Nike Air

Picture of Martí

Martí

9 diciembre, 2022

nike-air

Nike Air es una tecnología que consiste en un aire consistente y presurizado que se pone en el interior de una bolsa flexible y resistente para poder crear mayor flexibilidad y elasticidad en el calzado sin que se comprometa su estructura. 

Esto es algo que se hace a través de una técnica aeronáutica denominada moldeo por soplado de caucho. 

Si te suena interesante, pero a la vez con un poco de enredo, continúa leyendo este artículo y conoce un poco más sobre Nike Air y su evolución en el tiempo. ¡Empecemos! 

¿Quién desarrolla las Nike Air?

La tecnología Nike Air fue creada y desarrollada por parte del ex ingeniero de la NASA M. Frank Rudy, la cual se había usado anteriormente para la creación de los cascos espaciales en las misiones Apolo.

En ese sentido, Rudy pudo diseñar una entresuela hueca, donde allí incrustó densas bolsas hechas de poliuretano llenas con gas. Creando de esta manera el famoso AIR.

La primera Nike Air en la historia 

Esta tecnología no fue implementada hasta 1978, año en el que fue lanzada la línea de Nike Air Tailwind. 

Podemos ver entonces, que Nike recibió antes que nadie la tecnología AIR tanto en su nombre como en su línea. 

¿Cómo funciona la tecnología de Nike AIR?

Nike, con el objetivo de que dicha tecnología funcione, usa densos gases que no pueden escaparse de la mencionada bolsa de poliuretano. 

No obstante, la bolsa si que permite la transferencia de gases a ella misma, de manera que atrapa aire sin dejarlo escapar, queriendo decir que la unidad de aire va a estar siempre llena. 

Dicha unidad de aire es colocada en la entresuela de los zapatos en función del lugar en el que sea necesario hacer más énfasis en la amortiguación. 

Normalmente se encuentra en la parte del talón, de manera que brinda mayor blindaje al impacto, dando la amortiguación que se necesita para aportar más comodidad y suavidad. 

Al dar cada paso, se genera presión a la unidad de aire, la cual absorbe y libera energía mientras estás caminando o corriendo. 

Beneficios de la tecnología Nike AIR

La tecnología Nike AIR cuenta con la ventaja de brindar amortiguación y más suavidad que un calzado promedio.

Asimismo, la tecnología AIR presenta una mejora en el rendimiento de atletas de distintos deportes, brindando un desgaste más ligero, pues es menor la energía que se requiere para absorber impactos.

Por tanto, es una tecnología que puede ofrecer múltiples beneficios en el rendimiento específico de los diferentes deportes.

La tecnología AIR por su parte, continúa siendo bastante versátil, y es que la amortiguación es usada de varias maneras y para distintos modelos de zapatos.

La amortiguación AIR brinda una protección superior contra los impactos de modo que pueda garantizar a los músculos, articulaciones y tendones ninguna lesión. 

Conclusiones 

La tecnología Nike Air es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo. Asimismo, al día de hoy sigue aportando esa amortiguación que marca diferencias importantes para cada atleta en su deporte. 

Cada vez que el calzado del atleta con tecnología AIR toca el suelo, todas las fibras se comprimen para poder amortiguar dicho impacto y posteriormente pueden volver rápidamente a su estado natural sin generar daño en la integridad del zapato. 

Esto es lo que ayuda a generar un impulso explosivo, así como una rápida respuesta en los movimientos, acompañado de gran potencia. 

Nike Air es la representación de la tecnología enfocada en aportar la mayor calidad y seguridad a cada deportista, y vemos como evoluciona de manera constante para poder seguir dando lo mejor, modelos adaptados en función de la práctica a realizar y demás, algo que seguirá evolucionando con el paso del tiempo. 

Visita nuestra sección de Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post