10 excelentes motivos por los que la natación es el ejercicio ideal para las mujeres

Picture of Martí

Martí

16 noviembre, 2022

natacion-ideal-para-mujeres

Ningún ejercicio es más completo que la natación y si se trata de beneficios, las mujeres le pueden sacar máximo provecho a este deporte pues es excelente para fortalecer el cuerpo, elevar la confianza y darnos disciplina.

Dale una oportunidad a esta disciplina acuática y maravíllate de todo lo que puedes lograr física y mentalmente con el poder de la natación.

¿Por qué la natación es buena para las mujeres?

Entre el trabajo, hijos, hogar o escuela, muchas mujeres apenas tienen tiempo de realizar alguna actividad física. Aunque para muchas el gimnasio es la solución, para otras cargar pesas les genera pereza y más incomodidad que relajación. Es por eso que la natación es la actividad física perfecta no solo fortalecer los músculos o bajar de peso sino, para relajarse y generar bienestar mental. Descubre cuáles son sus beneficios a continuación: 

  1. Tus articulaciones no van a sufrir: nadar te ayuda a mejorar la flexibilidad en tus articulaciones lo cual provoca que tus ligamentos sean más resistentes.
  2. Previene el envejecimiento: como lo lees, nadar mejora tu calidad de vida y elimina el estrés que puedes arrastrar durante el día. Ya lo sabes, nada mejor para atrasar los signos de la edad que una hora de natación al día. 
  3. Mejora tu salud pulmonar: este ejercicio fortalece los músculos que se encargan de llenar y vaciar de aire tus pulmones, así que cada vez mejorarás tu técnica de respiración y tendrás una mejor oxigenación. 
  4. Obtienes un entrenamiento de fuerza y cardiovascular: el agua es 800 veces más densa que el aire y como te mueves constantemente para evitar hundirte, haces cardio y tus músculos trabajan contantemente resistencia. 
  5. Es un ejercicio de bajo impacto: puedes nadar en intensidades altas regularmente y sin desgaste. Si estás lesionada también es ideal para relajar tus articulaciones. 
  6. Mantienes tu peso: con una sesión de crol moderado quemarías 504 kcal. 693 kcal por nadar de mariposa y 693 kcal de crol rápido. 
  7. Tendrás mejor estado de ánimo: otro beneficio de la natación es que se liberan endorfinas que son útiles para controlar la ansiedad, el estrés e incluso, la depresión. 
  8. Si sientes que últimamente estás un poco dispersa en tu trabajo u hogar, la natación te ayudará a tener mejor claridad mental y capacidad para focalizar. Esto se debe a que sumergimos en el agua aumenta el flujo sanguíneo lo cual favorece a la concentración. 
  9. Serás más flexible: al practicar natación verás cómo como tu musculatura aumenta en elasticidad y cómo tu rango de movimiento es cada vez más elevado. 
  10. Ya no más piernas cansadas: esta actividad activa la sangre y favorece la circulación, por lo tanto, si pasas mucho tiempo de pie o de arriba para abajo, ya no tendrás que preocuparte por las temidas varices.

Los beneficios de la natación son muchos más, es un ejercicio tan completo que cada parte de tu cuerpo se beneficiará de él. No temas a practicar este deporte todo el año pues, como ya viste, sus valiosas ventajas en tu cuerpo y mente, valen la pena recibirlas de primavera a invierno. 

Ahora, si ya estás más que convencida de practicar natación, pero te falta uno de los elementos más importantes para empezar tu experiencia en la piscina, a continuación, verás algunas opciones espectaculares para sentirte como toda una pro.

Trajes de baño para nada como una campeona

Traje de Baño Nike Swim Natación Sneakerkini Mujer:

Anímate a lucir estupenda con un traje de baño que se salga de tu zona de confort. Esta opción tiene un color llamativo que solo las más atrevidas querrán usar, pero si lo tuyo no es el naranja, la versión en azul seguramente te encantará. Su diseño ajustado estiliza la figura y su pierna alta ofrece mayor libertad de movimiento para nadar.

Traje de Baño Nike Swim Natación Mujer

Nada como un diseño espectacular que te haga sentir segura gracias sus tirantes anchos que permiten un ajuste suave pero resistente. Su tejido suave es amigable con tu piel y su molde ajustado crea una estructura aerodinámica que resaltar tu cuerpo.

Nike Swim Natación rosa 

Si no te gustan para nada los tonos sobrios y quieres que tu personalidad divertida salga a flote, entonces este traje de baño  en rosa, es el perfecto para ti. Sus tirantes amplios te dan rango amplio de movimiento, sus costuras planas minimizan el roce con tu piel y su tejido es sumamente suave.

Traje de Baño Arena Natación Kaori Mujer

Si quieres nada, pero no sentirte descubierta este modelo legsuit con más cobertura en las piernas te otorgará la confianza que buscas. Su tejido posee gran resistencia al cloro y al agua salada. Por si fuera poco, te ofrece protección UV UPF 50+.

Traje de Baño adidas Natación Parley Mujer

Este diseño totalmente innovador te dará la comodidad óptima para sumergirte en el agua y nadar en todos los estilos sin perder el estilo. Este traje de baño cuenta con elementos reflectantes que te hacen visible, aunque las condiciones de luz sean pocas y su panel de malla favorece la ventilación. 

Visita nuestra sección de Natación donde encontrarás lo necesario para entrenar como los profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

cangurera

Cangurera

La cangurera, riñones o koala, es un pequeño bolso muy usado, y es que es un artefacto muy práctico y

chamarras-para-niños

Chamarras para niños

Las chamarras para niños son tipo de prenda bastante útil para resguardar del frío o la lluvia a los más