Deportes

Monitores Cardiacos para Entrenamiento: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Avatar photo
  • enero 23, 2023
  • 3 min read
Monitores Cardiacos para Entrenamiento: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Los monitores cardiacos para entrenamientos sirven para medir la frecuencia cardiaca, además que existen desde hace muchos años, sin embargo, en las últimas décadas se han implementado con mayor frecuencia en las actividades físicas y deportivas de los individuos. 

La tecnología ha evolucionado, adaptando los monitores a las necesidades de entrenamiento para obtener mejores resultados al hacer deporte.

Como el ritmo cardiaco se mide por la cantidad de veces que el corazón late en un minuto, monitorear dicho ritmo, permite ver la forma en que está trabajando el corazón al realizar una actividad durante un entrenamiento e incluso durante los periodos de descanso. 

Como la frecuencia cardiaca varía en cada persona, su modelo de frecuencia es único, por ello es importante conocer los tipos de frecuencia cardiaca, los cuales se resumen en:

  • Ritmo cardiaco en reposo: Son los latidos del corazón en un minuto cuando el cuerpo está relajado.
  • Frecuencia cardiaca máxima: Es la frecuencia del corazón cuando se pone a trabajar al máximo.
  • Entrenamiento del ritmo cardiaco: Se refiere al ritmo cardiaco que mantiene el cuerpo durante un entrenamiento.
  • Frecuencia cardiaca de recuperación: Es la frecuencia en la que los latidos del corazón disminuyen para continuar con un entrenamiento.

Monitores cardíacos para entrenamiento

Existen muchos modelos de monitores cardiacos en el mercado, cada uno de ellos se adapta a las diferentes necesidades de entrenamiento, algunos de ellos funcionan con una banda en el pecho, la cual mide el ritmo cardíaco mediante el uso de un transmisor que va detectando de forma constante la actividad eléctrica del corazón, similar a una máquina de ECG.

También existen monitores cardíacos que se usan en las muñecas, los cuales tienen tecnología óptica, que se encarga de enviar luz a la piel de manera que permita leer la luz que regresa y de esa manera lograr controlar el pulso. 

De igual manera, los pulsómetros se presentan como una excelente alternativa, pues te ayudan a monitorear la frecuencia cardiaca 24 horas los 365 días del año, lo cual permite detectar enfermedades, cansancio y contribuyen a mejorar la salud, pues indican en que momento deberías descansar para no sobrecargar el organismo.

Mejores opciones de monitores de ritmo cardíaco

Entre los modelos más populares se encuentran:

Fitbit

Este dispositivo funciona como un rastreador de ejercicios el cual combina de manera perfecta, el monitoreo de la frecuencia cardiaca y el seguimiento de pasos y del sueño; tiene una aplicación para Smartphone que permite registrar y monitorear el estado general de salud del usuario.

Apple Watch

Este modelo de monitor cardíaco posee un sensor eléctrico, el cual incorpora una aplicación de ECG que está disponible para descargar, convirtiéndolo en uno de los dispositivos más precisos.

Myzone

Esta tecnología de última generación de ritmo cardiaco portátil, utiliza tecnología inalámbrica para poder controlar la actividad física; entre sus múltiples atributivos además de controlar la frecuencia cardíaca, también es capaz de controlar las calorías, el tiempo de ejercicio que se transformas en esfuerzo, entre otras cosas.

Coros Ritmo 2

Su configuración se basa en óptica además de contar con un soporte que sirve para emparejar monitores cardiacos externos. Este modelo de sensor integrado monitorea la frecuencia de forma continua, proporciona puntajes de VO2 y alimenta los datos de Training Load.

Visita nuestra sección de Monitores Cardiacos.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *