus 2000.
  • 2004: Las Nike Pegasus para este año presentan un cambio importante, ya que el calzado de mujer empezó a presentar una anatomía específica para un el pie de la mujer. Lo que marcaría el inicio de modelos y tecnologías específicamente para adaptarse al pie de la mujer perfectamente. 

Estas fueron sin lugar a dudas las bases para llegar a los modelos de Nike Zoom Pegasus que vemos actualmente. 

Ediciones icónicas de Nike Pegasus 

Nike Air Pegasus ACG

Lanzado para el año 1988, este modelo de Nike Air Pegasus ACG contaba con características especiales para correr bajo diferentes condiciones del clima, ya que contaba con protección de Gim sobre la punta y una confección con cuero sintético. 

Nike Air Trail Pegasus

Para el año 2003, este modelo Nike Air Trail Pegasus contaba con cierta innovación en este sentido, ya que presentaba una suela de gofre resistente con una tracción mejorada que se diseñó para optimizar un mejor agarre ante la humedad. Además, marcó el inicio de las mallas transpirables sobre la puntera del calzado. 

Nike Air Zoom Pegasus Mo Farah

Para el año 2017, y con el objetivo de celebrar esas victorias conseguidas por el maratoniano Mo Farah, las Nike Air Zoom Pegasus presentaron una serie de detalles especiales favoritos de Farah en esta zapatilla de entrenamiento. 

Nike Zoom Pegasus 39

Aquí  y mirando hacia el pasado, vemos como existe esa gran innovación, pues estas zapatillas de Zoom Pegasus presentan un peso muy ligero, con un ajuste bastante cómodos, buena transpiración y un diseño que va más allá de lo estético. 

Visita nuestra sección de Nike Zoom Pegasus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

como-jugar-hockey

¿Cómo jugar Hockey?

Si quieres saber cómo jugar hockey, este artículo es para ti, y es que vamos a comentar todos los puntos