Monitores cardiacos de muñeca vs. de pecho: ¿Cuál es la mejor opción para ti?

Picture of Martí

Martí

23 enero, 2023

monitores-cardiacos-de-muñeca-y-de-pecho

Cuando se practica deporte, es necesario medir la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno para determinar la resistencia y evitar cualquier tipo de colapso, la pregunta que actualmente surge es que tipo de monitor cardiaco es el más idóneo para usar en las actividades deportivas.

Con la evolución de la tecnología, actualmente el mercado ofrece una gran variedad de dispositivos que cumplen múltiples funciones, algunos modelos vienen para ser usados en la muñeca y otros son una banda que se coloca en el pecho.

La disyuntiva que surge es cual es más conveniente de usar, lo importante es tener presente que cualquiera sea el modelo, debe cumplir a cabalidad con la función principal, que es registra la frecuencia cardiaca para conocer detalladamente la evolución del cuerpo al realizar cualquier actividad física.

Sin lugar a dudas, el dispositivo de pecho o de muñeca que pueda seleccionarse, va a depender del tipo de actividad que se realice, pues para muchas personas los monitores de frecuencia de banda en el pecho son más precisos y se adaptan mejor al tipo de actividad que realizan y, por otro lado, existen los que opinan que los de muñeca son más prácticos de llevar e igual de efectivos y precisos. Por ello lo dejamos a la elección de cada persona de acuerdo a sus necesidades y te mostramos una pequeña lista de los mejores dispositivos de medición de frecuencia cardíaca.

Polar H9

Uno de los mejores monitores de frecuencia cardíaca que cuentan con un sensor que capta datos de manera confiable y precisa; tiene Bluetooth y el estándar ANT+, se sincroniza perfectamente con el móvil, es resistente al agua y se coloca en el pecho.

Garmin HRM Dual

Este monitor de frecuencia es compatible con otros dispositivos, es uno de los mejores monitores para usar en el pecho que cuenta con ANT+ para sincronizarlo sin ningún problema con cualquier reloj y tiene Bluetooth, tiene autonomía de 3,5 años con uso medio de 1 hora al día y su precio es bastante accesible.

Magene H303

Esta correa para el pecho permite almacenar datos de la frecuencia cardíaca mientras se realiza cualquier actividad deportiva; utiliza Bluetooth y ANT+ y es compatible con otros dispositivos que tengan conexiones y aplicaciones deportivas. Es resistente al sudor pues cuenta con protección IP67, tiene luz LED y la autonomía de la batería es de hasta 2,5 años con uso diario.

Wahoo TICKR FIT

Este diseño se lleva en el brazo, para mayor comodidad, este dispositivo posee un sensor de máxima protección, cuenta con tecnología ANT+ para que sea compatible con otros dispositivos y tiene Bluetooth; la batería dura hasta 35 horas de uso y se puede sincronizar con otras aplicaciones para almacenar y compartir datos.

Polar Vantage V2 

Este dispositivo de frecuencia cardíaca de muñeca cuenta con tecnología de sensor óptica, es un reloj multideportivo de alta gama basado en LED y que cuenta con un sensor de contacto con la piel que asegura que las lecturas son confiables y precisas en movimiento. Es ligero, resistente al agua y cuenta con un sistema global de navegación.

Visita nuestra sección de Monitores Cardiacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post