Mantente en forma con Patines en Linea 

Picture of Martí

Martí

4 enero, 2023

mantente-en-forma-con-patines-en-linea

Si bien anteriormente el patinaje se consideraba un deporte extremo, hoy en día es una excelente alternativa como actividad física, más allá de los beneficios que aportan a la salud, existen otras razones por las que deberías elegirlo para ejercitarte.

El patinaje se encuentra considerado como una de las actividades físicas más completas, posicionándose en los primeros lugares de las disciplinas para mejorar la condición y el bienestar.

Una de las principales razones por las que las personas desertan de ejercitarse, es que las actividades o rutinas les llegan a parecer demasiado aburridas y monótonas,  Por ello un consejo efectivo es el de alternar con diferentes disciplinas, puedes inclinarte por algunas que sean fuera de lo convencional, como lo es el patinaje.

Esta actividad, que algunos practican en la niñez como algo recreativo, contribuye a desestresarte, si la realizas de una manera constante, esta podrá ayudarte a mantenerte en forma. 

Mantente en forma con Patines en Línea 

¿Has hecho esta actividad anteriormente? ¿Recuerdas lo bien que se siente deslizarte a una velocidad en la que podría parecer que vuelas? 

Patinar es una de las prácticas que más suelen disfrutar los niños, cuando se es pequeño es difícil que declinar a la primera de un desafío, regirte bajo esta teoría al momento de redescubrir viejos juegos que pueden ayudarte a ejercitarte, no te darás por vencido.

Si te decides por el patinaje como tu nueva actividad física, te interesará conocer los siguientes puntos:

  • Solo necesitas practicar 3 veces a la semana en sesiones de 2 h.
  • Puedes llegar a quemar aproximadamente 360 calorías por hora.
  • Además de fortalecer tus músculos inferiores, también trabajas el core y brazos.
  • Tonifica tus piernas.
  • Si aumentas la velocidad es posible que quemes más calorías por minuto,

El patinaje es un ejercicio aeróbico y anaeróbico, al aumentar la frecuencia cardiaca, propiciando el buen funcionamiento de los pulmones, así como tonifica y fortalece los músculos.

Realiza pasos largos, maten  una postura erguida y balancea los brazos para ejercitar todo el cuerpo.

Puedes incrementar la dificultad de este patinando en una pendiente, patinaje en intervalos, entre otros, de esta manera fortaleces el sistema cardiovascular.

El mejor lugar para practicar patinaje en línea depende de ti, las pistas o parques especializados siempre son una excelente opción, aunque en estos se concentran en especial aquellos que buscan perfeccionar sus trucos. Lo ideal es un parque o canchas amplias.

Para que esta actividad no te aburra te sugerimos alternar los espacios dónde la practiques, también puedes encontrar pistas cerradas con música disco, asistir a sitios como este mantendrá la diversión encendida y de esta forma podrás dejarlo de ver como ejercicio por un momento.

Consigue un mejor equilibrio fortaleciendo tus músculos superiores, agrega a tu actividad con patines en línea con una rutina de ejercicios enfocados en fortificar el abdomen, brazos y espalda.

Otro criterio a tomar en cuenta es el equipo de protección que necesitas para patinar, casco, rodilleras, coderas.

En caso de que no te sientas tranquilo de realizar el patinaje en línea solo, siempre puedes acudir a un grupo en dónde se encuentre un entrenador que te supervise para evitar te lastimes.

Beneficios que obtienes al ejercitarte con Patines en Línea 

Otros de los de los beneficios que podrás obtener al ejercitarte con los patines en línea:

  • Contribuye a la coordinación motriz
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y presión arterial alta.
  • Aumenta la resistencia física y mejorará tu equilibrio
  • Es un deporte de bajo impacto, cuida tus articulaciones un 50 % más que cuando corres.
  • Disminuye el estrés.
  • Crea confianza en ti y potencializa tu concentración.
  • Mejora tu respiración

Al sentirte vulnerable por la inestabilidad que pueden transmitir las ruedas, patinar te ayudará a tener más confianza, concentrándote y trabajando tu respiración.

Considera el patinaje en línea como tu actividad física predilecta es una excelente opción, el ejercicio al aire libre aporta más ventajas que aquellos que se hacen en lugares cerrados. 

Es posible que la ejecutes en pareja, en grupo o tomarlo como un momento que disfrutarás tú solo.

Conoce algunas opciones de Patines en Línea que puedes encontrar en Martí

Ahora que sabes que puedes mantenerte en forma patinando, el siguiente paso es elegir los patines perfectos para ti, en Martí puedes encontrar el equipamiento necesario para tu deporte favorito. Aquí te dejamos algunas de las opciones:

La comodidad al hacer ejercicio es un punto clave, los Patines Lionix Pro Skate En Línea, te proporcionan confort, una bota con interior acolchado, 

Una alternativa versátil, son los Patines Lionix Pro Skate Eclectic Mujer, sus bases intercambiables te ayudarán a dominar cualquier superficie mientras te ejercitas. Con su diseño sentirás que tienes 3 patines en 1, la diversión no parará con sus ruedas con luces led.

No dejes la protección de lado con el Casco MT Cycling Ciclismo Unisex, ideal para actividades como el ciclismo, skatebording o la práctica con patines en línea. 

Recuerda que elegir una actividad física o deporte con el que puedas mantener la motivación, depende de ti, del estilo de vida que lleves, el tiempo que te gustaría dedicarle, los patines en línea cuentan con múltiples beneficios, además de asociarlo con lo recreativo, balancea el peso que en ocasiones se siente al sentirte obligado a mantenerte en forma. 

En nuestra sección de Patinaje encontrarás lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post