Recomendaciones si vas al mundial de Qatar 2022

Picture of Martí

Martí

15 noviembre, 2022

recomendaciones-qatar-2022

Si ya estás más que listo con tus boletos para vivir la experiencia del mundial de Qatar 2022, no está de más que tengas a consideraciones ciertos consejos para una estadía más cómoda.

Toma nota de lo que debes y no debes de hacer en Qatar durante tu visita y asegura que tu viaje sea maravilloso e inolvidable.

Recomendaciones si quieres ir al mundial de Qatar

La Copa de Mundo Qatar 2022 está a pocos días de dar inicio pues se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Serán 32 selecciones quienes se disputan el título y la emoción de los fanáticos del fútbol está a flor de piel.

Sin embargo, en este país de Medio Oriente existen varias restricciones derivadas de sus costumbres, algunas de ellas bastante estrictas, así que toma nota para que no te sorprendan.

Medidas sanitarias:

  • Las autoridades catarís exigen a cualquier turista que deseé ingresar al territorio un certificado de vacunación y un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas previas al viaje. Esto ante la contingencia sanitaria por la COVID-19.
  • El uso del cubrebocas es obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados.

Ingreso:

  • Los ciudadanos mexicanos no necesitan visa para ingresar a Qatar y tienen un permiso de estancia por 30 días que pueden renovarse.
  • 12 horas previas a la llegada, los viajeros deberán llenar un formulario de autorización de ingreso en el sitio web Ehteraz, en él debes adjuntar información personal y documentos. Del mismo modo, deberás descargar la aplicación Ehteraz en tu celular y utilizarla cada vez que salgas de tu hotel.

Costumbres:

En este país musulmán, existe la política de cero tolerancia a conducir bajo los efectos del alcohol, así como estar en estado de ebriedad o consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Conductas como gritar en la calle o tener mala conducta con el prójimo, se puede castigar con una multa de hasta 800 dólares, 6 meses de cárcel o incluso puedes ser deportado.

Los gestos de afecto en público tampoco son bien recibidos en Qatar; lo mejor sería evitarlos.

Otro tema importante, es que no puedes fotografiar directamente a las personas sin su consentimiento, pues es un acto considerado ofensivo. Las grabaciones con equipo profesional requieren un permiso especial.

Para ingresar a lugares públicos como museos, hospitales o dependencias públicas es recomendable cubrir hombros y rodillas, y en algunos centros comerciales está prohibido el paso con blusas sin mangas, minifaldas o shorts.

Las mezquitas son espacios sagrados y no están abiertas a las personas que no profesan el Islam.

No olvides el cambio de divisas; en Qatar la única moneda aceptada es el rial catarí.

Datos curiosos de Qatar

Descubre un poco más de este destino situado en el Medio Oriente para que tengas un viaje espectacular.

Este emirato árabe se ubica es el sudoeste asiático y se conoce por ser un gran exportador de gas natural y petróleo. Esto lo ha llevado a tener el índice de desarrollo humano más alto de los países árabes.

¡Y quién lo diría! Antes del descubrimiento del petróleo, este emirato árabe era bastante pobre y sobrevivía de la recolección de perlas. Fue hasta 1940 que la economía se recuperó y pudo prosperar.

Nunca se había jugado en mundial en noviembre, pero aquí fue necesario. Las altas temperaturas de Qatar, que rondan entre los 36 hasta los 50 grados hubieran sido la pesadilla de los jugadores de fútbol, sin embargo, en noviembre rondan entre los 20 y 30; bastante amigable para una copa mundial.

Este país tiene una población cercana a 2 millones de personas, pero, apenas 250 mil son cataríes; los demás son extranjeros que residen ahí por trabajo.

Qatar tiene la población femenina más baja del mundo por porcentaje de la población total. Solamente el 24.7% son mujeres, lo que quiere decir que hay 3 hombres por cada mujer.  La explicación de diferencia de proporción está ligada al punto anterior, ya que gran parte de la población de este país está formada por hombres extranjeros que llegan a trabajar.

Si hablamos de alcohol, y en el caso del mundial, se podrá consumir 3 horas antes y una hora después de cada partido y solo dentro del perímetro de cada juego.

Aquí es más barato llenar tu tanque de gasolina que comprar 2 frappés en Starbucks; y no porque el café sea costoso, sino que la gasolina es sumamente económica. El litro de este combustible es de 0.23 dólares el litro.

Existen pocas montañas, lo cual lo convierte en el segundo país más plano del planeta. Tampoco hay árboles así que, junto a Groenlandia, Omán y San Marino, Qatar es uno de los cuatro territorios del mundo que no tiene bosques.

De la mano a lo anterior, otra curiosidad de Qatar es que no tiene ni un solo río en su territorio, por lo cual no hay mucha agricultura.

Finalmente, Qatar posee más propiedades de Londres que el mismísimo Rey de Inglaterra. Cuenta con 40 mil millones de inversiones en el Reino Unido.

¿Quieres ver más acerca del Mundial? Visita nuestra sección del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post