¿Cuáles son las reglas del futbol americano? (Parte 2)

Picture of Martí

Martí

15 diciembre, 2022

reglas-de-futbol-americano-parte-1-y-2

Si quedaste emocionado conociendo la primera parte de las reglas del futbol americano, eres bienvenido a leer la continuación y aprender más sobre este apasionante deporte. 

El huddle, el momento de la reorganización.

Durante la ofensiva, el equipo puede realizar un huddle o reunión para definir su siguiente movimiento a través de las indicaciones que el quarterback ha recibido por parte del entrenador. Luego de esta reunión, los equipos se alistan para comenzar la siguiente jugada. 

Los pases son la clave para el éxito. 

Ejecutar buenos pases es uno de los requisitos más importantes para ganar un juego de futbol americano. Aquí las decisiones del entrenador y la capacidad técnica de los jugadores es necesaria para poder superar la defensa rival. Generalmente, para avanzar ante la resistencia contraria se utilizan pases a los halfback o fullbacks para romper las líneas defensivas y ganar yardas. Otra táctica muy empleada son los ataques aéreos o pases largos hacia los running backs o corredores para conseguir muchas yardas o incluso recibir el balón en zona de anotación. 

Aunque se suele usar al quarterback para hacer los diferentes pases, cualquier jugador puede realizarlos, siempre y cuando el lanzador no supere la línea de scrimmage, es decir, la línea donde se colocó la pelota para iniciar el down. Una vez que se supera esa línea, todos los pases deben ser laterales o hacia atrás como en el rugby. 

En el comienzo de cada jugada se efectúa un snap o pase entre piernas hacia atrás donde un jugador lanza el balón hacia el quarterback con un pase corto o un pase largo. 

Intercepciones, el arma de la defensa. 

Las intercepciones y bloqueos son tácticas esenciales para impedir el avance del rival o cortar e interceptar pases. Las intercepciones permiten al equipo defensor volver a tener la ofensiva. Para lograrlo se necesita atrapar el balón antes de que toque el piso o salga fuera de la cancha. 

Los bloqueos nos permiten impedir el avance de jugadores rivales y el lanzamiento de pases e incluso realizar obstrucciones tácticas para inducir al contrario a realizar una jugada determinada, para así luego cortar el pase o interceptar el ovoide. Es decir, que restringimos sus posibilidades. 

Tiempos muertos, un momento para pensar y planificar. 

Los time out o tiempos muertos (también conocidos como tiempos fuera) sirven básicamente para reordenar a nuestro equipo cuando la defensiva u ofensiva no está logrando buenos resultados. Pero también se aprovechan para indicar jugadas que aumentan las oportunidades de lograr touchdown. 

Cada equipo tiene la posibilidad de solicitar tres tiempos fuera en cada mitad del partido y solo se puede pedir cuando la pelota no esté en juego. 

Cuando se está en la ofensiva se suele pedir tiempos muertos para detener el reloj y tener más tiempo para planificar una jugada. O Evitar una penalización cuando se está demorando demasiado para realizar un movimiento táctico. 

En la defensiva, se suele utilizar para evitar una rápida reorganización del ataque contrario o para cortar la concentración del pateador rival cuando intenta lograr un gol de campo importante. 

Challenge, una oportunidad para cambiar decisiones arbitrales. 

Ambos conjuntos tienen hasta dos posibilidades por cada mitad del juego, para solicitar la revisión de una jugada o pedir la rectificación de un fallo hecho por el árbitro. Esta solicitud se denomina challenge o desafío. 

Hay ciertos requisitos para solicitar el challenge, primero, tienes que tener un tiempo muerto a tu favor. Debido a que en caso de que pierdas el desafío, ese time out te será descontado. Segundo, el reto debe ser pedido antes de que inicie una nueva jugada. Tercero, no podrá pedirse la corrección de una penalización. Por último, deberá solicitarse antes de la pausa de los dos minutos. 

Estas son las reglas básicas de futbol americano, si deseas saber más sobre el reglamento puedes ingresar a este link y conocer a fondo su funcionamiento. 

¿Cuál es tu regla favorita del futbol americano? ¿Qué táctica realizan siempre en tu equipo para anotar muchos puntos? 

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post