Mesas de Ping Pong: ¿Qué características son importantes a considerar?

Martí

Martí

24 enero, 2023

caracteristicas-de-una-mesa-de-ping-pong

Al evaluar tu presupuesto sobre la mesa de ping pong que más te conviene, si es para el interior o exterior, los requisitos para almacenamiento, de seguro querrás conocer más cosas y así poder evaluar más a profundidad la mesa ideal, a continuación, todo sobre las mesas de ping pong ¿Qué características son importantes a considerar?

Superficie de juego de mesas de ping pong

No cabe duda que la superficie de juego resulta ser el aspecto con mayor relevancia, ya que determinará en gran medida la calidad del juego. 

Generalmente, el indicador principal para medir la calidad del tablero de una mesa de ping pong se encuentra en el grosor del mismo. 

En las mesas de interior, las cuales se encuentran fabricadas generalmente de derivados de la madera, como por ejemplo el Dm o el aglomerado, un espesor que resulta aceptable es de 16 mm, aunque lo ideal es entre 19 a 22 mm, pero para uso doméstico no es necesario.

Marco superior

El marco superior resulta ser la estructura que se encarga de soportar al tablero de la mesa y mantenerlo siempre dentro de un plano horizontal. El bastidor se encuentra hecho por lo general de PVC o metal y se encarga de proporcionar un soporte de tipo rígido al tablero.

Chasis de la mesa

El chasis en una mesa de ping pong se encuentra compuesto por las patas y también por el sistema plegable de la mesa. Se encarga de determinar la robustez de la mesa. Si la mesa será utilizada de forma intensiva como por ejemplo en un club o en algún colegio, estas requieren de un chasis que resulte ser bastante resistente y fuerte. 

Garantías y repuestos

Una mesa de ping pong debe ser un producto que se encuentre destinado para durar una gran cantidad de tiempo. Las garantías en algunos casos pueden llegar a variar para las diversas partes de la mesa, con garantía que suele no superar los 10 años. Si necesitas hacer valer la garantía, debes verificar que el fabricante aún se encuentra en el mercado. 

Otros aspectos que puedes considerar al adquirir mesas de ping pong

Existen aspectos adicionales que puedes considerar a la hora de realizar tu elección:

Color del tablero

Hasta hace pocos años, la totalidad de las mesas de ping pong que eran vendidas eran de color verde. En la actualidad, esto ha cambiado considerablemente y la mayoría son azules debido a que el azul ofrece una mayor visibilidad con respecto a la pelota y aumenta si la pelota es de color naranja. El color verde es más usado para mesas de exterior más que todo por estética. 

Red fija o desmontable

Tradicionalmente las redes en el ping pong tienen que ser apretadas constantemente, tensadas y hasta sustituidas. Con el tiempo, estas pueden llegar a ocasionar desde arañazos hasta daños a la mesa. En la actualidad, muchas mesas y en especial las plegables permiten que la red pueda mantenerse siempre en su posición sin necesidad de ajustes, lo cual facilita y agiliza bastante el juego. 

Visita nuestra sección de Mesas de Ping Pong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post