HIIT Cardio la mejor manera de ponerte en forma

Picture of Martí

Martí

15 mayo, 2023

leggings-adidas

¡Bienvenidos a este artículo sobre el HIIT Cardio! ¿Estás listo para ponerte tus adidas Leggins y sudar rico? Si todavía no sabes de qué se trata este entrenamiento, ¡te lo vamos a contar todo!

Intenso, preciso, un ejercicio completo para ti

El HIIT Cardio es una de las formas más efectivas de entrenamiento para mejorar la salud cardiovascular, aumentar la resistencia y quemar calorías.

Pero, ¿cómo funciona? Básicamente, se trata de realizar ráfagas cortas de actividad aeróbica de alta intensidad y luego alternar períodos de descanso o actividad de baja intensidad.

Puede parecer un poco intimidante al principio, pero no te preocupes, puedes adaptar tu rutina de HIIT Cardio a tus propias necesidades y niveles de condición física.

Ok, sí, pero ¿en qué me ayuda esta rutina de ejercicio?

La importancia del HIIT Cardio radica en los beneficios que ofrece para la salud cardiovascular. Al realizar actividad física de alta intensidad, tu corazón trabaja más fuerte para bombear la sangre y el oxígeno los músculos. A largo plazo, esto puede mejorar la función del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, este ejercicio es una forma efectiva de quemar calorías y perder peso. Debido a la alta intensidad del entrenamiento, tu cuerpo sigue quemando calorías incluso después de haber terminado la sesión de entrenamiento. Esto se debe a un proceso llamado postcombustión, en el que tu cuerpo sigue utilizando energía para recuperarse del ejercicio.

Otro de los grandes beneficios de este tipo de ejercicio es que tu capacidad pulmonar aumenta. Si has sufrido de COVID-19 o sientes que “te falta el aire” cuando realizas actividad en tu día a día, te ayudará a una mejor oxigenación y una mayor capacidad pulmonar.

Una rutina de HIIT Cardio para romperla

En primer lugar, es importante mencionar que esta rutina está diseñada para ser intensa y desafiante. Es importante que vengas con una mentalidad abierta. Si vienes cómodo para hacer ejercicio (y en eso unos adidas Leggins te pueden ayudar) el primer paso está hecho. Al principio puede parecer un poco difícil, pero es un proceso. ¡No tengas miedo! ¿Te vas a cansar? Sí. Pero un principio fundamental es “escucha tu cuerpo”, el sabrá qué decirte, hasta dónde es suficiente.

  1. Saltos de tijera: Este ejercicio implica saltar y cambiar de pierna en el aire. Para realizarlo, debes saltar y cambiar las piernas en el aire. Trata de hacer tantos saltos como puedas durante los 30 segundos de actividad, sin sacrificar la técnica.
  2. Descanso activo: El primer descanso activo de la rutina no significa que debas quedarte quieto, sino que debes hacer una actividad de baja intensidad para seguir moviendo tu cuerpo. Algunas opciones de descanso activo incluyen caminar en el lugar, hacer giros de cintura o simplemente marchar en el lugar. Este descanso es importante para recuperar el aliento y prepararte para el siguiente ejercicio.
  3. Sentadillas con salto: Para realizar este ejercicio, debes hacer una sentadilla profunda y luego saltar lo más alto posible. Intenta hacer tantas repeticiones como puedas en los 30 segundos de actividad. Recuerda mantener una buena postura y técnica durante todo el ejercicio.
  4. Descanso activo: Después de las sentadillas con salto, viene otro descanso activo. Recuerda que es importante seguir moviéndote durante los períodos de descanso para mantener la frecuencia cardíaca elevada. Vas a sentir una sensación de calor en tus Adidas Leggins, pero estarás listo para lo que sigue.
  5. Burpees: Este ejercicio trabaja todo el cuerpo. Para hacer un burpee, debes hacer una flexión de brazos, saltar hacia adelante para estar de pie y luego saltar lo más alto posible. Si eres nuevo en este ejercicio, comienza haciendo las flexiones de brazos sobre una superficie elevada, como una banca o una silla. Intenta hacer tantos burpeescomo puedas en los 30 segundos de actividad, manteniendo una buena técnica y postura.
  6. Descanso activo: Después de los burpees, viene otro descanso activo antes de realizar el último ejercicio de la rutina.
  7. Mountain climbers: Para hacer los mountain climbers, comienza en una posición de plancha y luego lleva las rodillas hacia el pecho, alternando entre cada pierna. Trata de hacer tantos mountain climbers como puedas en los 30 segundos de actividad, sin sacrificar la técnica.
  8. Estiramientos: Después de completar la rutina de ejercicios, asegúrate de hacer estiramientos para enfriar tus músculos y reducir el riesgo de lesiones. Alcanza tus pantorrillas, siéntate en el suelo y abre el compás de tu piernas para tocar tus pies, lo que te ayude a estirar y enfriar sirve.

Repite esta serie 4 veces para completar una sesión de entrenamiento de 16 minutos. No se necesita más. Lo importante es que mantengas la intensidad alta durante los períodos de actividad.

Seguro tus leggings adidas terminarán empapados, pero si te sientes cómoda con esta rutina, intenta hacerla unas 3 veces por semana. Pero recuerda: ¡escuchar tu cuerpo es lo más importante! Y si necesitas descanso, no lo evites, al contrario, toma un break y vuelves para romperla con todo.

Es determinación… y consistencia

Ahora que ya sabes lo que es el HIIT Cardio y los beneficios que ofrece, ¿por qué no lo pruebas por ti mismo? Puedes ponerte tus adidas leggings favoritos y seguir una rutina como la que te hemos mostrado, o incluso crear tu propia rutina personalizada. El tema es que te sientas a gusto y cómodo con lo que estás realizando.

Y en nuestra sección de leggings adidas podrás encontrar lo que necesitas para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post