Mejores goles y atajadas en los mundiales de fútbol

Picture of Martí

Martí

29 noviembre, 2022

mejores-goles-y-atajadas-en-futbol

El mundial de fútbol es una competencia que cada 4 años focaliza la atención del mundo en esta competencia y lo hace no solo de los países que tienen representación en este encuentro, sino también de aquellos que por un momento eligen un equipo nuevo y lo apoyan durante la duración de este evento deportivo. 

Sin embargo, esta competencia no atrae solo a los aficionados o al público en general, también es una oportunidad para que visores de distintos clubes del mundo reconozcan a aquellos jugadores que tienen potencial o que cuentan con un estilo de juego que les gusta. Por esta razón, muchas veces nos sorprendemos cuando vemos que determinados jugadores dan lo máximo de sí y sacan a relucir todo su potencial frente al mundo.

Como resultado de esto y de la enorme pasión que envuelve a los jugadores, a lo largo de la historia de este encuentro mundialista hemos sido partícipes de distintas jugadas que han marcado la historia de este deporte y que inspiran a muchos niños/as o jugadores de ligas pequeñas a querer llevarlas a cabo y jugar algún día con ese mismo nivel. Así, la siguiente lista es una serie de goles y atajadas que han destacado por la forma en que los jugadores se arriesgaron y fueron todo de sí para obtener ese resultado.

Mejores goles y atajadas en los mundiales de fútbol 

  • Gol de Diego Armando Maradona en el mundial de México 1986: uno de los goles que más han marcado la historia de estos encuentros es el cometido por el jugador argentino conocido como “El pelusa”. Y no, no estamos hablando del gol conocido como “La mano de Dios”. Nos referimos a aquel que marcó durante el encuentro contra Inglaterra, en el que mostró todo su talento tras controlar el balón desde la mitad de la cancha y esquivar a seis jugadores para finalmente impactar a portería y anotar. 
  • Atajada de Gordon Banks en el mundial de México 1970: ser portero, sin duda, es una de las posiciones más castigadas en el fútbol, ya que se puede ser héroe o villano y muchas veces se les condena por un error. Sin embargo, esta no fue la situación que se vivió durante el juego de Inglaterra contra Brasil, en la que el arquero Gordon Banks se consagró con la que sería llamada “La atajada del siglo”, pues evitó que entrara un gol de Pelé que se dirigía con mucha fuerza hacia dentro del arco. Si bien esto no llevó al triunfo a la selección inglesa, sí evitó que el marcador se siguiera abriendo. 
  • Gol de Carlos Alberto en el mundial de México 1970: durante la final de la Copa del Mundo de 1970, disputada entre Brasil e Italia, el jugador brasileño Carlos Alberto culminó con gran certeza una jugada en equipo de 7 toques que nunca se detuvo hasta que el balón quebró la portería. Sin duda, este ha sido uno de los goles más destacados en la historia de los mundiales, pues no solo destaca ese enorme acoplamiento y conducción que se llevó entre todos los jugadores, sino también la intuición y colocación del lateral para impactar de forma correcta el esférico. 
  • Atajada de Guillermo Ochoa en el mundial de Brasil 2014: un guardameta que se ha convertido últimamente en una leyenda dentro de los encuentros mundialistas es el jugador mexicano Guillermo Ochoa, ya que ha salvado en muchas ocasiones a la escuadra tricolor de recibir goles en su contra y ha detenido balones de los mejores jugadores del mundo. En el año 2014, durante un juego contra Brasil, el arquero detuvo con la mano derecha el tiro potente que propinó Neymar Jr.  y que parecía abrir el marcador a favor del equipo brasileño.
    Ahora, en el mundial de Catar 2022, su nombre volvió a figurar en todo el mundo, pues detuvo un penalti a Lewandowski y se convirtió en el segundo portero mexicano en atajar un penal en una Copa del Mundo.
  • Gol de Pelé en el mundial de Suecia 1958: en este listado no podía faltar el gol de uno de los mejores jugadores de la historia: Pelé. Este sucedió durante el partido que tuvo lugar entre la escuadra brasileña y la sueca, en la que el delantero detuvo de globito –con el pecho– un pase recibido por sus compañeros y definió  de volea; es decir, mientras el balón venía con elevación impactó la pelota en forma de tijera.
  • Atajada de Gianluigi Buffon en el mundial de Alemania 2006: el portero italiano Gianluigi Buffon es el jugador con más partidos disputados de la selección de Italia y esto no sorprende, pues formó una carrera de grandes éxitos y destacó por grandes atajadas como la que tuvo lugar en la final que enfrentó contra Francia en la Copa del Mundo del año 2006, de la que su escuadra resultó triunfadora.
    Se encontraban empatadas en tiempo extra las dos selecciones cuando Zinedine Zidane realizó un tiro a portería que parecía culminar el encuentro. Sin embargo,  Gianluigi Buffon atajó con una mano este impacto que pudo quitarle el triunfo a los italianos y que motivó a su escuadra a seguir luchando por el trofeo.

Estas son algunas de las mejores atajadas y goles que han formado parte de los encuentros mundialistas y que han marcado su historia, pero sobre todo son acciones que siguen impulsando a nuevas generaciones a buscar replicar o igualar el talento de estos jugadores y practicar el fútbol en su vida diaria. 

Visita nuestra sección de Futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post